23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadElba Escobar fijó posición sobre participación en acto del Gobierno

    Elba Escobar fijó posición sobre participación en acto del Gobierno



    Emen.
    Elba Escobar explica su participación en el “Pregón de Navidad”.

    No quiero que mi alma se
    fracture por el miedo

     

    La actriz y locutora, Elba Escobar, explica a través de un comunicado, su posición frente a su participación en un acto del Gobierno el viernes pasado.

    Luego que la actriz y locutora, Elba Escobar leyera un poema en la actividad organizada por el Gobierno denominada: El Inicio de la Navidad, y en la que participó el presidente Nicolás Maduro, la avalancha de reacciones no se hicieron espera en las redes sociales

    El pasado viernes 1 de noviembre, se realizó un acto denominado “Pregón de Navidad”, con el cual el Ejecutivo Nacional dio inicio a la temporada navideña. El evento, realizado en el Parque Los Caobos, contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito; y personalidades ligadas al quehacer artístico y cultural del país, como las Voces Risueñas de Carayaca, Juan Manuel Laguardia “Fullchola”, Elba Escobar, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, entre otros.

    Video: YOYO-TV

    Ante esta situación Elba Escobar emitió un comunicado fijando su posición frente a esta situación.

    A continuación el comunicado:

    “Hoy amanecí tratando de poner en orden dentro de mí, lo que afuera parece una abrumadora tormenta de miedo. Soy de las que piensa que solo hay dos emociones fundamentales una el Amor y otra el miedo; del miedo se desprende todo lo demás: rabia, dolor, odio, desconcierto, inseguridad, resentimientos y otros más.

    Entonces asumo que el miedo nos mantiene en el lado oscuro de nuestras emociones, suele ocurrir, he sido víctima del miedo miles de veces. El temor revela un gran poder, es tan enorme el poder del temor que oculta la divinidad de nosotros, lo mejor de nosotros, lo más amable, lo más compasivo y comprensivo, lo más amoroso de nosotros, somos capaces de maltratar a los que más amamos, hijos, esposos, madres, amigos… por temor, temor a perder, temor a no ser aceptados.

    De modo que cuando el miedo aparece y nos revela su gran poder, es mejor tenerlo de amigo porque lo que nos está revelando es poderoso y devastador, de manera que es mejor saberlo.

    Estos son los hechos. El jueves pasado, cerca de las ocho de la noche, en la autopista nos abordaron en dos motos, a unas amigas y a mí , en medio del tráfico de esa hora, unos hombres armados que nos amenazaron, abrieron las puertas y nos robaron y nos dejaron aterradas y agradecidas por dejarnos vivas, pero desvalidas.

    Eso fue el comienzo de esta avalancha de 24 horas en las que he sido victima, heroína y traidora sin transiciones. Esa noche escribí unas reflexiones vía Twitter, que apoyaron cantidad de seguidores, donde comparaba al gobierno con “Un padre irresponsable”, y en la mañana siguiente, cuando llegué al programa de radio, hicimos reflexiones sobre el miedo y la inseguridad, incluso conté que me habían invitado, en aras de la inclusión y la paz y la necesidad de estar representados por todos los sectores, para darle la bienvenida a la Navidad en el “Pregón de Navidad”, hasta leí al aire, un trocito del poema de Gustavo Pereira, entre otras cosas porque el texto del poema era precisamente el tema que nos ocupaba ese día.

    Esa tarde, sin teléfono, me fui al Teresa Carreño y había cierta confusión porque cambiaron la locación, estábamos esperando, cuando supe que los motivos del cambio eran, que inesperadamente el señor Maduro anunció que estaría presente.

    Claro que pensé en lo que eso significaba, dentro de mí, me dije: ¿Qué pensará ese señor, al verme aquí después que pasé toda la mañana, comparando el gobierno con un padre irresponsable? Si me pasó por la mente un segundo, la idea de irme, pero no me detuve en eso, porque la gente de esta profesión, no dejamos guindando un evento para el que nos hemos comprometido por nada, eso ni pensarlo y la verdad mi compromiso era solo leer el poema, así que le dije a los productores, que al leer el poema me iba inmediatamente.

    Ese momento, no daba para más, ni yo estaba tan fuerte como suelo estar, era de noche y quería llegar temprano a casa, aterrada por la inseguridad. Cumplí con mi compromiso, porque como muchos, soy una persona comprometida con mi palabra, de modo que leí el poema y me fui.

    El resto es conocido de todos ustedes. Vean lo que ha pasado, vean lo que nos está haciendo el miedo, observémonos porque, incluyéndome, el miedo paraliza lo mejor de nosotros. ¿Es eso lo que queremos para el país, o mejor aún, eso quiero para mi familia, más todavía, eso quiero para mí? Como Venezolana he padecido este país como todos y muchas veces he asumido una posición ciudadana por aspirar a un mejor país, el país que nos merecemos y hemos rechazado la violencia de ataques como estos, que van en contra de lo que debería ser la construcción de la paz y la inclusión que queremos.

    Por eso me paralicé, cuando al tener teléfono de nuevo, vi lo que me estaban escribiendo, fue una avalancha a la que no supe que responder, no en 140 caracteres, era imposible. No solo agresiones e insultos, también cariño y solidaridad y dudas y necesidad de una explicación, por esa necesidad, va este comunicado, no explicándome, no es necesario, soy una mujer adulta, que ya está de regreso, un día de estos me muero y nadie se va a acordar de este evento, pero no quiero que mi alma se fracture por el miedo.

    Los amo, y desde mi necesidad de comprender y comprenderme, los acompaño en este proceso de observación, necesario para mi y para todos. Gracias por la paciencia.

    Elba Escobar, “Amor y Luz”.


    Por: Hugo Vilchez/Emen
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Domingo, 3 de noviembre de 2013

    el mundo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: