22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaHONDURAS: Oficialista Hernández lidera votación presidencial

    HONDURAS: Oficialista Hernández lidera votación presidencial



    Xiomara Castro, la esposa de Mel Zelaya y candidata izquierdista "aspira" a convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras.
    Xiomara Castro, la esposa de Mel Zelaya y candidata izquierdista “aspira” a convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras.

    Oficialistas lideran votación
    presidencial Honduras…

     

    Los sondeos a boca de urna dan ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.

    Xiomara Castro, esposa de Mel Zelaya, se declara presidenta electa de Honduras.

    El candidato oficialista aventaja por más de 11 puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según los primeros resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

    Tegucigalpa.- El candidato oficialista Juan Orlando Hernández encabeza la elección presidencial de Honduras con un 34,97% contra 28,36% de la izquierdista Xiomara Castro, anunció este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras ser escrutadas el 24% de las mesas.

    “No estamos reflejando tendencias ni estamos dando ganador, aunque estos son datos reales”, dijo el presidente del TSE, David Matamoros, minutos después de que Castro se declarara ganadora y que una encuesta a boca de urna diera como triunfador a Hernández.

    Hernández celebra con su familia tras escuchar el primer boletín oficial.
    Hernández celebra con su familia tras escuchar el primer boletín oficial.

    “Hemos superado el 20% de actas de todo el país. Esto representa el 24% de los votos. No hay otra voz que esta. Lo que dan los medios son encuestas. Esto son datos reales”, dijo Matamoros en una cadena de radio y televisión.

    “Transmitan las actas en cuanto estén listas. No proclamamos ganadores. Hay 1.000 mesas de las que no vamos a recibir información. Esperemos con paciencia”, agregó.

    Un triunfo de Hernández, el influyente jefe del Congreso y amigo cercano del presidente Porfirio Lobo, mantendría el rumbo político de un país que ha sido dirigido durante la mayor parte de su historia por una poderosa y pequeña elite conservadora.

    El político ha prometido desplegar más militares en las calles para apaciguar la galopante delincuencia en el país, el segundo más pobre del continente.

    Xiomara Castro:

    La izquierdista, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, dijo en una conferencia de prensa que según un sondeo a boca de urna y actas había obtenido un “triunfo contundente e irreversible”.

    La candidata izquierdista Xiomara Castro se proclamó el domingo ganadora de las elecciones presidenciales de Honduras, cuando aún no se conocían las primeras cifras oficiales del recuento.

    Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, dijo en una conferencia de prensa que según un sondeo a boca de urna y actas había obtenido un “triunfo contundente e irreversible”, destaca la agencia Reuters.

    “Claramente puedo decirles que soy la presidenta de Honduras”, enfatizó.

    Sin embargo, otro sondeo a boca de urna daba como ganador a su rival oficialista Juan Orlando Hernández.


    Por: YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ*
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    Espectáculos | Cine
    Judicial | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    domingo 24 de noviembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: