20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Con Maduro ¡sálvese quién pueda!

    MARTA COLOMINA: Con Maduro ¡sálvese quién pueda!



    MARTA COLOMINA, Con Maduro, sálvese quién pueda

    Nicolás jura que “va
    a adecentar el país”

     

    Debemos convertir el 8-D en un plebiscito que demuestre que somos mayoría y que Maduro es ilegítimo.

    Los venezolanos de todas las clases sociales nunca habíamos estado tan acosados por la delincuencia y desasistidos por el gobierno como en el errático régimen de Maduro. Los índices de criminalidad y la impunidad con la que actúa el creciente delito organizado en el país demuestran la enorme negligencia e incapacidad oficiales. Este “sálvese quién pueda” se expresa con hechos como los dos “colectivos” encapuchados que tomaron el hospital Vargas el fin de semana a punta de fusil. El sábado médicos del Vargas fueron amenazados con armas largas por encapuchados del “colectivo” Tupamaro que irrumpieron con impunidad plena, exigiendo atención para dos heridos. Como no había insumos para atenderlos, un médico fue apuntado en la cabeza con un fusil por uno de los delincuentes, que así deben ser llamados y no con el eufemismo de “colectivos” con el que delinquen bajo la anuencia del gobierno. Avergonzó ver que los encapuchados contaron con la colaboración de efectivos de la Fuerza Armada que “en teoría, custodiaban el hospital” (EU 15-10-13). El domingo, en un tiroteo a las puertas del mismo hospital murieron 5 personas. Los médicos tuvieron que huir y los encapuchados de otro “colectivo”, al no encontrar a los galenos, fueron con armas hasta las residencias. (EN 15-10-13). Es visible la protección oficial a estos grupos violentos con motos costosas, armas de guerra y pertrechos que solo deben ser para los cuerpos de seguridad. El director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño, afirma que “las políticas oficiales de control fomentan el delito organizado en el país”. Cita como evidencia la “selectividad” para ejercer la represión. Mientras que algunos sectores reciben “todo el peso de la ley”, a los colectivos armados no los han tocado. Grupos como La Piedrita y otros muchos, ni siquiera figuran en el “discurso oficial”. El Colegio de Periodistas de Caracas fue asaltado por atracadores que cargaron con celulares, anillos, relojes y dinero: “Nos mandaron a robarlos” declararon al salir huyendo en sus potentes motos. La violencia ataca ya a plena luz del día (EU 17-10-13). En 36 horas asesinaron a 36 personas en Caracas. Hasta el 14 de este mes habían ingresado 230 cadáveres a la morgue. Criminólogos alertan que en el cierre de 2013 habrá 23% más muertes violentas que en 2012.

    Pero los venezolanos no solo sufrimos porque al salir de nuestras casas podríamos no regresar vivos, sino porque deambulamos como alma en pena por mercados y farmacias. Cuando conseguimos parcialmente alimentos y medicinas, quedamos arruinados a causa de una inflación que en alimentos alcanza ya el 70%. Las reservas están exhaustas y el riesgo país es el más alto del mundo. La electricidad, agua, hospitales, metro, educación, empleo, todo, van de mal en peor a causa de la ineficiencia y corrupción oficiales. Entre tanto Nicolás jura que “va a adecentar el país” para lo cual pide una Ley Habilitante que no va a adecentar nada, porque su verdadero propósito es perseguir a la disidencia, acabar con lo que queda de propiedad privada e instaurar el comunismo cubano. Maduro ordena enjuiciar al alcalde de Valencia por corrupto (que lo es) pero solo actúa cuando el alcalde se convierte en un incordio para el gobernador Ameliach. (Con razón el diputado Cocchiola dice que “el caso de Parra es una guerra de clanes del PSUV”). Maduro “se hace el loco” ante la ostentosa vida de los “chivos” que retrata magistralmente el colega Francisco Olivares: “viven en grandes casas de buenas urbanizaciones, bien remodeladas, con puertas blindadas. Afuera 3 o 4 camionetas blindadas y unas 8 motos de alta cilindrada, sin placa, con hombres armados, de chaqueta negra, lentes oscuros, mientras esperan la salida del chivo o el traslado de sus hijos a los exclusivos centros escolares privados. Y a su paso paralizan el tránsito, trancan avenidas y hasta autopistas, para que sus chivos tengan una menor sensación de la violencia y el caos de la ciudad” (EU 12-10-13).Y eso ocurre mientras 123 familias tienen durmiendo 3 meses frente a la Misión Vivienda; Venezuela encabeza la lista de muertes por cáncer en el continente porque en sus hospitales no funcionan la radioterapia y tampoco hay fármacos para combatirlo y Maduro ha regalado este año a Nicaragua más de $ 300 millones.

    Los medios pueden enmudecer por orden del Gobierno, pero el pueblo no, por eso cada día incrementa sus protestas y los sondeos registran la caída de Maduro y del PSUV de cara a las elecciones del 8-D. Así que, a despecho del fraudulento CNE, los millones que no queremos vivir en este “sálvese quien pueda”, debemos votar masivamente y convertir el 8-D en un plebiscito que demuestre que somos mayoría y que Maduro es Ilegítimo.


    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL UNIVERSAL
    domingo 20 de octubre de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: