17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMONAGAS: Detenidos 14 Policías que protestaron por la inseguridad

    MONAGAS: Detenidos 14 Policías que protestaron por la inseguridad



    Los funcionarios se quejan no sólo de la inseguridad
    Los PoliMonagas se quejan no sólo de la inseguridad aseguran que en lo que va de año han asesinado 14 policías, y por no contar con pólizas de seguro alguna.

    MIJ evaluará traspaso
    de PoliMonagas a PNB

     

    Detenidos 14 Policías que protestaron por la inseguridad.

    Dos protestas se registraron en la entidad debido a la creciente inseguridad y el asesinato de Policías de Monagas.

    Un cortejo fúnebre de un policía asesinado hizo destrozos en la Fiscalía del Ministerio Público y en la Gobernación. Se declaran de brazos caidos, se desconoce si son todos los efectivos.

    Los uniformados habrían atacado las sedes de los organismos públicos en rechazo a la inseguridad e impunidad, pues supuestamente habría quedado en libertad un sospechoso de asesinar a un compañero.

    Los policías fueron imputados por la presunta comisión de los siguientes delitos: agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia.

    El Ministerio Público logró privativa de libertad para 14 policías del estado Monagas, por estar presuntamente vinculados con los hechos de violencia ocurridos jueves 31 de octubre, contra la sede de la institución ubicada en la parroquia San Simón de Maturín.

    Dichos funcionarios también habrían causado destrozos en la sede de la Gobernación del estado Monagas.

    Durante la audiencia de presentación, las fiscales 8º nacional y 1º de dicha jurisdicción, Mery Gómez y Briseida Mendoza, respectivamente, imputaron a los siguientes funcionarios de la Comandancia General de Policía:

    Los supervisores agregados Sergio Moreno (33) y Lisett Lugo (36); el oficial jefe, Lisandro Hernández (29); los oficiales agregados Luiggi Márquez (29) y Rosa Saudino (28); los oficiales Luis Miguel González (39), José Luis García (35), Jhonny Hernández (38), Deivis Machuca (34), Henry Chaparro (38), Yulimar Leiva (32), Ricardo Mota (25), Cesar Chaparro (28) y Ericsson Carmona (33).

    Los policías fueron imputados por la presunta comisión de los siguientes delitos: agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia.

    Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

    En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los 14 funcionarios.

    Los 11 policías fueron enviados al Centro de Procesados Militares, ubicado en el sector La Pica, mientras que las tres mujeres (Lugo, Saudino y Leiva) permanecerán recluidas en la Escuela de la Policía de Caicara en dicho estado.

    De acuerdo con la información preliminar, el jueves 31 de octubre los funcionarios se encontraban de guardia y acompañaban el cortejo fúnebre de un compañero de labores fallecido.

    Durante el recorrido, los efectivos presuntamente habrían ocasionado los destrozos en las instalaciones de la sede del Ministerio Público y de la Gobernación del estado Monagas.

    Tras varias diligencias de investigación, los 14 funcionarios fueron aprehendidos la madrugada del pasado viernes 01º de noviembre por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Maturín, y puestos a la orden del Ministerio Público.

    ......
    Dos protestas se registraron en la entidad debido a la creciente inseguridad y el asesinado 14 policías, al no contar con pólizas de seguro alguna.

    Más temprano:

    Una situación de completa anarquía se vive desde tempranas horas de la mañana de este jueves, cuando funcionarios de la Policía de Monagas y familiares del efectivo asesinado Luis José Martínez Solórzano, protestaron por la creciente arremetida del hampa en Monagas.

    Debido a esta situación, los funcionarios y los familiares decidieron acudir a la Fiscalía del Ministerio Público ubicada en la calle Sucre con Monagas, donde luego de manifestar con el féretro del funcionario caído, hicieron destrozos en dicha sede.

    Paralelamente a ello, la sede de Polimonagas también vive momentos de tensión porque trancaron el paso en la avenida Bella Vista, donde está ubicado el comando policial, manifestando por la inseguridad en el estado Monagas.

    La Gobernadora del estado, Yelitze Santaella, durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, responsabilizó al exgobernador José Gregorio Briceño de estar detrás del grupo de funcionarios a la protesta.

    Maturín ha quedado parcialmente sin la policía debido a un conflicto que tuvo como escenario el entierro del efectivo policial Luis José Martínez Solórzano de 30 años de edad y quien fuera asesinado el pasado 28 de octubre.

    El entierro del funcionario con la parada de los policías recorrió a las 8 de la mañana el centro de la ciudad de Maturín con patrullas y mucho desplazamiento de la brigada motorizada. Se paró ante la sede de la Gobernación de Monagas, los policías entraron al interior y causaron daños a la planta baja del edificio, luego siguieron por la Calle Monagas y se pararon en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público donde la acción fue mayor, rompieron las puertas, intentaron pasar a la fuerza y según denuncio el Fiscal Superior del estado, José Colmenares , agredieron a una funcionaria de la Fiscalía.

    El cortejo fúnebre del policía siguió hasta la sede del Destacamento de la Policía de Monagas allí se pararon trancando todo el acceso de vehículos de la Avenida Bella Vista.

    Los funcionarios se quejan no sólo de la inseguridad aseguran que en lo que va de año han asesinado 14 policías, alegan que les han quitado beneficios en las pólizas de seguro y que incluso ya no tienen el servicio de sus esposas. Los familiares del p0licía Luis José Martínez Solorzano explicaron que para esta quincena, o sea el día 10 ya el policía había sido desincorporado de la nómina y no habían recibido apoyo.

    Se ignora si todos los policías están unidos a la protesta, y no se ha emitido ninguna reacción oficial hasta el momento


    Por: Estrella Velandia
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maturín
    Judicial | Cárceles
    lunes 04 de noviembre, 2013
    EL UNIVERSAL





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: