29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Todos a votar contra el terrorismo de Maduro

    MARTA COLOMINA: Todos a votar contra el terrorismo de Maduro



    Todos a votar contra el terrorismo de Maduro

    El perverso sueño de poner
    preso a Capriles

     

    Una derrota el 8D debilitaría la posibilidad de instaurar un régimen castrocomunista.

    Las elecciones del 8D podrían ser el último simulacro de nuestra acosada democracia. Desde que asumió fraudulentamente el poder, la gestión de Nicolás Maduro ha sido de abierto totalitarismo, exacerbado ahora por una Ley Habilitante (LH) cuyo propósito es acabar con la disidencia y cambiar la estructura del Estado y de la sociedad para convertirla en un clon del régimen castrocomunista.

    Aunque Maduro anunció que sus primeras medidas con LH serán fijar costos, ganancias y precios y dar base al Centro de Comercio Exterior, el portal español Infobae se encontró con “una sorpresa que no estaba en el texto presentado por el propio Maduro en la AN”: Nicolás “podrá dictar normas que sancionen a quienes atenten contra la Seguridad y Defensa de la nación, las instituciones del Estado, los Poderes Públicos y la prestación de servicios públicos indispensables para el desarrollo y calidad de vida del pueblo”. Tan amplia disposición -advierte Infobae“abre la puerta para cualquier tipo de maniobra, porque solo el presidente podrá determinar qué o quién atenta contra Venezuela”. Así, aunque las instalaciones eléctricas son vigiladas por militares afectos al régimen, Maduro puede acusar y enviar a prisión a quien se le ocurra como culpable de los apagones o de los constantes accidentes del metro de Caracas. Recordar a las cuatro jinetas del apocalipsis electoral y a los magistrados del tsj (con minúscula) su abierta entrega a los delitos del gobierno podría, según Maduro, ser un crimen de lesa patria. El innegable terrorismo en la breve gestión de Maduro ha tenido como víctimas recurrentes a los medios de comunicación y periodistas que rechazan la autocensura: el colega Lugo fue recientemente despedido como director de El Mundo por un titular sobre la inocultable escasez; o el castigo pedido por el ministro del Interior contra El Universal por publicar una fotografía ilustrativa de la incontrolada inseguridad que cerrará este año con 25 mil muertes violentas, según el Observatorio de la Violencia de la UCV; la prohibición expresa de mostrar anaqueles vacíos o citar la palabra “saqueo”, sin olvidar la multitud de medios que han pasado de manos privadas a las de boliburgueses del régimen. Maduro ha enviado a la cárcel a más de 50 supuestos “usureros” (escogidos selectivamente), pero ni a uno sólo de los muchos saqueadores que arruinaron a pequeños comerciantes. Con LH las persecuciones a comercios y empresas se generalizarán y causarán el cierre de numerosas fuentes de trabajo y mayor desempleo y escasez.

    Ahora Maduro cumplirá su perverso sueño de poner preso a Capriles, a quien sabe ganador de las presidenciales. Para ello apelará a las mentiras que sobre algunos hechos violentos luego del 14-A han urdido la fiscal y los tribunales rojos. El acoso contra Capriles es demencial: las rojitas del CNE propusieron sancionarlo por un video que dizque viola la ley electoral, mientras callan el uso de recursos públicos en la campaña del PSUV y los desafueros propagandísticos de los casi mil medios en poder del gobierno. En la mira está el gobernador Henri Falcón, quien les dará una paliza electoral el 8D en Lara. La diputada Aranguren -la misma valiente que se negó a cumplir la orden oficial de bombear agua contaminada al pueblo de Monagas- fue inhabilitada en horas para incorporar al diputado 99, con el que se aprobó LH. El terrorismo contra los opositores que puntean las encuestas de cara a las elecciones decembrinas es feroz. A Miguel Cocchiola -diputado y candidato de la MUD a la alcaldía de Valencia- lo van a inhabilitar y enjuiciar por supuesta usura. Cocchiola lleva décadas en la actividad maderera y, en 15 años, el régimen no ha visto irregularidad alguna. Las “ve” ahora, cuando Cocchiola lleva más de 20 puntos de ventaja al aspirante madurista. Recordemos el terrorismo aplicado contra Richard Mardo, Gustavo Marcano, Abelardo Díaz y el brutal acoso a María Corina y a Leopoldo López.

    El constitucionalista José Vicente Haro advierte que LH permitirá al gobierno instaurar en Venezuela, hasta un punto de no retorno, un sistema socialista que no está en la Constitución, en el que no habrá espacio para la oposición ni la disidencia”. Provea recuerda que la “doctrina de seguridad nacional se sustenta en la hipótesis de un enemigo interno que debe derrotarse y en la cual se basaron las dictaduras del Cono Sur”. Ese terrorismo vendrá acompañado de hambruna, escasez y represión, como las sufridas por el pueblo cubano durante 50 años.

    Una amplia derrota de Maduro el 8D debilitaría fuertemente la posibilidad de llevar a cabo sus planes de instaurar en Venezuela su ansiado régimen castrocomunista. Por eso todos debemos ir a votar masivamente.


    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL UNIVERSAL
    domingo 24 de noviembre de 2013




    Tweets about “OPPENHEIMER: El origen de la corrupción “bolivariana”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: