23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLA SILSA: En 15 días han matado a 11 personas

    LA SILSA: En 15 días han matado a 11 personas



    Los manifestantes exigían la presencia del ministro Miguel Rodríguez.
    Los manifestantes exigían la presencia del ministro Miguel Rodríguez.

    Protestaron en La Silsa
    contra ola de muertes


     

    Fueron asesinados usando el mismo modus operandi.

    Vecinos de cinco barrios trancaron La Silsa en protesta por homicidios.

    Afirmaron que personas sanas y trabajadoras fueron asesinadas por encapuchados.

    Oficiales de la PNB pidieron suspender la manifestación y otros indicaron que no podían hacer nada.

    Un total de 11 asesinatos en 15 días colmó la paciencia de los vecinos de la Tercera Vuelta del Atlántico, Alfredo Rojas, Puerta Negra, Artigas y Los Eucaliptos, en la parroquia 23 de Enero. Desde las 8:00 de la mañana hasta pasado el mediodía cerraron la redoma de La Silsa.

    Ayer desde las 8:00 am hasta pasadas las 12:00 del mediodía, los vecinos de los sectores Tercera Vuelta del Atlántico, Alfredo Rojas, Puerta Negra, Artigas y Los Eucaliptus, protestaron por las muertes de 11 personas ocurridas en 15 días.

    Los manifestantes trancaron la redoma de La Silsa, parroquia 23 de Enero.

    El sábado en la madrugada fueron asesinados con disparos en la cabeza, Saúl Eduardo Chaparro Sánchez, de 27 años de edad, conductor de la línea Las Casitas-Alfredo Rojas; Oswaldo Ramón Martínez Villegas, de 48 años de edad, mensajero de una empresa privada; y Jorge Luis Barreto Moreno, de 20 años de edad, estudiante de Informática.

    En la vivienda del sector Alfredo Rojas, donde se celebró una fiesta infantil, solo quedaban adultos a esa hora. Allí se presentó un grupo de encapuchados armados con pistolas que sometió a los presentes. A estos 3 hombres los arrodillaron y comenzaron a preguntarles si ellos eran las personas que nombraban, los agraviados lo negaron y, sin embargo, les dispararon. Los tres hombres murieron en el sitio y un cuarto, que resultó herido, de nombre Ronny, sobrevivió y los disparos le ocasionaron daños en el nervio óptico, por lo que perdió la visión. Está recluido en un centro asistencial.

    Saúl Chaparro no será sepultado todavía pues esperan que su mamá regrese de España.

    ........
    11 asesinatos han cometido, en 15 días, grupos de individuos armados que se cubren la cara con capuchas y llegan para sorprender a sus víctimas.

    La protesta:

    Los vecinos que trancaron la redoma de La Silsa, frente a la estación de servicio PDV, exhibieron pancartas en las que pedían poner fin a la inseguridad. Reiteraron los homicidios de 11 personas en 15 días mediante el mismo modus operandi. Todos los crímenes los cometieron encapuchados.

    Los manifestantes solicitaban la presencia del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

    Leida Medina, manifestante, explicó que llegó una comisión de la PNB que les pidió suspender la protesta porque molestaban a los otros ciudadanos. “Nosotros estamos conscientes de eso, pero es la única manera que tenemos de protestar para que nos escuchen”, indicó. Dijo que las 11 personas asesinadas en 15 días eran sanas y trabajadoras. “No podemos ni salir a la bodega”, agregó.

    Medina expresó que la colectividad tiene dos propuestas para hacer a las autoridades a fin de atacar la inseguridad.

    Uno de los planteamientos es ceder dos espacios acondicionados para que instalen módulos de seguridad. Uno de esos espacios es un maternal y el otro es una bodega, ambos tuvieron que ser cerrados por estar azotados por el hampa.

    “Los venezolanos nos hemos acostumbrado a vivir en los barrios con los malandros. Nos matan, nos asaltan y ya no tenemos cómo defendernos. ¿Cómo hacemos para protegernos si somos choferes?”, indicó Francisco González, compañero de trabajo de Chaparro Sánchez.

    Detalles. Durante la protesta llegó un oficial de la PNB que comentó que no podía dar ninguna solución porque esa zona no es su jurisdicción. Otro funcionario del mismo organismo dio una respuesta similar a la petición de los vecinos. Allí llegaron la GNB y Policaracas.

    Luego se presentó un integrante de un colectivo que les aseguró a quienes protestaban que estaba dispuesto a colaborar con ellos para organizarlos y atacar la inseguridad.

    Un manifestante le preguntó: “¿Qué propones tú?”. El hombre respondió: “Ustedes mismos esconden a los malandros y esos son los informantes”. Su interlocutor le contestó: “¿Cómo quieres tú que te demos información de los malandros? Uno corre peligro y lo pueden matar a uno”. En su última intervención el visitante dijo: “Entonces deja eso así, porque cuando lleguen los gringos a invadirnos nos vamos a joder”.

    Finalmente el hombre tuvo que retirarse porque los manifestantes lo obligaron a salir de La Silsa ya que su propuesta no los convenció.

    Entre las personas asesinadas en 15 días en esa zona están Josué Moreno y otro hombre no identificado. Los mataron el 26 de octubre. El 1 de noviembre asesinaron a Kleiver Paredes, de 18 años de edad; Krisman Paredes, de 15 años de edad; y Kleider Peña, de 17 años de edad, estos lavaban un carro a una cuadra de la Tercera Vuelta del Atlántico.


    Por: Sandra Guerrero
    sguerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Escasez | Contrabando
    lunes 18 de noviembre, 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: