27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCUBA: recibirá delicuentes venezolanos para su rehabilitación

    CUBA: recibirá delicuentes venezolanos para su rehabilitación



    cultura del odio, inspirada por el poder, ha surgido en Venezuela una violencia salvaje, descontrolada y ajena a toda racionalidad. Cada día mueren en Venezuela unas 60 personas de media, víctimas de la violencia, una de las cifras más altas del mundo en homicidios.
    La cultura del odio, inspirada por el poder, ha surgido en Venezuela una violencia salvaje, descontrolada. Cada día mueren unas 60 personas de media, víctimas de la violencia, una de las cifras más altas del mundo en homicidios.

    Venezuela enviará a Cuba a un grupo
    de delincuentes “para rehabilitarse”

     

    ‘Han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente’, según una viceministra.

    Varios delincuentes venezolanos, que voluntariamente entregaron sus armas a las autoridades, viajarán a Cuba en noviembre próximo “para rehabilitarse”, anunció este martes la viceministra de Seguridad Ciudadana de Venezuela, Wandolay Martínez.

    “En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves (…) y han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente”, manifestó la viceministra al canal estatal VTV.

    El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejecuta desde inicios de año un plan que incentiva a los delincuentes a cambiar de vida y que a la par incluye el despliegue en las calles de más de 12.000 soldados en labores de apoyo a los policías.

    Maduro ha admitido que la inseguridad es el problema nacional “más grave” y que su Gobierno ha decidido afrontarlo “con la alianza popular cívico-militar” ordenada por la Constitución nacional.

    Según las últimas cifras oficiales, en 2012 se registraron en Venezuela 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, equivalente a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa que la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) eleva a 73.

    Sin revelar el número de delincuentes que serán llevados a Cuba, la viceministra descartó que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad con este tipo de incentivos y remarcó que los jóvenes “saben que si cometieron delitos, aún entregando el arma, deben asumir su responsabilidad”.

    El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado grabaciones de algunos delincuentes que entonces se declararon dispuestos a cambiar de vida, y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

    “Aquí hay puro criminal. Somos criminales, tenemos esta vía no porque nosotros quisimos”, “Ayuden, que tenemos nuestros cuerpos esperando por ayuda” y “El hampa quiere cambiar y en eso estamos”, fueron algunas de las frases de los “malandros”, como son llamados en Venezuela los delincuentes, entrevistados por el viceministro.

    Dado el alto grado de saturación e insalubridad en las cárceles cubanas, se desconoce el destino final de los delincuentes venezolanos en la Isla, ni qué tipo de “preparación” recibirán.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Agencias | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Martes 22 de octubre de 2013

    diario de cuba logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: