25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: Cuando la mujer rechaza la tiranía del coito

    SEXO SIN TABÚ: Cuando la mujer rechaza la tiranía del coito



    Cuando la mujer rechaza la tiranía del coito

    La rutina doméstica en la
    cama mata las pasiones..

     

    Parejas que reducen sus relaciones a la penetración terminan en terapia.

    Sexólogos advierten a hombres y mujeres acerca del riesgo de limitar la sexualidad al órgano sexual masculino.

    En sentido literal, Juan Alberto no hace el amor con Daira. Cuando vuelve a casa, tras una jornada de mucho trabajo, agobiado por las colas y azotado por la estresante ciudad, lo primero que hace es sacarse la ropa, tomar una cerveza y llevarse a su esposa a la cama. En cuestión de minutos, el abogado de 38 años de edad ha saciado la cerveza y su deseo. La descripción apurada de la intimidad de esa pareja, con más de 6 años juntos y afiliados a la fidelidad, es lo que los impulsa -al igual que a 2 de cada 10 matrimonios- a visitar al sexólogo. En su caso, Daira presiente que algo anda mal.

    “Para decirlo con un término de moda: forma parte de la dictadura del coito, suerte de dominación que ha pasado a convertirse en un hecho culturalmente aceptado”, explica el psiquiatra Rubén Márquez, en un esfuerzo por diferenciar la dicotomía que otros de sus colegas identifican como “sexo blando” versus “sexo duro”.

    Márquez admite que aunque es cierto que la mayoría de las parejas en sus primeros años practican el acto sexual con intensidad, lo cual los une emocionalmente, también es verdad que con el paso del tiempo “la rutina doméstica llevada a la cama es capaz de matar todas las pasiones eróticas, y el sexo termina por limitarse a la obtención del trofeo: el orgasmo”.

    Macho y hembra:

    En su artículo “Machos, varones y sexo”, el médico Juan Impallari, director del Instituto Kinsey de Sexología, en Argentina, afirma: “No nacemos varones, nos hacemos, recorriendo un proceso de socialización en un marco cultural determinado”. Es en ese contexto en el que Márquez retoma el proceso que masifica normas para ellas y para ellos, de modo que llevado al ámbito del sexo asoman conductas que algunos hombres desarrollan y que por la imposición de cierto arquetipo machista tienden a limitar en exceso el placer en sí mismo.

    “Es a lo que Impallari se refiere como el imperialismo del coito, que traducido en buen cristiano alude al hecho de que para los hombres la única posibilidad de pleno disfrute sexual es cuando hay penetración vaginal, dejando de lado otras múltiples prácticas que construyen el placer.

    Si el coito no se concreta, todo lo que pasa antes no tiene sentido porque las acciones previas existen en tanto se produzca ese fin. ¿Qué pasa cuando esto no sucede? La tragedia, ya que si se limita la sexualidad al pene, si éste no responde, el mundo sexual se derrumba porque, además, puede tender a ver las relaciones como una expresión de masculinidad”, afirmó Márquez.

    La fuente del placer:

    El clítoris fue descubierto en el siglo XVI y redescubierto por la sexología a finales del XIX. El orgasmo múltiple en el XX. Hasta entonces había sido exclusivamente cosa de hombres.

    Obviamente que las mujeres sabían lo del clítoris y conocían los orgasmos múltiples sin que ningún especialista lo descubriera. Pero para la opinión pública supuso un escándalo constatar no sólo que la sexualidad femenina no es inferior ni más débil que la masculina, sino probablemente más placentera que la masculina porque la mujer no se descarga y muere, sino que es capaz de perderse en las cimas del placer sin descender de ellas durante mucho tiempo.

    En el caso de los hombres, el orgasmo es esencial para la inseminación: las embestidas empujan los espermatozoides dentro de la vagina. El óvulo de la mujer, sin embargo, es expulsado naturalmente por el ovario una vez al mes, independientemente de su respuesta sexual. De acuerdo con Helen Fisher, una de las causas del orgasmo femenino radica en el placer que siente la mujer.

    “Para la mujer, el orgasmo es un viaje, un estado alterado de conciencia”.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    miércoles 20 de noviembre, 2013

    el_nacional__logo


    Tweets about “SEXO SIN TABÚ fobias sexuales no felices”

    Tweets about “SEXO SIN TABÚ: El herpes genital es una ruleta rusa”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: