25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Maduro carga contra este periódico nos acusó de "manipuladores"

    Abc.es: Maduro carga contra este periódico nos acusó de “manipuladores”



    Este periódico (Abc) no reprodujo la fotografía en su versión impresa pero sí en su edición digital con el pie de foto.
    Este periódico (Abc) no reprodujo la fotografía en su versión impresa pero sí en su edición digital con el pie de foto.

    Diario ABC, en el punto de
    mira de Nicolás Maduro…

     

    El Presidente heredero carga contra este periódico y lo ataca de «manipular» una imagen para tachar a una compradora de «saqueadora».

    Nadie se salva de los ataques e insultos del presidente Nicolás Maduro. Este viernes amenazó con demandar a medios nacionales e internacionales, especialmente a la prensa española, por publicar una foto de una mujer llevando electrodomésticos, a la que supuestamente tildaron de “saqueadora” y no como una entusiasta compradora.

    El viernes en su rueda de prensa, Maduro sacó a relucir a Clotilde Palomino como invitada de honor entre los miembros de su gabinete ministerial que estaban sentados en primera fila de la sala de prensa. La abrazó y la presentó como una víctima de la presunta manipulación mediática.

    Dijo: «la prensa nacional e internacional sacó la foto de Clotilde. Clotilde era inocente, es inocente, y difundieron su rostro en el mundo la Agencia Efe, de España, el periódico ABC de España y le pusieron saqueadora de Daka en Valencia». «Para que ustedes vean lo que ellos desprecian al pueblo».

    La controvertida imagen de Clotilde y sus electrodomésticos.
    La controvertida imagen de Clotilde y sus electrodomésticos.

    Y es que Clotilde se convirtió en el ícono de la convulsionada semana en la que Maduro ordenó “vaciar” las tiendas de electrodomésticos y rebajar los precios en un 50 por ciento. Su expresivo rostro fue la imagen del furor del consumismo barato que le dio la vuelta al mundo.

    La Agencia Efe transmitió el sábado una fotonoticia con el rostro de la mujer tomada en una tienda de la cadena de venta de electrodomésticos Daka. Maduro había ordenado un día antes la ocupación de esa empresa por estar supuestamente especulando y la venta de sus artículos a «precios justos». La fotonoticia transmitida por Efe contenía el siguiente pie de foto: «Varias personas salen tras comprar electrodomésticos hoy, sábado 9 de noviembre de 2013, en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka, en Caracas (Venezuela)».

    «Clotilde se enteró y nosotros ahora le estamos prestando todo el apoyo y vamos a demandar a toda la prensa internacional y nacional que la calificó de saqueadora ante los tribunales de los países donde la sacaron y ante los tribunales nacionales», agregó Maduro.

    Carga contra España:

    ABC no reprodujo la fotografía en su versión impresa pero sí en su edición digital con el pie de foto «Varias personas salen tras comprar electrodomésticos en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka». En dicha información no se menciona ni una sola vez las palabras «saqueos» ni «saqueadores». Tampoco se recoge ningún nombre propio ni se hace referencia alguna la ciudad venezolana de Valencia.

    Maduro no para de amenazar con demandar a la prensa independiente con la que no ha tenido buenas relaciones. Esta semana también cargó contra El Tiempo, diario regional de Anzoátegui, por publicar una foto de un comerciante que imploraba entre lágrimas a los militares que no lo llevaran preso. También a El Nacional y El Universal.

    Pero su fijación son los españoles, cuyo gobierno también ha sido objeto de la diplomacia de insultos. Este año: el 16 de abril Maduro dijo que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo debía “sacar sus narices de Venezuela” por intentar mediar en la crisis política. El 6 de julio calificó de “indigno” y “abusador” al presidente del gobierno Mariano Rajoy por su posición en torno del incidente del avión del presidente boliviano Evo Morales.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Populismo | Psuv
    Elecciones Sufragio2013
    sabado 16 de noviembre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: