30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDIVISAS: ciclista Daniela Larreal se suma al caso de los pilotos

    DIVISAS: ciclista Daniela Larreal se suma al caso de los pilotos



    “Se trata de infiltrados, ningún atleta de alto rendimiento está metido en esos rollos", afirmó la deportista.
    “Se trata de infiltrados, ningún atleta de alto rendimiento está metido en esos rollos”, afirmó la deportista.

    Cuento viejo…

     

    Daniela Larreal: “Es una mafia muy grande la que está manejando esto”.

    “Es necesario que se abran las investigaciones y se metan presos a los responsables”.

    Menores de edad habrían sido usados para cometer un fraude cambiario del automovilismo.

    La ex ciclista aseguró que desde hace años a los atletas les falsifican las firmas y nunca reciben los recursos.

    La ex ciclista Daniela Larreal se suma al caso de los pilotos de automovilismo que tuvieron demasiada velocidad como para cometer un supuesto fraude a Cadivi por monto de 66 millones de dólares y echa su cuento.

    Daniela Larreal  declaró que no está sorprendida, porque ella tenía conocimiento de tal irregularidad. “Yo lo había denunciado antes, acuérdense, lo dije: ‘tendré que pasarme a la Fórmula Uno’, y con esto no trato de agredir a Pastor”.

    De hecho, La Verdad, en su edición impresa del 10 de mayo de 2012, publicó el reclamo que hizo Larreal en su cuenta de twitter exigiendo la certificación de MinDeporte por un monto de 150 mil euros (durante la gestión de Héctor Rodríguez).

    “Eso no es de ahorita, es como de hace 8 o 9 años. Siempre lo denuncié a vox pópuli, que había pilotos fantasmas o que no eran venezolanos ni reconocidos en el país; busquen sus apellidos, son italianos o norteamericanos, le decía a mi presidente Chávez”.

    Por lo visto, ni el finado presidente le hizo caso.

    De las 62 certificaciones emitidas a deportes de motor que todavía podían observarse el domingo en su “time line”, siete son para el karting, dos para Easykart, dos para Skusa, tres para Rotax Max y una para KF3.

    La zuliana Daniela Larreal, ciclista retirada que compitió en cinco Juegos Olímpicos, dijo que el caso de los pilotos que presuntamente defraudaron al Estado negociando divisas no le sorprende. Afirmó que ella había denunciado estas irregularidades hace años.

    “Mantengo lo que dije”, apuntó ayer. “Es una mafia muy grande la que está manejando esto. Los atletas tienen miedo de denunciar porque pueden verse perjudicados, yo denuncié en su momento y lo mantengo, porque mi conciencia no la pueden comprar”.

    Larreal espera que el caso sea investigado a fondo: “Es un problema que lo debería investigar el presidente (de la República, Nicolás Maduro) porque está perjudicando todo el deporte y ha estado pasando por muchos años”.

    También denunció Larreal que a ella le falsificaron la firma. “No es solo lo de los pilotos, está en todos los deportes. Falsifican las firmas de los atletas y eso nunca le llega”, dijo. “Ese fue mi caso. Me dijeron que yo los había solicitado y nunca llegaron los recursos. Yo hice mi propia investigación”.

    Héctor Rodríguez, Ministro de la Juventud y anterior titular del despacho de Deportes, también se pronunció sobre el tema.

    “Estos anuncios son preocupantes y tristes porque revelan cómo nuestros atletas usaron los recursos que se les dio para otros fines, como revender los dólares”, declaró Rodríguez a Noticias 24 radio.

    “Si es cierto que hubo una falsificación de firma de la ministra, es necesario que se abran las investigaciones y se metan presos a los responsables”, aseguró el ministro. “Es importante que estos hechos tengan una investigación y que vayan preso los culpables, para que no empañen el sacrificio que se ha hecho”.

    Benítez confirmó que las certificaciones están suspendidas, y así permanecerán “hasta que termine la investigación”.
    Benítez confirmó que las certificaciones están suspendidas, y así permanecerán “hasta que termine la investigación”.

    Menores de edad en fraude cambiario:

    El karting y sus distintas modalidades están en la mira de las investigaciones que adelantan el Sebin y el Ministerio Público, en relación con el fraude cambiario de los deportes a motor, denunciado la semana pasada por la ministra Alejandra Benítez.

    La razón de la resistencia de Benítez y de los cuerpos de seguridad a dar a conocer los nombres de los pilotos involucrados podría estar precisamente en esta categoría, pues hay evidencias de que menores de edad habrían sido usados por sus representantes para solicitar las certificaciones Cadivi , bajo presupuestos abultados con la presentación de facturas falsificadas.

    Una fuente vinculada a la investigación reveló que varios de esos padres se encontraban entre los “seis detenidos” a los que se refirió el pasado fin de semana el ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, aunque ya estarían en libertad, con medidas cautelares. Otros habrían quedado exentos, por encontrarse fuera del país.

    La mayoría de estos jóvenes participaba en categorías privadas, no regidas por la Federación de Karting, con lo que se evadían el aval de ésta para la solicitud de la certificación.

    Los representantes involucrados exhibían grandes resultados competitivos, pero en circuitos privados, y respaldaban la solicitud con facturas emitidas por empresas de amigos y familiares en el exterior.

    Un vistazo a los tuits del ex ministro Héctor Rodríguez, quien solía notificar sobre los avales que firmaba, revela que las distintas modalidades del karting se encontraban entre las más favorecidas.

    De las 62 certificaciones emitidas a deportes de motor que todavía podían observarse el domingo en su “time line”, siete son para karting, dos para Easykart, dos para Skusa, tres para Rotax Max y una para KF3.

    Se desconoce cuántos avales recibieron estos deportes durante la actual administración, aunque la ministra Benítez confirmó que las certificaciones están suspendidas, y así permanecerán “hasta que termine la investigación”.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    miércoles 23 de octubre, 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: