18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTOCORÓN: el "Mocho Edwin"; desmintió fuga

    TOCORÓN: el “Mocho Edwin”; desmintió fuga



    Edwin Soto aseguró vía telefónica que saldrá libre pronto.
    Edwin Soto aseguró vía telefónica que saldrá libre pronto.

    Espero el plan cayapa
    pa’ salir libre

     

    Varela desmiente fuga de “mocho Edwin” de la cárcel de Tocorón.

    Edwin Soto: “Gané el último juicio -del asalto- de un blindado en el que no tuve nada que ver. Espero el plan cayapa pa’ salir libre”, expresó el antiguo líder de las áreas Penal, Máxima y Patio de Sabaneta.

    Las noticias que según fuentes extraoficiales, señalaba que el líder negativo se habría evadido con otros tres reclusos dos días después de haber ingresado al penal de Aragua. Se propago en todos los diarios y la red.

    Fuentes policiales investigan la evasión del “Édward” y el “Barney”, dos reos trasladados de Sabaneta. Esperan el resultado del cruce de llamadas para confirmar su identidad. Primero se dijo que el evadido era el “Mocho Edwin”; pero este desmintió la información.

    “¡El “Mocho” se fugó de Tocorón!” fue la noticia que alarmó ayer a zulianos y a otros tantos venezolanos. Pero Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, la desmintió en la tarde en una transmisión desde la Penitenciaría General de Venezuela en Nueva Esparta. Y el mismo Edwin Soto (30) lo confirmó a La Verdad: “Espero el plan cayapa pa’ salir libre”.

    Fuentes extraoficiales confirmaron que hubo dos evasiones de presos de Sabaneta en Tocorón, penitenciaría ubicada en una zona aislada del municipio Zamora, Aragua. Ninguno dio las identidades de los reclusos. “Édward” y “Barney” son los apodos que suenan.

    Un pariente de un ex reo de la Modelo precisó que hace una semana se concretó la fuga. Varela sostuvo, sin embargo, en la alocución que “no hay ninguna situación en Tocorón, todo está normal”.

    El “Gran Pram”, como lo calificaron los familiares de los internos en la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo, desmintió el escape de sus lugartenientes: “¡Mentira!, ellos están en la iglesia. Ellos estaban conmigo en Sabaneta cuando tuvieron problemas con un familiar de un líder de otra cárcel. Todos nos conocemos. Sabemos quiénes somos. Cuando llegamos aquí me dijeron: ‘Mirá, Soto, pa’ no matar a los panas, mandalos pa’ la iglesia. Y allá están. Hablo con ellos todos los días y los tengo supervisados”.

    Espera su libertad:

    Varela destacó que quienes están en el Centro Penitenciario de Aragua “solo quieren su libertad”. Soto es uno de ellos. Espera a que las jornadas especiales del plan Cayapa Judicial terminen en la cárcel de Uribana -Lara-, pues la siguiente plaza para ejecutarla es Tocorón. “Gané el último juicio -del asalto- de un blindado en el que no tuve nada que ver. Espero el plan cayapa pa’ salir libre”, expresó el antiguo líder de las áreas Penal, Máxima y Patio de Sabaneta.

    La colectividad marabina tiembla, literalmente, cuando nombran al “Mocho Edwin”. En el resto del país se crea la expectativa de qué pasará luego de que cumpla su condena. “No sé por qué se crea tanta alarma cuando se dice que voy a salir en libertad. Yo no soy un monstruo. Ya yo me regeneré. Lo mío es el deporte, insisto en eso porque todo lo malo que pasa de un tiempo pa’ acá, me lo pegan a mí”.

    Juan Carlos Quintero. “Barney”. Procesado por homicidio, fungía como quinto en la línea de mando del “Mocho Edwin”, antecediéndole “Pepito”, “Kike” y “Édward”.

    Édward Joel Sulbarán Auverth (28). “Édward”. El Tribunal Segundo de Ejecución rebajó en 2008 su condena de nueve años y seis meses a siete años y dos días. El 30 de enero de 2015 cumplirá su pena.

    La noticia:

    NotiTarde y Clarín, diarios de Carabobo y Aragua, difundieron ayer la noticia de la fuga de Edwin Soto (30) de Tocorón. Aseguraron que fuentes extraoficiales les confirmaron las evasiones del antiguo pram de la Cárcel Nacional de Maracaibo y de sus dos “luceros”, “Édward” y “Barney”.

    Los de confianza:

    “Pepito”, la mano derecha del “Mocho”, está libre desde el 19 de septiembre cuando los evacuaron de Sabaneta. Debió salir hace año y medio cuando se cumplió su pena. “Kike”, otro de los hombres de confianza del “Gran Pram”, está recluido en Tocuyito -Carabobo-. Lo apresaron el pasado 28 de agosto en las inmediaciones del centro comercial La Misión en la calle 100 (Sabaneta). Junto con dos hombres más se movilizaba en una Cherockee negra.


    Por: Redacción
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles

    la verdad logo 1



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: