28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAIBO: dos fallecidos durante show de Chino y Nacho

    MARACAIBO: dos fallecidos durante show de Chino y Nacho



    El Binomio de Oro desde el hotel Crowne Plaza Maruma Chino y Nacho.
    El Binomio de Oro desde el hotel Crowne Plaza Maruma Chino y Nacho.

    Numerosas personas subieron a
    una torre de sonido que colapso

     

    El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este domingo.

    Más de 50 heridos en celebración por feria de La Chinita

    Agreden a reportero gráfico en cobertura de suceso en Feria de La Chinita.

    Tragedia en Grano de Oro sucedió cuando Chino y Nacho cantaban en la tarima.

    Los fallecidos quedaron identificados como Andry Fontalvo, de 13 años de edad, y Wendy Briceño, de 16 años de edad.

    La información la suministro el Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, confirma la caída de una estructura de sonido de una de las tarimas dispuestas para el amanecer de Feria en el Complejo Ferial de Grano de Oro.

    Maracaibo.- La caída de una torre de sonido dispuesta en el complejo ferial Grano de Oro, en Maracaibo, ocasionó la muerte de 2 menores de edad y más de 50 heridos ayer en la madrugada durante la presentación de Chino y Nacho, informaron autoridades locales.

    Los fallecidos quedaron identificados como Andry Fontalvo, de 13 años de edad, y Wendy Briceño, de 16 años de edad.

    Todo sucedió cuando un grupo de personas que disfrutaba del espectáculo musical como parte de las actividades pautadas en la feria de La Chinita, se subió en la estructura. Supuestamente eran más de 100, lo que causó que colapsara al no soportar el peso.

    Testigos dijeron que escucharon gritos y vieron cómo los heridos pedían ayuda. Los organismos de seguridad llegaron y los trasladaron a varios centros asistenciales, entre ellos, el Hospital Universitario de Maracaibo. Al parecer cinco personas se encuentran delicadas de salud.

    Fontalvo y Briceño murieron aprisionados; sin embargo, no se ha precisado si estaban en la estructura. El primero vivía en el barrio 14 de Noviembre de Maracaibo y su familia se enteró ayer a las 6:00 de la mañana que había muerto.

    Briceño residía en el barrio La Polar, en San Francisco.

    Responsabilidades. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, criticó que pese a lo ocurrido el show continuó y que hasta ayer en la mañana nadie se hizo responsable.

    “Esto le pega a uno en la condición humana: ver a dos personas debajo de una estructura de metal y que no se tomen las precauciones”.

    Agregó el funcionario que no había anillos de seguridad alrededor de la torre y no había lugar para evacuar, pero que sí se encontraron 60 puntos de venta de alcohol.

    Ramírez estuvo ayer en la mañana en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde conversó con algunos testigos.

    Helim Pírela, director de Protección Civil-Maracaibo, aseguró que Polimaracaibo advirtió a las personas que no se subieran a la estructura, pero no hicieron caso.

    “No estaba diseñada para soportar el peso humano; comenzó a fallar en uno de sus puntos y lamentablemente colapsó”.

    Informó que se desplegaron 120 funcionarios para atender a los lesionados, algunos de ellos en clínicas móviles dispuestas en Grano de Oro. Los que trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo presentaron desmayos, traumatismos craneoencefálico leves y músculoesqueléticos.

    Reacciones en Twitter:

    Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, escribió en Twitter: “Vaya nuestro sentimiento de solidaridad con las víctimas de anoche y con sus familiares.

    Allí acudieron los paramédicos del @171Zulia, GBZ y al frente del operativo de salvamento nuestro secretario de Seguridad Jairo Ramírez.

    El cantante Jesús Miranda, conocido como el Chino, del dúo Chino y Nacho, escribió: “Rogando a La Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto. Estoy muy preocupado”.

    Más temprano:

    El colapso de una torre de sonido, ubicada en una de las tarimas, durante el concierto de Chino y Nacho en Maracaibo, estado Zulia, dejó al menos dos personas fallecidas y un número no confirmado de heridos.

    Durante el concierto se fue abarrotando de gente la estructura.
    Durante el concierto se fue abarrotando de gente la estructura.

    El incidente reportado por el diario Panorama se produjo luego que en el evento masivo, numerosas personas se subieron a la estructura para apreciar al dúo de reggaeton, quienes estaban presentando su espectáculo durante el amanecer en el Complejo de Grano de Oro.

    Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, precisó las pérdidas humanas, al tiempo que en redes sociales se indicó que, al parecer, más de 50 personas se subieron y las bases no soportaron el peso.

    Funcionarios de Polimaracaibo y Bomberos de Maracaibo informaron a Panorama el incidente, según indicó en su página web el medio local. Se precisa que un tubo traspasó el cuello de una de las víctimas, causándole la muerte inmediata.

    Más de 50 personas se subieron y las bases no soportaron el peso.
    Más de 50 personas se subieron y las bases no soportaron el peso.

    “Más de 10 ambulancias del 171 se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia, así como efectivos de Bomberos de Maracaibo, Cpbez y Polimaracaibo”, informa el diario regional. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo.

    Chino y Nacho luego de la tragedia:

    El popular cantante Jesús Miranda, mejor conocido como “Chino” del dúo Chino y Nacho, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter luego de que una torre de sonido colapsara durante una presentación en el Complejo Ferial de Grano de Oro en Maracaibo.

    “Rogando a la Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto. Estoy muy preocupado” dijo.

    Más temprano se confirmó la muerte de dos personas y al menos 15 heridos.

    Reportero gráfico:

    Carlos Sosa, fotógrafo del diario La Verdad del Zulia, denunció que técnicos de la empresa organizadora del evento musical en la Feria de La Chinita lo golpearon, destrozaron su cámara y confiscado el material fotográfico que tomó en el momento que colapsó la torre de sonido que dejó dos fallecidos y más de 30 heridos.

    El reportero gráfico del diario La Verdad del Zulia, Carlos Sosa, fue agredido y confiscado su material fotográfico por un grupo de técnicos de la empresa encargada de la organización del evento de la Feria de La Chinita, donde colapsó la torre de sonido que dejó dos personas fallecidas y más de 30 heridos.

    “Al momento de caer la torre de sonido, hice las fotos del suceso como corresponde pero unos técnicos de la empresa encargada de la organización, me exigieron les entregara la cámara. Forcejeamos, me golpearon, sacaron la tarjeta con el material y dañaron la cámara”, explicó Sosa, quien indicó espera reunirse con la directiva del diario La Verdad para emprender acciones legales.

    Comentó que esa misma noche conversó con los dueños de la empresa Show Guarate, quienes le aseguraron que en el transcurso del día de hoy se pondrían en contacto para resolver la situación. “No he recibido ninguna llamada”, dijo.

    Sosa destacó que durante el concierto de los cantantes Chino y Nacho, “me percate que la torre tenía mucha gente brincando y saltando, hice la foto y no pasaron 5 minutos cuando la estructura se desplomó”.


    Por: Alicia de la Rosa
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    Espectáculos | Cine
    EL UNIVERSAL
    lunes 18 de noviembre de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: