22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadDUELO: Falleció el actor Jorge Félix

    DUELO: Falleció el actor Jorge Félix



    Félix, nacido en Santa Clara, Cuba en 1931, llegó a Venezuela en 1961, país que lo acogió y le vio crecer como un profesional de las artes escénicas.
    Félix, nacido en Santa Clara, Cuba en 1931, llegó a Venezuela en 1961, país que lo acogió y le vio crecer como un profesional de las artes escénicas.

    Félix salió de Cuba rumbo a Venezuela
    en 1961. Su país de adopción..

     

    Como primer actor destacó en telenovelas y programas de variedades transmitidos por Venevisión como “Casos y cosas de casa” junto a América Alonso, espacio que estuvo al aire por 15 años.

    Caracas.- El actor y ejecutivo de televisión Jorge Félix falleció ayer en Miami.

    Félix llegó de su país natal, Cuba, en 1961. Inició su trayectoria artística como bolerista, cantando en un grupo musical que se llamó “Gastón Colón y sus cinco diablos” y posteriormente, se dedicó a la poesía declamada y romántica, en un programa de radio llamado “Candilejas”.

    Como primer actor destacó en telenovelas y programas de variedades transmitidos por Venevisión como “Casos y cosas de casa” junto a América Alonso, espacio que se mantuvo en el aire por 15 años.

    Participó en teleteatros y trabajó al lado de Amelia Román. También fueron muy populares las radionovelas que estelarizó, entre ellas, “Juan Centella”, que se escuchó a través de Radio Continente.

    Después de varios años retirado de la pantalla chica, el actor cubano regresó a la actuación en el sitcom “Radio Pirata”, que coprodujo Venevisión International y Telecinco de España.

    Hasta sus últimos días, se desempeñó como director de Venevisión International Productions en Miami, asesorando producciones dramáticas que la cadena produjo en Perú, Panamá, República Dominicana, Colombia y nuestro país; así como también, espacios de variedades.

    Venevisión divulgó la información a través de un comunicado.

    Como primer actor sobresalió en producciones dramáticas y programas de variedades que marcaron pauta en pantalla de Venevisión, y que conforman la historia de la televisora , como “Casos y Cosas de Casa” junto a América Alonso, un exitoso espacio que permaneció al aire más de una década. Así como en los teleteatros, como galán de la época muy admirado por la teleaudiencia destacándose como protagonista al lado de la no menos famosa actriz Amelia Román. En el medio radial fueron muy populares las radionovelas que estelarizó, entre ellas “Juan Centella”, a través de radio continente.

    Tras su retiro de la actuación, Jorge Félix asumió un cargo importante dentro de la plana mayor de Venevision International Productions, tiempo en el que se destacó como asesor en la realización de programas de variedades, así como de telenovelas para Venezuela y el exterior. Como Director de Producción de esta empresa, asumió las riendas de proyectos que abordaban el melodrama para países como Perú, Panamá, República Dominicana y Colombia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudad | Miami
    Farándula | Sucesos
    Espectáculos | Cine
    EL UNIVERSAL
    martes 29 de octubre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: