21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Grupo comando asaltó Ciudad Universitaria de El Marite

    ZULIA: Grupo comando asaltó Ciudad Universitaria de El Marite



    Los delincuentes cargaron con el dinero, correspondiente a una semana de salario, que la constructora JC iba a pagar a unos 500 obreros.
    Los delincuentes cargaron con el dinero, correspondiente a una semana de salario, que la constructora JC iba a pagar a unos 500 obreros.

    Los atracadores vestían
    uniformes del Sebín


     

    El hecho delictivo dejó 5 heridos y un Guardia Nacional muerto identificado como sargento Junior Piña Bonilla.

    Sometieron a los vigilantes, atacaron al personal y huyeron con el botín rumbo al sector Cuatro Vías del municipio Mara.

    La fuente precisó que los hampones estaban vestidos todos de negro, con logotipos de un cuerpo policial, encapuchados y portando armas largas.

    Los delincuentes tirotearon a dos guardias nacionales y a 10 obreros para llevarse un millón 400 mil bolívares destinados al pago de la nómina.

    Fuentes militares informaron que un grupo comando, conformado por cinco hampones, asaltó a las 12:50 de la tarde, de este viernes, a una constructora que trabaja en la Ciudad Universitaria, ubicada en la avenida principal del barrio Pinto Salinas, del sector El Marite.

    Siete hombres vestidos con uniformes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) irrumpieron ayer al mediodía a la construcción de la Ciudad Universitaria El Marite, en la parroquia Venancio Pulgar. Presentaron una orden de allanamiento para despistar a los vigilantes, adentro con sus armas largas y granadas sometieron al personal, tirotearon a 10 obreros y a dos guardias nacionales y huyeron con un millón 400 mil bolívares destinados al pago de la nómina semanal de 550 obreros. El sargento Júnior José Piña Bonilla, de 31 años, falleció en la emergencia del Hospital Universitario tras recibir un tiro en la cabeza; mientras que su compañero y el resto de los heridos se recuperan en distintos centros asistenciales.

    El asalto ocurrió durante el cambio de guardia. Los delincuentes llegaron en dos camionetas, una Tucson negra y otra Eco Sport azul. Se estacionaron afuera del terreno y entraron a la fuerza. Los obreros intentaron entrar y estos los apuntaron y les hicieron los primeros tiros, recuerdan algunos de los testigos.

    Para rescatar a los heridos, los trabajadores empezaron a lanzarles piedras. Unos motorizados, adscritos a la Guardia del Pueblo, pasaron por el lugar y al ver el alboroto se detuvieron. Los uniformados se bajaron a preguntar qué pasaba y los atracadores les dijeron: “Tranquilo curso que somos los mismos”. Bonilla bajó su arma y enseguida recibió un tiro en la cabeza que lo mató. En ese momento los trabajadores gritaron: “Nos están atracando”.

    El sargento Omar Urbaes no tuvo tiempo de reaccionar. No pudo ni levantar su arma. Los proyectiles los alcanzaron rápido. Quedó tendido cerca de su compañero.

    Los delincuentes cargaron con el botín hasta las camionetas y huyeron. En el sector Cuatro Vías lograron evadir a las autoridades. Las labores policiales se concentraron en las parroquias y municipios del norte de Maracaibo y Mara en su búsqueda; pero sin resultado.

    Auxilio:

    De 452 obreros que trabajaban en la construcción 10 resultaron lastimados por arma de fuego. Al quedar la zona despejada el resto de los compañeros que salieron bien librados del tiroteo, comenzaron auxiliar a sus conocidos de manera desesperada.

    En sus motos y carros trasladaron hasta el Materno Infantil El Marite a Roberto González, Simón Miranda alias “Pepegrillo”–recibió un tiro en el brazo-, Armando Hernández –quedó herido en un brazo-, Ríchard García, José Leiva –perdió su brazo izquierdo-, Miguel Mendoza y su hermano José Mendoza –recibieron perdigonazos-, donde les prestaron atención médica y los remitieron a una clínica privada del sector. Solo a Yover González, quien recibió un tiro en la espalda al tratar de esconderse, lo llevaron al Hospital Universitario, donde hasta el cierre de esta edición lo estaban operando.

    Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que muchos de los trasladados se encuentran fuera de peligro debido a que fueron alcanzados por esquirlas. Mientras que unos pocos resultaron baleados de gravedad.

    Al cierre de esta edición la búsqueda continuaba y la condición de los sobrevivientes era estable.

    Los lesionados:

    · Omar Urbaes Mayora, sargento de la Guardia Nacional

    · Freddy Prieto (36), obrero

    · Miguel Mendoza (34), obrero

    · Eudomar Riera (34), obrero

    · Jorge Leiba (18), obrero

    · Yorber González (24), obrero

    · Carlos Hernández (26), obrero

    · Ríchard García (35), obrero

    · Armando Hernández (37), obrero

    · José Mendoza (27), obrero

    · Simón Silva (56), obrero

    * Júnior José Piña Bonilla. 31. Era natural del estado Portuguesa. Residía con su madre y una niña pequeña en la ciudad de Acarigua. Tenía ocho años en la Guardia Nacional, todos en el estado Zulia.

    En cifras:

    1 guardia nacional murió y otro recibió varios tiros.

    9 obreros de la construcción resultaron tiroteados al intentar ingresar al edificio.

    5 minutos, aproximadamente, tardaron los asaltantes en llevarse todo.

    2 camionetas se usaron en el atraco. Una de ellas estaría rotulada como las siglas del Dibise

    550 trabajadores dejaron de cobrar su salario y sus aguinaldos.


    Por: Areanny Bastidas
    Juan Guerrero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    sábado, 09 de noviembre de 2013

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: