28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: Dime de dónde eres y te diré cómo lo...

    SEXO SIN TABÚ: Dime de dónde eres y te diré cómo lo haces



    SEXO SIN TABÚ, Dime de dónde eres y te diré cómo lo haces

    Publican en Francia el Atlas
    Mundial de la Sexualidad

     

    El estudio revela que en Grecia, Polonia y Brasil 80% de la población sólo piensa en hacer el amor.

    ¿Quiénes son los hombres más ardientes? ¡Los griegos! No se trata de una pregunta de ¿Quién quiere ser millonario? ni una trivia de algún canal para adultos. Esta y otras 232 interrogantes forman parte de un trabajo de 18 meses que concluyó en el Atlas Mundial de la Sexualidad.

    Se trata de un estudio que Nadine Cattan, directora de Geografía del Centro de Investigación Científica en Francia, elaboró para saber más sobre el sexo y sus protagonistas. “La sexualidad está en todos lados, en las ciudades, en los muros o en las pantallas”, afirma. Explicó que el estudio abarcó el mundo entero para intentar ver el sexo un poco más claro.

    El atlas trata varios aspectos, como la transición sexual y amorosa en curso en Europa, que va unida al fuerte crecimiento de la infidelidad.

    Empleando información de 5 países europeos y 1,5 millones de miembros de Gleeden -página web de encuentros para mujeres y hombres casados-, el atlas coloca París a la cabeza de las ciudades con más infieles.

    De acuerdo con los datos obtenidos, más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tienen un nivel de educación superior y 22% trabaja en el sector bancario. Para responder a las preguntas en qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos, quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores, los geógrafos hicieron un mapa que traza la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo compilando encuestas, estudios y cifras.

    Cattan insiste en la infidelidad porque es el que más dolores de cabeza causa en las parejas. Pero, ¿por qué la infidelidad? “La respuesta más común es la necesidad de experimentar el poder de seducción”. En el capítulo sobre parejas, el atlas explora los meandros de los hábitos sexuales (frecuencia, grado de satisfacción). Descubre que en Grecia, Polonia o Brasil 80% de la gente solo piensa en sexo, contrario a los japoneses, que asignan 38% de interés a la actividad. Los británicos y noruegos son aficionados a los juguetes sexuales, mientras que en los países del sur de Europa el interés hacia esos accesorios es relativo.

    El Atlas también devela la cara más sombría del deseo, como la prostitución, la violencia sexual, discriminaciones por género y abusos a menores. Los datos reservan algunas sorpresas, como que Suecia, el país de la igualdad sexual, registra el mayor número de denuncias por violación (53,2 por cada 100.000 habitantes).

    El estudio señala que varios países tomaron medidas contra el acoso sexual, por ejemplo con las paradas de bus reservadas a mujeres en México, e iniciativas parecidas en Brasil, Egipto o Japón. Dedican interés particular a la prostitución y a la pornografía: 98% de las películas para adultos procede de Estados Unidos y Rusia, mientras que Hungría y la República Checa comparten el mercado.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2013

    el_nacional__logo


    Tweets about “SEXO SIN TABÚ fobias sexuales no felices”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: