30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Robo colectivo a 60 huéspedes en hotel Euroluso

    MARACAY: Robo colectivo a 60 huéspedes en hotel Euroluso



    Los huéspedes del Euroluso estuvieron sometidos y amordazados durante seis horas encerrados en una habitación de descanso.
    Los huéspedes del Euroluso estuvieron sometidos y amordazados durante seis horas encerrados en una habitación de descanso.

    Grupo estilo comando asaltó a
    huéspedes de hotel Euroluso

     

    Robaron a 60 clientes en un hotel de Maracay.

    El hotel “Euro Luso” esta ubicado en la avenida Bolívar de Maracay.

    Los maleantes llegaron y sometieron a empleados y robaron en 30 habitaciones. Dejaron a los huéspedes desnudos.

    En una acción tipo comando que se prolongó por espacio de seis horas, quince delincuentes armados con pistolas y granadas.

    Los delincuentes se alojaron en ese sitio el día anterior y guardaron un camión 350 en el estacionamiento del sótano del edificio.

    Un grupo comando, integrado por 12 hombres, en su mayoría jóvenes y tres mujeres, portando armas automáticas, escopetas y dos granadas fragmentarias, llevó a cabo un asalto a los turistas alojados en más de 40 habitaciones del hotel Euroluso, ubicado en la avenida Bolívar, zona centro de la ciudad de Maracay, específicamente frente al Centro Comercial Galería Plaza del municipio Girardot.

    Sesenta clientes de un hotel, situado en pleno centro de Maracay, fueron víctimas de un robo el martes pasado en la noche por un grupo de delincuentes, que ingresó al establecimiento al estilo comando y despojaron de sus pertenencias a las personas que pernotaban en el sitio. A los huéspedes además del robo, los mantuvieron en cautiverio durante seis horas.

    Testigos declararon que los hombres bajaron de un camiòn 350 portando armas de fuego largas y cortas, además de granadas para perpetrar el asalto en el hotel Euroluso, en la avenida Bolívar con calle Sánchez Carrero, en la capital del estado Aragua.

    Informaron que los asaltantes llegaron a las 11:00 pm y salieron ayer a las 5:00 am. Los delincuentes irrumpieron en las habitaciones y se llevaron dinero en efectivo, televisores, aires acondicionados y las prendas de valor, así como la ropa de los huéspedes.

    Las personas que se encontraban en el hotel declararon que el grupo estaba integrado por 15 individuos entre ellos 3 mujeres. Ellas llegaron al hotel a las 10:00 pm haciéndose pasar por huéspedes y alquilaron 2 habitaciones.

    Los asaltantes utilizaron las sábanas para cubrirse la cara y cortaron trozos de telas para maniatar a los clientes, y con las fundas de las almohadas se cubrieron la cabeza. Los clientes fueron encerrados en un cuarto de descanso que está cerca de la cocina.

    Wladimir García, abogado, uno de los agraviados, declaró que uno de los sujetos le tocó la puerta de la habitación y le notificó que entregaría un servicio, al abrir la puerta lo golpearon y le quitaron el dinero que tenía.

    Hedry Mota dijo que había pagado por una habitación y que cuando se dirigía a su cuarto fue empujado por uno de los asaltantes que le quito 5.400 bolívares que llevaba en la cartera.

    Los huéspedes explicaron que los delincuentes llegaron en un camión 350 que aparcaron en el estacionamiento del hotel y en éste se llevaron todo lo robado: 9 televisores de 32 pulgadas marca Sony, 6 equipos de aire acondicionado marca LG, dinero en efectivo aún no cuantificado, teléfonos, prendas y ropa, entre otros artículos.

    Los ladrones, según el relato, tuvieron todo el tiempo suficiente para llevar a cabo el asalto colectivo. Lo curioso del asunto es que el gerente, junto con las demás víctimas, fue amarrado con las sabanas y las cubiertas de las almohadas.

    Alrededor de 60 turistas fueron desfilando a la cocina. Más tarde, los afectados vieron al recepcionista sin ningún tipo de amarraduras o mordaza en la habitación 5, conversando con los antisociales.

    La sospecha sobre la complicidad del asalto recae en ese ciudadano, quien tendrá que rendir declaraciones en la Brigada de Robo del Cicpc de Maracay, según la información facilitada a los reporteros por las propias víctimas.

    Vale indicar que la presencia de los investigadores del Cicpc y de los representantes de los medios de comunicación social, causó sorpresa en los visitantes foráneos y nativos de Maracay. La gente se aglomeraba en las afueras de la infraestructura del hotel. El asalto podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

    Aunque planificaron el asalto tipo comando, los pillos dejaron muchas evidencias y las grabadoras instaladas en plena avenida Bolívar, frente al Centro Comercial Galería Plaza, registraron sus rostros.

    Dijeron que no descartan que haya presunta complicidad del encargado del hotel, pues los clientes vieron que estaba en una de las habitaciones sin que lo hubiesen amordazado.

    Se supo que el hotel Euroluso no cuenta con cámaras de seguridad y por eso los funcionarios del Cicpc, que asumieron la averiguación, harán un recorrido por la zona en busca de locales que cuenten con ese dispositivo para determinar si el vehículo y los sujetos fueron filmados. El personal que estaba de guardia en el hospedaje así como los agraviados fueron entrevistados por los investigadores.


    Por: Laudin Sequera
    Sandra Guerrero
    Luis A. Quintero
    Politica | Opinión

    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    El Nacional/El Siglo
    jueves 07 de noviembre, 2013

    el_nacional__logo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: