24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Militares del 4-F protestan frente al TSJ

    CARACAS: Militares del 4-F protestan frente al TSJ



    Los manifestantes esperan una respuesta de voceros del TSJ.
    Los manifestantes esperan una respuesta de voceros del TSJ. Decreto  ordena reincorporarlos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disfrutar de sus beneficios sociales.

    Militares “golpistas” reclaman
    inconstitucionales “derechos”

     

    Militares que participaron en intentos de golpe de 1992 protestan en el TSJ.

    Manifestantes tomaron la calle desde las 3pm. trancando la avenida Baralt, frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    El grupo de militares que reclama que se ejecute el decreto presidencial, emitido por Hugo Chavez, de fecha 7 de febrero de 2012, que obliga a la reincorporación y otros beneficios laborales a quienes participaron en la intentona golpista de 1992, con el movimiento MBR-2000.

    Un grupo de militares que participaron en los golpes de 1992 protestan en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque no se ha cumplido el decreto del fallecido presidente Hugo Chávez que ordenaba reincorporarlos a la Fuerza Armada Nacional y darles con carácter retroactivo los beneficios sociales.

    Militares “golpistas” reclaman sus ilegales “derechos”.

    Los manifestantes exigieron el cumplimiento del decreto que el desaparecido mandatario dictó en 2012, con motivo del vigésimo aniversario de las intentonas.

    Los asistentes a la protesta aseguran que sólo se han reconocido los derechos sociales a un pequeño grupo de militares y reclaman un trato igualitario.

    El 7 de febrero del 2012 la Presidencia de la República emitió un decreto que permite a los oficiales participantes de las rebeliones cívico-militares del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 reincorporase, si lo desean, a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

    En el año 2000, la Asamblea Nacional Constituyente decidió el reingreso de los oficiales que fueron separados sin ningún tipo de beneficios sociales, debido a su participación en el levantamiento.

    Sin embargo, el total de los militares beneficiados con el decreto no logró reincorporarse y no pueden hacer valer la decisión porque su vigencia expiró.

    En este contexto, la Presidencia emitió el decreto número 8.796, con rango, valor y fuerza de ley especial, que aparece publicado en la Gaceta Oficial número 39.858, y permite a los oficiales alistarse nuevamente en la FANB, con la activación inmediata de sus beneficios sociales.


    Por: Juan Francisco Alonso
    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | TSJ
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    martes 29 de octubre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: