27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: Glorioso ñemeo

    JESÚS ELORZA: Glorioso ñemeo



    FUNDACIÓN GLORIAS DEPORTIVAS DE VENEZUELA

    Deportistas quedaron “como
    pajaritos en grama..”

     

    El viernes por la tarde, el despelote en el Ministerio del Deporte era total. En un mar de confusión, todos se preguntaban ¿Por qué suspendieron los IV Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas? Los integrantes de la delegación de la Región Capital que estaban montados en el autobús listos para trasladarse a la ciudad de Maracay, anfitriona de los juegos, no conseguían a nadie que les explicara la violenta decisión de la suspensión.

    Como es eso, se preguntaba una delegada, si ayer elegimos a la reina del evento en la Ciudad Jardín y hoy nos dicen que la competencia ha sido cancelada.

    Cuando, los atletas, vieron salir a los representantes del Comité Organizador que estaban en una reunión con las autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IND), enseguida los rodearon y la pregunta era una sola ¿Qué pasó?

    Bueno, dijo uno de los organizadores, queremos informarles que los juegos temporalmente han sido pospuestos para una nueva fecha…. ¿Por que? fue la unánime respuesta.

    Es que hay una discrepancia en torno al presupuesto del evento.

    Coño, pero se vienen a dar cuenta cuando solo faltan 24 horas para la inauguración, dijo uno de los atletas que ya estaba medio arrecho…..explícate mejor, fue su exigencia.

    Resulta, que el presidente de la Fundación Glorias del Deporte sin consulta previa al Comité Organizador, le presentó al IND un presupuesto para el evento en el orden de ¡¡¡Ocho mil quinientos millones de bolívares!!! Que servirían para atender a los más de ¡¡¡Seis mil atletas participantes!!! en los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, viáticos, premiación y pago de personal técnico……y cual es el peo, repreguntó el atleta arrecho.

    Nada más y nada menos, que el presupuesto que presentó el Comité Organizador anda por el orden de los cuatro mil millones, lo que da un gigantesco diferencial de 4.500 millones. Esto motivó a que fuésemos llamados para explicar el por que de dos presupuestos y la descomunal diferencia entre ellos.

    Verga, allí lo que hay es un glorioso ñemeo (lucro ilegal) gritaban los atletas sumamente molestos….entre Caracas y Maracay en menos de dos horas de carretera se iban a evaporar 4 millardos y medio de bolívares….lo otro que no entiendo, gritó uno de los presentes, es como justifican 6000 participantes si las Glorias Deportivas somos solo 1500 en todo el país???????…de donde salieron los otros 4500????

    Y el presidente de la Fundación ¿Dónde esta?…..no han podido localizarlo, lo están buscando, dijo el Director General del Despacho.

    ¿Y la Ministra, que es la presidente honoraria de los juegos?…preguntaron los atletas, tampoco esta. Se encuentra compitiendo en los Juegos de Combate que se celebran en Rusia, dijo el funcionario.

    Cuando la olla del escándalo revienta, nadie da la cara, los responsables se protegen y los pendejos quedamos “como pajaritos en grama” viendo de un lado a otro sin encontrar explicaciones ni soluciones.

    El teléfono de la sede del Comité Organizador en Maracay no cesaba de repicar, las delegaciones de Delta Amacuro, Amazonas, Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia venían en camino y no sabían si continuar o regresarse…..Nadie respondió…

    Glorioso escándalo, resultaron estos juegos de las glorias.


    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    jueves 31 de Octubre del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Alerta roja”

    Tweets about “JESÚS ELORZA: Patriótico “come back””



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: