24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTOMAS HORACIO HERNÁNDEZ: Más guisos. Ahora se mancha el deporte

    TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ: Más guisos. Ahora se mancha el deporte



    María Gabriela Chávez estuvo en Canadá junto a la Ministra Alejandra Benitez, donde esperaban a que se decidiera si Ciudad Bolívar sería sede de los Juegos Panamericanos.
    María Gabriela Chávez estuvo en Canadá junto a la Ministra Alejandra Benitez, donde esperaban a que se decidiera si Ciudad Bolívar sería sede de los Juegos Panamericanos.

    ¿Complicidad o ineficiencia?

     

    La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, denunció esta semana la existencia de más de 60 casos de fraude con divisas que aprobó el ministerio que ella preside. Mencionó además que la mayoría de los casos pertenecen al deporte motor e incluso aseveró que hay un caso al cual le aprobaron más de 66 millones de dólares en un año.

    Este grave hecho no se debe analizar aislado, más bien se lo debemos sumar al caso del funcionario del ministerio del deporte que fue detenido en Bulgaria con una maleta que tenía 407 mil euros en efectivo.

    La corrupción ha penetrado todos los organismos públicos, desde la alimentación hasta el deporte, desde el turismo hasta la infraestructura. La culpa por los guisos afortunadamente no la pueden evadir los funcionarios rojos, les cae de frente. Ya sea por complicidad o por ineficiencia, la responsabilidad por un caso de fraude por esta cantidad de dinero es ineludible.

    Normalmente para solicitar las divisas para un evento deportivo se necesita de mucho tiempo de planificación, mucha paciencia, pasar por muchos trámites burocráticos y nuevamente mucha paciencia. El presupuesto presentado por un atleta o equipo es revisado detalladamente para ver si cada dólar corresponde a ese gasto en particular. En muchos casos los atletas no pueden viajar o porque no recibieron las divisas a tiempo o simplemente porque no se las aprobaron. Por eso es que resulta inconcebible que la ministra no se haya dado cuenta de esta situación mucho antes.

    La ministra además tiene muchas preguntas por responder, como por ejemplo: ¿Por qué no se ha pronunciado sobre el caso de la maleta en Bulgaria? ¿Por qué no ha realizado una revisión seria y profunda del ministerio para identificar a los pimentones, perdón, quise dice a los responsables del fraude? ¿Quiénes son los pilotos que están estafando al país? ¿Por qué los protege?

    Los pilotos que están estafando al país son tan responsables como los funcionarios rojos que les están otorgando las divisas. Es una lástima que por una pila de sinvergüenzas cientos de atletas venezolanos, serios y honestos, se vean perjudicados.

    El “cadivismo” anunciado por Maduro es más frecuente y más complejo de lo que todos nos imaginamos. Los resultados de las investigaciones sobre este caso llegarán algún día, siempre y cuando el guiso no salpique muy arriba…


    Por: TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ
    Politica | Opinión
    @TomasHHR
    EL UNIVERSAL
    domingo 20 de octubre de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: