29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVALENCIA: Allanan Hotel y dos quintas por caso Parra

    VALENCIA: Allanan Hotel y dos quintas por caso Parra



    El dueño del lugar negó que existan otros propietarios distintos a su familia y señaló que espera los permisos para el cambio de uso.
    El dueño del lugar negó que existan otros propietarios distintos a su familia y señaló que espera los permisos para el cambio de uso.

    48 horas de allanamientos, delaciones,
    seguimientos, grabaciones, Etc.

     

    Parra solicitó apelación de audiencia preliminar en su contra.

    Allanan Hotel y dos quintas buscan de evidencias por caso Parra

    Sebin allanó presunta casa de Leiver Vega, vinculado al caso de Edgardo Parra

    Pedro Suárez y Leiver Vegas , quienes según el ministro Rodríguez Torres, eran los “cerebros de la oficina de: “Recolección de basura”.

    Valencia.- La mañana de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), allanaron el antiguo Hotel Don Pelayo y algunas de las torres comerciales adyacentes, como parte de los procedimientos de investigación en el caso que se lleva contra Edgardo Parra.

    La comisión estuvo conformada por nueve efectivos, quienes desde las 11:45 de la mañana de ayer, hasta la 1:00 de la tarde, inspeccionaron el edificio ubicado en el centro de Valencia.

    Según se pudo conocer en el lugar de los hechos, los funcionarios estarían buscando documentación o equipos de alta tecnología, vinculados a operaciones de interés sustancial en el caso de Edgardo Parra, sin embargo, no hallaron evidencias al respecto.

    Durante el allanamiento estuvo presente Carlos Del Valle, quien dijo ser propietario del hotel desde hace más de 30 años. Relató que los funcionarios aparentemente “habían escuchado que el edificio podía estar involucrado en el caso Parra, cosa que no es cierto”, señaló.

    Agregó que la edificación ha sido propiedad de la familia Del Valle por más de 30 años, y aseguró que mostró la documentación correspondiente al título de propiedad del terreno para esclarecer el asunto.

    Explicó que la estructura se encuentra en espera de un nuevo uso para destinarlo a consultorios y fines médicos, pero aguardan por los documentos y permisos de la Alcaldía de Valencia.

    “Lo estamos remodelando, cambiando su uso porque ya la zona no es hotelera”, debido a inseguridad, indicó.

    “Pidieron los documentos de la propiedad y preguntaron si nos habían pedido plata para los permisos y dijimos que no, porque es la verdad”, agregó Del Valle.

    El alcalde será llevado hoy a las 2:00 pm al Palacio de Justicia de Carabobo, desde el Sebin en Naguanagua, a la audiencia especial de prueba anticipada, informaron los abogados.

    Anoche funcionarios del Sebin allanaron otra propiedad, en Lomas del Este. Presumen que pertenezca a Leiver Vegas, quien se encuentra solicitado por el caso de Edgardo Parra.

    Le hicieron preguntas de rigor, entre ellas si en alguna ocasión le habían pedido dinero para alguna permisología, a lo que respondió que no. Negó además que estén asociados con los Parra y afirmó no conocerlos.

    Del Valle fue citado para hoy por los funcionarios del Sebin en la sede del organismo, para que presente la documentación correspondiente a la propiedad del hotel.

    Parra llegó al tribunal con camisa roja y sin esposas.

    Parra solicitó apelación:

    Custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, arribó aproximadamente a la 1:45 de la tarde de este martes al Palacio de Justicia del estado Carabobo, para introducir un recurso de apelación contra la audiencia preliminar realizada el pasado 14 de octubre ante el Tribunal 9no. de Control.

    El grupo de abogados defensores del imputado, justificaron la apelación al considerar que, entre otros hechos, no existen pruebas suficientes para procesar al ex funcionario municipal.

    El abogado penalista Andrés Mora Martínez, manifestó que en audiencia especial, se formalizó la solicitud, conforme a lo establecido en el artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal, con la finalidad de apelar la decisión de privativa de libertad contra Parra, por presuntos hechos de corrupción.

    El defensor del ex mandatario municipal, considera que existen “unos vicios in procedendo” en la investigación por lo que se procedió a introducir el escrito ante la Corte de Apelaciones del estado Carabobo.

    Según lo dio a conocer Mora Martínez, no existen elementos de convicción que logren suponer vinculaciones de Parra en hechos ilícitos, exaltando que “dentro del derecho procesal penal, las afirmaciones que haga el estado a través del Ministerio Público, deben probarse”.

    Sebin efectuó visita domiciliaria en residencias Isla de Plata:

    Funcionarios del Sebin también visitaron el conjunto residencial Isla de Plata A, ubicado en la avenida Cuatricentenaria de Valencia, cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes, procedimiento que forma parte de las investigaciones sobre el caso de Edgardo Parra.

    Los agentes con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Noveno de Control, efectuaron una visita domiciliaria en el apartamento 11-7 de las residencias, motivado a que se presume que es un bien derivado de las propiedades de Parra.

    En este sentido, fuentes ligadas a la investigación informaron que los funcionarios, quienes no ingresaron al departamento 11-7 que está desalojado desde hace algún tiempo, se encuentran en el proceso de recaudación de documentos, con la ayuda de la administración del edificio, para conocer la tradición legal de la propiedad, y así confirmar su procedencia.

    Sin embargo, trascendió que se estaría citando a los dueños iniciales para revisar correlativamente a quién le fue vendiendo el inmueble y corroborar si éste pertenece a alguien involucrado con la Alcaldía de Valencia, todo esto porque en las oficinas del edificio no se encuentran documentos que puedan ayudar a la investigación.



    Allanada presunta casa de Leiver Vegas en Lomas del Este:

    Más tarde, funcionarios del Sebin procedieron a allanar una propiedad ubicada en Lomas del Este, que presuntamente pertenece a Leiver Vegas, quien se encuentra solicitado por hechos de corrupción, relacionados con el caso Parra.

    Leiver Vegas: No puedo entender lo que esta pasando dios mio..!
    Leiver Vegas: No puedo entender lo que esta pasando dios mio..!

    Los agentes del Sebin entraron a la vivienda, la cual se encuentra deshabitada y en la que, al parecer, consiguieron propagandas y vallas de la Alcaldía, por lo que presumen que la casa haya funcionado anteriormente como un depósito de estos materiales.

    Trascendió que la vivienda, de aproximadamente 14 habitaciones, ya fue cancelada por Vegas. En caso de que se compruebe que el inmueble pertenece a éste, podría ser incautado y puesto a la orden del tribunal correspondiente.

    En el lugar se conoció que la orden de allanamiento fue emitida por la Juez Sexta de Control.

    El 10 de octubre, en una protesta en los alrededores de la plaza de toros, trabajadores de La Lucha Continúa se quejaron de maltratos de los dueños y la falta de pago. Señalaron a Edgardo Manuel Parra Guardia como propietario de la cooperativa, pero su verdadero dueño sería Leiver Vega. A propósito de esta declaración, se supo que entre los bienes de Parra Guardia estarían las cooperativas Los Ojos 2031, Sócrates y 7 de Octubre, a esta última se le acredita la propiedad.

    Desde hace 48 horas la ciudad vive una sola comidilla la que ata tanto al hijo como al padre, órdenes judiciales de captura, allanamientos, delaciones, seguimientos, grabaciones, cuentas bancarias milmillonarias, en bolívares, dólares, euros, o en cualquier otra moneda de curso legal, dos docenas de chequeras dan para eso y mucho más, para comprar aviones, barcos, flotas de automóviles, y un manojo de propiedades de todo tipo, estilo y clase. ¿Y la ciudad? La gran víctima de historia dónde queda, en este ocaso anunciado, de una gestión que poco hizo por gobernar y si mucho por dilapidar, mediante comisiones, cobro de vacunas de contratos, y cuanta tracalería burocrática se permitió ejercitar en una ciudad en la que parecía no haber Ley.

    Por: Astrid Seijas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Valencia
    Judicial | Cárceles
    diario La Calle
    martes 30 de octubre, 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: