20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Militares del 4F y 27N reclaman ser reincorporados a las...

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares del 4F y 27N reclaman ser reincorporados a las FANB



    Soldados del grupo 4F, bajo el mando de Hugo Chávez en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.
    Soldados del grupo 4F, bajo el mando de Hugo Chávez en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

    Sebastiana sin Secretos

     

    RECLAMOS. Son actuantes en las intentonas de golpe del 4F y 27N.  Creen tener el derecho a ser reincorporados a la Fuerza Armada. En un memo de la Armada suscrito entonces por el Contra-Almirante Gruber Odreman, se identificaron las actuaciones de 45 combatientes que participaron y estuvieron involucrados el 4F y 27N. La intención era reincorporar a los actuantes a la Fuerza Armada y reconocerles la previsión social. Esos expedientes se consignaron ante el Ministerio de la Defensa y el ministro General en Jefe Rangel Silva. El 23 de agosto la Contra-Almirante Celsa Bautista, la Coronel Norka Quintana y el Sm3 Pérez Benítez, representando el Ministerio de la Defensa y el Contra-Almirante Gruber Odreman y el Doctor Américo Gutiérrez en representación del grupo del 4F y 27N se percataron que la Armada había extraviado los expedientes de 31 de los involucrados. Además de cerca de 50 de la Aviación, más de 200 del Ejercito, todos los expedientes de la Guardia Nacional y más de 800 de la tropa. Situación inaceptable y violatoria de todo precepto legal para la defensa de nuestros combatientes y su correcta aplicación de la Re-incorporación a la Fuerza Armada y su previsión social. Se rehicieron los expedientes por 3ra vez, certificados por la Comandancia de la Armada y visados por el Contra-Almirante Aldo Lostracco. El 30 de agosto 2013 el TF Esman Agreda llama a uno de los líderes del grupo 4F y 27N, a Jimmy Rivas Velazco, identificándose como el oficial autorizado por la Contra-Almirante Celsa Bautista para depurar la lista de Combatientes. Rivas se niega a tal depuración, porque estaban sacando a segundos comandantes de unidades o personal que tomaron VTV, Mecedores y actuaron en la Comandancia General de la Armada. Dejaron por fuera a más de 200 profesionales de los 4 componentes. “En la resolución se beneficiaron altos funcionarios públicos inclusive algunos señalados por sus fechorías corruptas y se otorgaron la pensión del 100% en detrimento a los combatientes”, destaca Rivas. Más de 800 soldados y otros 2000 nunca fueron convocados para hacer su expediente. Ellos solicitan un Amparo Constitucional. El 23 de octubre 250 combatientes de los militares del 4F y 27N desfilaron hasta la Asamblea Nacional y hasta Miraflores exigiendo respuestas. Se consideran en total abandono. “Estamos cansados de que se nos use para los actos del 4F y 27N pero la Gaceta de reincorporación no se cumple año tras año. A su vez harto de militares y políticos que usaron el nombre de nuestro Comandante Supremo para enriquecerse y entorpecer el Socialismo en nuestro país”. Se declaran chavistas, maduristas, socialistas y anti-imperialistas.

    AMBIENTE. La alcaldía de Guásimos, Táchira autorizó la tala de 150 eucaliptos. No hubo estudio de impacto ambiental y social. Eso fue en una zona protectora con un cuerpo de agua. Hubo movimiento de tierra con máquinas y desforestación de la zona. Eso fue al lado de un depósito de la cervecería Zulia. ¿Y el Ministerio del Ambiente?

    CARTERO. Fue el 8 de octubre 2013. Jairo Jesús Cornieles Díaz utiliza el cajero automático del Banco de Venezuela, en el C.C. El Limón, Aragua. Se da cuenta que la tarjeta que le devolvió el cajero no es la suya. Cuando logra comunicarse con el banco, le dicen que su tarjeta fue utilizada en el negocio “Comercial Bellas”. Sin estar él presente, ni presentar su cédula le descontaron Bs. 16 mil 200, producto de sus prestaciones sociales como trabajador de Ipostel. En el banco le dicen que han tenido problemas en ese sector porque a los cajeros le colocan dispositivos “pescadores” de tarjetas y de información; no tienen ni siquiera cámaras. El banco canalizó el mejoramiento del alumbrado de la zona y pegó una hoja de advertencia en algunos cajeros. Por mensajes de texto el banco le dice que su reclamo era procedente, pero que estaba siendo analizado. Luego determinan: no procede. Lo más triste –dice- es que la migración a ese banco desde el Banco Industrial de Venezuela,  fue por endulzamiento a los trabajadores, con la promesa de que siendo cuenta nómina de ese Banco, se nos daría facilidades de crédito, vehículos, créditos para viviendas, jamás cumplidas”. El Cicpc se negó a recibirle la denuncia argumentando que por ser un banco del Estado no pueden hacerlo. (?) Cornieles espera por su dinero.

    ¿ASESOR? Carlos Enrique Martínez Gallego, exconcejal en Bogotá e inhabilitado por 10 años por abuso de poder, porte ilícito de armas y hurto, se le vio mucho por la gobernación del Táchira. Vielma negó que fuera su asesor. ¿Y qué hacía Martínez en predios del gobierno regional?

    BERSABÉ. Es Bernardo, poeta español que nació en 1963. Un día escribió: “Te vas cada día,/ a retazos,/ a palabras de hielo,/ te vas con cada momento de soledad,/ con la fuerza de las cosas,/ con lo probable,/ con lo que es razón y lógica./ Te aparta de mí el rencor,/ te aleja lo correcto./ Se va ahondando el abismo/ entre mi locura y tu mundo;/ …/ Te vas sin despedirte del todo,/ quedándote prendida,/ como un vestido de luna a mi cuerpo./ Te añoro ya y aún no te has ido,/ me duele tu ausencia/ presentida cada noche de silencios,/ me agarro a la tabla de un momento regalado,/ a un suspiro, a un aliento,/ me agarro a ti/ porque, irremediablemente/ y por encima de todo,/ …..te amo”.

    Última hora:

    ¿Qué pasará en el TSJ que no deciden el caso de la muerte de la magistrada Queipo? Ni solidaridad con la compañera muerta.

    Gran carga subliminal y de símbolos tiene la cuña de las UBCH de Diosdado Cabello. Significativo avance hacia la cámara, y el poder que transmite.

    Los pranes de la cárcel de Santa Ana son jefes del Sindicato 4 de Febrero. Ofrecen servicios de escolta a contratistas de obras.

    El Cnel. Álvarez Dionisi alias El Tiburón, expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por hechos contra el honor y el deber militar.

    Cerca de los procesos electorales ocurren secuestros en Guasdualito, Apure. Uno de ellos es un gerente de Coca-Cola.

    ¿Será que con la Habilitante el presidente Maduro va a castigar a quienes sacaron millones de dólares en vehículos de Bariven?

    PRECISO. Cyberlux de Venezuela no es DAKA. Los dos hermanos Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad, empezaron con la tienda Daka de Paraguaná en el 2004. Luego se separaron y pelearon, por dinero. Falles se quedó con Daka la tienda (Que tiene otra razón social DK ZL) y Fauci y otro hermano con  Cyberlux, quienes tienen la marca Frigilux y Cyberlux al mayor; esta empresa es la que recibió los 400 millones de dólares. Los hermanos por cierto tienen varios aviones. Fallés posee un Learjet 60 y un King Air 300, ambos a un precio de casi 5 millones de dólares. Otros árabes, como el de la tienda Ivoo en Valencia y de apellido Yusef, tiene tres aeronaves: un Citation CJ2 Plus, un  helicoptero Bell 407 y un Dornier Jet. Los dos primeros de paquete.

    ROBOS. Con el operativo más de una tienda ha sido saqueada. Todas las noches se roban mercancía en camiones.

    ENGAÑOS. La gente hace colas por horas para llevar equipos y aparatos que no necesita y que ni siquiera está adquiriendo a precios económicos. En la Zona Libre de Paraguaná hay locales que sólo bajaron el precio de los televisores. Aun así la gente se lleva las neveras, los aires acondicionados, los equipos de sonido, microondas, etc. a precios de antes de los operativos. En algunos sitios dicen que hay rebajas del 70% pero es falso, apenas 30%. Y aunque los precios siguen siendo muy altos, igual la gente se lleva de todo, hasta un ladrillo. Lo único que parece claro es que en enero la gente no tendrá ni ahorros pero sí una gran cantidad de equipos nuevos. Por lo menos los usados se encontrarán a bajos precios. Creo.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Viernes 22 de noviembre, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: