21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUCESOS: Tres muertos en intento de atraco a Eduardo Samán

    SUCESOS: Tres muertos en intento de atraco a Eduardo Samán



    ......
    El  presidente del Indepabis salió ileso de la emboscada y fue llevado a la sede del Sebin para declarar.

    Samán salió ileso de emboscada
    en las afueras de su despacho

     

    Funcionarios del Cicpc investigan intento de robo a Eduardo Samán.

    Atacantes de Samán portaban chaquetas del Dibise, según acta policial.

    Tres sujetos interceptaron al presidente del Indepabis Eduardo Samán en un presunto intento de robo.

    El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el estacionamiento de la sede del Indepabis, ubicada en la avenida Libertador.

    Los sujetos se enfrentaron con los escoltas de Samán resultando un maleante muerto en el sitio. Un segundo activó una granada y falleció.

    Tres presuntos antisociales fueron abatidos la madrugada de este jueves cuando intentaban robar al presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, avenida Libertador de Caracas.

    El funcionario salía de su oficina, ubicada en la mencionada avenida, cuando los presuntos delincuentes intentaron robarlo, momento en el cual el escolta de Samán enfrentó a los hombres, quienes les arrojaron una granada, según reseñó la página web de Globovisión.

    La activación de la granada ocasionó la muerte de dos de los antisociales, el tercero fue trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde ingresó sin signos vitales.

    Samán salió ileso del hecho y se encuentra en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Funcionarios del Sebin lograron colectar dos granadas en el lugar. El vehículo de los delincuentes se mantiene en custodia en la sede de la Guardia Nacional en Maripérez.

    Se conoció que uno de los sujetos lanzó una granada pero dos de sus compinches murieron en el sitio tras la activación de la misma. Otros dos resultaron heridos y fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Samán salió ileso del hecho.

    Tras conocerse el incidente funcionarios del Sebin, del CICPC Y de la Policía acudieron hasta el sitio y recolectaron evidencias.

    El vehículo en el que se desplazaban los sujetos permanece custiodado en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Maripérez.

    Chaquetas del Dibise:

    El ataque en contra el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, ocurrido la noche de este miércoles en las afueras del Centro Comercial Los Cedros, ha dejado tres muertos, una granada detonada y una estela de duda.

    Según un acta policial a la que tuvo acceso Noticiero Digital, el hecho ocurrió pasadas las 11:50 de la noche cuando Samán se disponía a abordar su vehículo Toyota 4 Runner en compañía de dos funcionarios. Se encontraba en el Centro Comercial Los Cedros de Caracas.Los detalles, según el acta policial, ocurrieron a continuación:

    Tres individuos, a bordo de un Toyota Corolla y portando armas de fuego y dos granadas, lo interceptaron.

    Dos de ellos rodearon la camioneta y un tercero le efectúo disparos. Allí se produce un intercambio de disparos en el que resulta muerto uno de los sujetos.

    Un segundo huyó a pie hacia la avenida Francisco Solano en donde se encuentra con una patrulla del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Trasporte que lo rodea. Pero el individuo tenía una granada. Luego llegó una patrulla del Sebín que neutralizó al individuo quien al caer detonó la granada y murió en el acto.

    El tercer individuo logró huir en el Corolla pero fue interceptado más adelante en la Avenida Principal de Maripérez.

    Los tres sujetos portaban chaquetas del Dispositivo Bolivariano de Seguridad (Dibise).

    Uno de los individuos ha sido identificado como Kenny Jhan Nieto Viloria, de 29 años.

    Según el subdirector del CICPC, Douglas Rico, aún no pueden hablar de un móvil en el caso del ataque contra Samán. (Noticiero Digital)

    Cicpc investiga:

    El subdirector de la policía científica, Douglas Rico, informó este jueves sobre el asalto al presidente del Indepabis que están en proceso de determinar “qué fue lo que realmente sucedió allí”.

    “Sabemos que se originó una situación irregular, en el hecho fallecen tres personas, se localizan dos granadas activas, una que se activó y causó la muerte de una (persona) y estamos en ese proceso de determinar qué fue lo que realmente sucedió allí”, declaró a periodistas.

    Informó que Samán se encuentra bien: “Gracias a Dios pudo llegar a tiempo al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se terminó de resguardar”. Rico no se aventuró a dar más detalles ya que, según dijo, los investigadores se encuentran aún realizando “algunas experticias”, ni precisó la forma en que fallecieron los otros asaltantes. “Sería demasiado osado”, argumentó.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    CARACAS, jueves 03 de octubre, 2013

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: