29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCADIVI: seis pilotos detenidos y en juicio por estafar al Estado

    CADIVI: seis pilotos detenidos y en juicio por estafar al Estado



    Ernesto Viso, piloto de Indycar, es el más beneficiado por los avales, con 10, al menos entre los que se informaron a través de Twitter.
    Ernesto Viso, piloto de Indycar, es el más beneficiado por los avales, con 10, al menos entre los que se informaron a través de Twitter.

    Gobierno confirma que hay
    6 pilotos detenidos
    ..”

     

    Pilotos recibían casi 30% del total de certificaciones Cadivi de Mindeportes.

    Ni Benítez ni Rodríguez Torres han querido dar conocer los nombres de los deportistas.

    Ernesto Viso, piloto de Indycar, es el más beneficiado por los avales, con 10, al menos entre los que se informaron a través de Twitter.

    El ministro Miguel Rodríguez Torres develó que hay seis pilotos detenidos y en juicio por el escándalo de la estafa millonaria de dólares a Cadivi y a Min-Dep.

    Caracas.– El jueves, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, informó acerca de un millonario fraude en la aprobación de divisas para seis deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma. Ante esta denuncia, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, precisó que los atletas están en juicio por estafar al Estado.

    “Hay seis deportistas de vehículos y motos detenidos. Tienen medidas cautelares y están en juicio por estafar al Estado a través de Cadivi con unos 60 millones. Lo hicieron con el precio de las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas(…) les hicimos una revisión, ahora revisaremos si han hecho otras solicitudes”, declaró el titular de la Cartera de Interior, Justicia y Paz al diario Panorama.

    A pesar de lo ocurrido, ni Benítez ni Rodríguez Torres han querido dar conocer los nombres de los deportistas para “respetarlos como atletas”, tampoco reflejaron el monto del dinero defraudado. Sin embargo, la Ministra señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobó 66 millones de dólares.

    A través de su cuenta en Twitter, Benítez sentenció que será “implacable” ante los actos de corrupción. Y además, el Gobierno Nacional ha dado una lucha permanente a este flagelo, hasta tal punto que el presidente Nicolás Maduro solicitó una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional para combatir “a fondo” contra este tema.

    El Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, para lo cual recolectarán y analizarán las pruebas suministradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Comisión se Administración y Divisas (Cadivi).

    30% del total de certificaciones:

    Los deportes a motor fueron beneficiados con casi 30% del total de certificaciones Cadivi que se firmaron entre finales de 2011 y mediados de 2012 en Min-Deporte. Así lo revela la revisión de los tuits de Héctor Rodríguez, ex titular de ese despacho, quien solía informar cuando otorgaba avales técnicos a los proyectos que se le presentaban para acceder a divisas al cambio oficial .

    A falta de cualquier registro oficial disponible para conocer el comportamiento de las certificaciones, y sin que el timeline de Rodríguez sea garantía de que los tuiteados fueran el total de los aprobados, de los 217 avales de cuya firma se informó entre el 2 de noviembre de 2011 y el 6 de junio de 2012 (cuando Rodríguez dejó de comunicar a través de la red social sobre ese concepto), 62 beneficiaron a deportes a motor, más que cualquier otra disciplina.

    Ernesto Viso, piloto de Indycar, es el más beneficiado por los avales, con 10, al menos entre los que se informaron a través de Twitter. Uno fue otorgado el 13 de enero, siete el 13 de abril y dos el 21 de mayo, todos durante 2012. Nelson Canache y Alexander Popow le siguen en la lista, con cuatro aprobaciones cada uno. Al primero se le autorizaron divisas para tres categorías: Sport Car, MX5 y Arca. Por su parte, a Popow se lo apoyó en cuatro clases: Prototipos Daytona y Cooper Tires, Nascar y Ferrari Challenge.

    Aunque Rodríguez acompañaba en ocasiones sus tuits con los montos aprobados, entre los deportes a motor solo dos trinos incluyeron cifras: los 973.650 dólares que le fueron aprobados a Nelson Canache el 24 de noviembre de 2011 y los 998.816 euros para la participación de Valeria Caraballo en Euro Open, firmado el 27 de enero de 2012.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Divisas | Cadivi
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Domingo, 20 de octubre de 2013

    el mundo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: