27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Desplegados 455 policías para custodiar centros comerciales

    MARACAY: Desplegados 455 policías para custodiar centros comerciales



    Sampablera en tiendas por departamentos tras descuentos La reducción de los precios fue de 75% y se efectuó solo en determinados productos que ofrece la cadena de tiendas por departamento.
    Sampablera en tiendas por departamentos Macuto, tras descuentos de precios de 75% el cual se efectuó solo en determinados productos que ofrece la cadena de tiendas.

    Kilométricas colas para
    “comprar estrenos

     

    Largas colas congestionaron el centro de Maracay.

    Euforia por rebajas impidió apertura de centros comerciales.

    Miles de personas se acercaron ayer a los centros comerciales con el fin de acceder a las rebajas de las tiendas por departamentos, especialmente en el área de ropa y calzado.

    La avalancha de compradores tomó por sorpresa a los administradores de los centros comerciales, muchos de los cuales prefirieron no abrir como medida preventiva ante la ansiosa masa de clientes.

    Al caer la noche maracayera, persistían las largas colas de compradores en torno a una conocida tienda de ropa y calzado, donde miles de personas se concentraban con la esperanza de acceder a las rebajas.

    En horas de la tarde el número de clientes aumentó ostensiblemente, lo que motivó incluso rumores a través de las redes sociales. El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Erling Rojas Castillo, emitió un comunicado para desmentir que los saqueos que fueron anunciados por Twitter, e incluso hechos de violencia que finalmente jamás se produjeron.

    En sus declaraciones, Rojas anunció que el despliegue de 455 funcionarios policiales, con el fin de profundizar la protección ciudadana en las actuales circunstancias. “Hasta ahora no se ha suscitado ninguna situación anormal en las tiendas intervenidas, solo gran aglomeración de gente en las sedes de éstas.

    Por instrucciones del gobernador Tareck El Aissami, hemos desplegado efectivos de seguridad para resguardar a los compradores que pernoctan en las colas”, precisó Rojas.

    En la tarde los rumores de saqueos en la ciudad se hicieron persistentes, pero en realidad solo se observaban las hileras de personas que esperaban adquirir la mercancía sin más contratiempos que las penurias propias de varias horas de espera.

    El secretario de Seguridad, hizo un llamado a los miles de consumidores que no solo están en el casco central de la ciudad, sino también en los centros comerciales, a mantener la calma, sobre todo, los instó a no pasar la noche en las afueras de los locales.Sin embargo, destacó que las fuerzas de seguridad están desplegadas en toda la región aragüeña para el resguardo de los ciudadanos que se encuentran realizando sus compras, así como de los comerciantes para que no se produzcan situaciones irregulares.

    Los organismos de seguridad del estado, bajo el mando de oficiales de FAVB, mantuvieron el orden público.
    Los organismos de seguridad del estado, bajo el mando de oficiales de FAVB, mantuvieron el orden público.

    Reducción de precios del 75%:

    La reducción de los precios fue de 75% y se efectuó solo en determinados productos que ofrece la cadena de tiendas por departamento

    Este lunes inició la venta de artículos en la tienda por departamento Macuto con 75% de descuento en mercancía seleccionada. Esta rebaja fue establecida por el Órgano Superior de la Economía luego de una fiscalización a cargo del ministro de Estado del REDI, Luis Motta Domínguez.

    Luego de la fiscalización, realizada el pasado sábado, se estableció la reducción de los precios en determinados productos que ofrece la tienda en 75%. Esta acción trajo como consecuencia que los compradores se agolparan en los centros comerciales y sucursales de esta tienda por departamento de todo el estado Aragua para comprar ropa, zapatos, carteras y juguetes.

    En el centro comercial Los Aviadores, los compradores hicieron cola desde las 5:00pm del domingo y elaboraron listas que alcanzaban las mil 300 personas. En este establecimiento estuvieron presentes efectivos de la Policía de Aragua, Brigada Antimotín y la Guardia Nacional Bolivariana para controlar el acceso de las personas al centro comercial y evitar irregularidades en vista de que algunos compradores se mostraron irritados.

    Las tiendas abrieron a la 1:00pm y se permitió la entrada de 80 personas cada media hora para que compraran.

    La venta se efectuó con relativa normalidad, pero se establecieron varias medidas como que las personas solo podían comprar 10 artículos y en algunas sucursales no tenían acceso a los probadores. Se conoció de manera extraoficial que estas tiendas trabajarán en horario de 1:00pm a 4:00pm.

    En Turmero, algunas personas manifestaron que hicieron la cola desde el viernes en la noche y decían entre ellos que el descuento solo sería de 35%.

    Al menos 15 horas debieron esperar los ciudadanos para ingresar en las tiendas.
    Al menos 15 horas debieron esperar los ciudadanos para ingresar en las tiendas.

    Euforia por rebajas:

    Luego de que el Gobierno Nacional informara que una reconocida tienda por departamento tenía que colocar un descuento del 75% en toda su mercancía, se formaron kilométricas colas a las puertas de estas tiendas y de los centros comerciales donde están ubicadas.

    Lo cierto del caso es que en las últimas semanas los ma-racayeros han optado por no dejar en sus hogares las sombrillas y los banquitos para así soportar la larga espera, que desde este fin de semana pasó del rao de electrodomésticos al rubro de ropa y calzado.

    Por este motivo, un conocido centro comercial ubicado en la avenida Las Delicias decidió ayer cerrar sus puertas al público de manera preventiva, debido a la gran cantidad de ciudadanos aglomerados en los alrededores quienes buscaban las ofertas.

    En este sentido, Romel Álvarez, gerente Corporativo de Seguridad, informó que por medidas de seguridad ninguna de las tiendas ubicadas en el recinto comercial abrieron sus puertas.

    Pese a que no sabían la hora en que la tienda por departamento abriría sus puertas al público, se encontraban en el lugar gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional, Policía de Aragua, Policía Municipal y la seguridad interna del centro comercial, para evitar cualquier alteración del orden público y coordinar una pronta apertura.

    Lo cierto del caso es que las personas hicieron pacientemente su cola para poder entrar al local y así hacer sus compras.

    En cuanto al cierre preventivo de dichos locales, el gerente indicó que no sabría si la medida se extendería hasta hoy, “porque hay muchas personas en las afueras, por lo que debemos resguardar la integridad de ellas y de los locales que hay aquí”.Por eso el llamado es a la población en general a que mantengan la calma, para que de manera controlada todos puedan hacer sus compras sin contratiempo alguno, ya que este establecimiento estará abierto al público en los horarios establecidos.

    Las colas se han vuelto parte del día a día de los venezolanos. Ante el anuncio del 70% de descuentos.
    Las colas se han vuelto parte del día a día de los venezolanos. Ante el anuncio del 70% de descuentos.

    Cierre preventivo:

    Largas colas se observaron este lunes en las sucursales de la tienda por departamentos Macuto y la ferretería Migo.

    Luego del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el que ordenó descuentos de hasta el 70%, los habitantes del eje Este de la entidad aragüeña, decidieron acercarse a estos comercios para adquirir algunos productos.

    Desde tempranas horas, efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía de Aragua y PoliRibas custodiaban los espacios y mantenían el orden de la referida tienda, ubicada en la calle Campo Elías de la ciudad de La Victoria.

    Además de una cinta amarilla utilizada para señalar el espacio por donde debían ubicarse los compradores, que en muchos casos llegaron a las pocas horas de hacerse pública la información, se decidió colocar un sello de tinta negra en la piel de las personas en cola para evitar irregularidades.

    Algunos usuarios indicaron, que durante la noche del pasado domingo se presentaron pequeños focos de violencia, que llevaron a las autoridades a dispersar las largas colas, situación que aprovecharon “los vivos” para adjudicarse un número más cercano al que tenían.

    Las horas transcurrían y la espera se agudizaba cada vez más, originando el desespero por parte de quienes aguardaban “impacientemente” bajo el inclemente sol.

    No faltó quien intentara colearse o hablar con algún “pudiente” amigo que los metiera a la fuerza a la tienda, pero los compradores no permitieron el ingreso de nadie.

    La apertura de la tienda estaba estipulada para las 8:30 am, tal cual lo indicaba un anuncio publicado en la santamaría, sin embargo un pequeño imperfecto en el sistema, prolongó la espera de quienes llevaban más de 10 horas esperando en la cola. En la tienda de variedades, se ordenó un descuento de 70% en toda su mercancía.

    Pero no fue sino hasta la 1:30 pm que los compradores pudieron ingresar a la misma, generando el malestar de muchos que alegaban estar en cola desde la pasada noche del viernes, en espera de las anheladas ofertas.

    Ante el anuncio del 70% de descuentos:

    Kilométricas colas para “comprar estrenos” tambien se evidenciaron en La Victoria.

    Las personas eran marcadas con tinta negraEn la ferretería Migo, decenas de usuarios aguardaron pacientementeLas colas se han vuelto parte del día a día de los venezolanosZuleika Borges denunció abuso de poder.

    Una vez se abrieron las puertas del establecimiento comercial, se permitió el ingreso de los compradores en grupos de 50 personas aproximadamente.

    El tiempo que había en la entrada de un grupo y otro, era de unos 20 ó 30 minutos, los mismos podían comprar un límite de 10 artículos por personas y los menores de 14 años no podían realizar ningún tipo de facturación.

    Aunque las personas salían satisfechas con su compra, habían esperado en cola entre 10 y 24 horas. Muchos se fueron equipados con sillas, sombrillas y termos con agua, para mitigar el cansancio.Usuarios como, Zuleika Borges, denunciaron que varios efectivos de seguridad y trabajadores del Gobierno ingresaron a la tienda para comprar primero que ellos, “aquí estamos siendo objetos de un abuso de poder, nosotros estamos calándonos una cola desde el viernes en la noche para ser los primeros y llegan ellos con sus uniformes y cargos políticos a querer comprar primero que nosotros que somos los que estamos llevando sol y pasando hambre”.

    Ante esta situación, el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, acudió hasta la sede de tiendas Macuto, para inspeccionar que todo marchara bajo control, ahí el Alcalde se dirigió hacia la multitud destacando que “ya hablamos con la gerente de tiendas Macuto, deben ser pacientes y esperar con calma en la cola, hoy abrirán por un lapso de cuatro horas debido hay que fallas en el sistema, pero a partir de mañana (hoy) la tienda funcionará en su horario regular, de 8:30 am a 4:00 pm, deben organizarse y enumerarse para que todos puedan entrar y sobre todo deben ser ordenados y mantener el civismo a la hora de que ingresen a realizar sus compras, todos tendrán acceso a la tienda pero deben mantener la compostura, además de esto, quiero decirles que nadie está comprando nada, repito no había sistema y por eso no se puede abrir ni facturar hasta la hora antes indicada, ningún funcionario o trabajador público está ingresando a comprar mercancía como andan asegurando por ahí”.

    Por su parte, en la ferretería Migo no se estableció el porcentaje de rebaja, sin embargo, algunos usuarios indicaron que los descuentos superan el 30%. En esta ferretera ubicada en el sector Las Mercedes de la ciudad de La Victoria, a media mañana aún no habían abierto sus puertas pero esto no impidió que ciudadanos se ubicaran a los alrededores del lugar, sentados o en sus vehículos, esperando ordenadamente para ingresar.


    Por: Karla Trimarchi
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Judicial | Cárceles
    Expropiaciones | Economia
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    Colectivos | Comunas
    Martes, 26 noviembre de 2013

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: