27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: El art.º 458 de sapos y sapitos

    LUIS ALFREDO RAPOZO: El art.º 458 de sapos y sapitos



    sapos y sapitos rojos

    Del palacio de Miraflores salió…

     

    El decreto 458º que croa y hace un escándalo intermitente, mientras las ranas y sapos saltan por los pasillos del despacho de la Presidencia rumbo a la Imprenta Nacional, bañado con tintas de persecución, censura y autocensura.

    Efectivamente, el Presidente Maduro quiere callar a los comunicadores; anular a los medios de comunicación ante cualquier investigación, que apunte a descubrir las irregularidades, incumplimientos, desvíos del gobierno en su cotidianidad administrativa., como sucede en Cuba donde solo hay un solo diario y una sola voz.

    Incluso-el decreto-, crea la figura de enemigos internos donde cabe mucha gente según le convenga al presidente, para perseguir a cualquier cristiano, que se le ocurra expresar su opinión; que se le ocurra expresar su pensamiento sin considerar “la seguridad nacional”, que es otro concepto novedoso que debemos estudiar en el socialismo del siglo xxi, para poder saber cómo vamos a vivir los venezolanos en este sistema tan limitado, que se viene perfilando y que aplasta las libertades señaladas en los artículos 58 y 59 de nuestra Constitución Nacional.

    Es un intento feroz que quiere instalar Maduro en el país, tal como sucede en Cuba, donde los pobres ciudadanos isleños viven sometidos al régimen comunista y con temor a caer en desgracia y pierdan los favores famélicos de la revolución para adquirir ropa, comida o educación. Es terrible eso de ser considerado un ciudadano bajo “sospecha”.

    Ya en el año 2010 el difunto Presidente Chávez promulgó el decreto 7454 creando el Centro de Estudios situacionales de la Nación, que tenía como objetivo evaluar la libertad de expresión, pero nunca entró en funciones y luego la llamada ley Sapo fue rechazada por el TSJ en el año 2007. Ahora resulta, que el Presidente Maduro, crea con este decreto el CESPPA, que es el Centro de Estrategia de Seguridad y Protección de la Patria con las mismas funciones de la ley “sapo”, derogad.

    Naturalmente, los que defendemos la libertad de opinar y la libertad de pensamiento, no podemos estar de acuerdo con semejante bodrio represivo y llevaremos ante el TSJ nuestros escritos .para oponernos a esta violación de la Constitución y de los derechos del Hombre

    Se tiene entendido que este Centro anfibio será dirigido por el mayor general Gonzalo López y secundado por un grupito de directores fanáticos del PSUV como son Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Elías Jaua, Ernesto Villegas y William Castillo, puro lomito.

    Fíjese estimado lector la reacción que tuvo Maduro, con el titular que sacó recientemente el diario 2001 que hablaba de “…la gasolina a cuenta gotas…”y donde ponían en evidencia una crisis en la producción del combustible y donde el presidente manifestó que era una falsedad y que se debería poner preso a los directores de dicho diario. Ya de entrada se está poniendo sobre la mesa la censura en su máxima expresión.

    Debemos defender la libertad de expresión, por más que quieran convertir el país en un charco de sapos y sapitos…

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: