DUELO: Murió de cáncer el padre de Eva Ekvall



Erick Ekvall

Falleció Eric Ekvall,
analista político

 

Era ampliamente conocido por desempeñarse como analista político, asesor, escritor, actor y locutor.

Su hija Eva Ekvall, lamentablemente falleció de la misma enfermedad el 17 de diciembre de 2011 con 28 años.

Hace algunos meses se conoció la noticia de que el padre de la ex reina de belleza estaba padeciendo la enfermedad de la que también murió su hija en Diciembre del año 2011.

Eric Ekvall, padre de la ex Miss Venezuela fallecida Eva Ekvall, murió tras luchar contra la enfermedad de cáncer.

Hace algunos meses se conoció la noticia de que el padre de la ex reina de belleza estaba padeciendo la enfermedad de la que también murió su hija en diciembre del año 2011. Ekvall tenía cáncer de pancreas con metástasis en el hígado.

Eric Ekvall padecía de cáncer de páncreas con metástasis en el hígado y según se había dado a conocer, recibía tratamiento en México. La información fue confirmada por amigos de la familia, quienes se pronunciaron en redes sociales por la triste noticia.

Eric Ekvall se desempeñaba como analista político y residía en Estados Unidos.



Más temprano:

Mediante su cuenta en la red social Twitter, John Fabio Bermúdez, esposo de la fallecida Miss Venezuela 2000 Eva Ekvall, expresó que el padre de la beldad venezolana padece la misma enfermedad de la que murió su hija, por tal motivo solicitó ayuda para el mismo. El asesor en comunicaciones, analista político, escritor, actor, locutor y defensor constante y radical de la teoría del “fraude electoral” en las pasadas elecciones presidenciales del 14 abril, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Se encuentra frente al que hasta ahora es el mayor reto de su vida. Eric Ekvall se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en la Ciudad de México, donde su seguro médico venezolano no es admitido en ningún hospital debido al control de cambio existente en el país. (Publicado el 20 agosto).

Con un infinito dolor te despido hoy, amigo, cómplice y súper suegro.. John F. Bermudez.

Con un infinito dolor te despido hoy, amigo, cómplice y súper suegro.. John F. Bermudez.

A la memoria de Eric Ekvall:

Pocas cosas positivas me quedaron de la experiencia de la campaña presidencial del año 2006, cuando tuve no sé si la fortuna o la desdicha de ser testigo de primera fila de cómo se bate el cobre en la política venezolana.

Sin duda, una de las más positivas fue haber conocido, trabajado, y compartido con Eric Ekvall, quien también había sido contratado como estratega y asesor de comunicaciones. Recuerdo haber asistido con Eric al anuncio de la tarjeta “Mi Negra”. Como no conocía a ninguno de los chivos del entorno, le pregunté a Eric quién era el responsable. No sólo me confió el nombre sino que accedió a llevarme hasta la oficina indicada, presentarme a la persona responsable, hacer las presentaciones del caso y acompañarme durante la muy breve reunión.

Eric, y Romulo Guardia, fue el único que siempre estuvo dispuesto a escuchar mis ideas, discutir de forma franca y abierta el valor de las mismas, y, de considerarlas válidas, inmediatamente ponerme en contacto con las personas que consideró relevantes para ponerlas en práctica.

Tal era la magnanimidad de Eric, siempre bien dispuesto a ayudar, a aportar, a sumar esfuerzos por el objetivo en común. Otras personas del entorno, antes de siguiera escuchar una opinión distinta, primero preguntaban “y tú para qué quieres hablar o conocer a fulano?” Eric en cambio juzgaba a las personas por lo que podían aportar, sin distingo, mezquindad, ni discriminación.

El aporte de Eric a Venezuela fue producto de una decisión, mas no de haber nacido en el terruño, como muchos de nosotros. Eric escogió a Venezuela, escogió vivir en Venezuela, y entregarle su vida, esfuerzo y lo mejor de sí a un país que no era el suyo. Crió buenos hijos, a quienes impartió excelentes valores morales, y éticos, tan escasos en estos tiempos de degeneración revolucionaria.

Tristemente, un poco como le sucedió a Bolívar, Eric no pudo volver a ver una Venezuela libre, democrática, soberana, pujante, y llena de posibilidades. Le tocó el destierro, de su querida patria adoptiva, lo cual seguramente fue aun peor que para quienes no la sienten.

Luchador hasta el final, digno, ya metido en el trance de su enfermedad terminal, todavía le quedaba magnanimidad y amor por Venezuela suficientes como para hablar de su situación la última vez que conversamos hace apenas un par de meses. Esta mañana pasó, sin duda, a mejor vida. Allá donde va no va a tener que lidiar con lo que tuvo que enfrentar en los últimos años. Se fue uno de los valiosos, un verdadero amigo de nuestra Venezuela. Su ejemplo quedará en la memoria de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. (Alek Boyd)

Por: Redacción/R24
Alek Boyd
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Jueves, 21 de noviembre de 2013



* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone