29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaJOISE MORILLO: Chávez vive

    JOISE MORILLO: Chávez vive



    chavez vive

    Chávez vive en las
    mentes enajenadas

     

    ¿Chávez vive? Sí, en las mentes engañadas con un sueño de mejor vida en socialismo, sumidas en la ignorancia y la incredulidad.

    Poco o nada saben acerca de la tragedia socialista soviética del siglo pasado, la cubana actual en decadencia y la presente cruel y nefasta Corea del Norte; con la mentira de que somos una potencia, sí, en promesas incumplidas; con los tratados -asimétricos- comerciales con Rusia, China y los aliados del Alba.

    Rusia, antes de la revolución, estaba profundamente afectada por un atraso político derivado de la monarquía casi feudal que la constituía. Existían tres clases sociales bien definidas conformadas por: alta, nobles y clérigos. Sin embargo, desde los primeros años del siglo XX, la industria rusa había alcanzado ya el nivel de los países más avanzados, incluso, en muchos aspectos los superaba. Por este motivo la URSS, con Rusia y sus aliados soviéticos, pudo mantenerse 75 años sometiendo al pueblo a un aislamiento total del resto del mundo. De no ser por el impulso del Zar Nicolás los soviets no hubieran podido desarrollar, posteriormente, la industria armamentista y espacial.

    Rusia ya era una potencia industrial, mas no económica ni social. El comunismo empeoró más la división de clases, pues eliminada la clase media, los sóviets eran la clase alta y el resto del pueblo la baja. En otras palabras, una pobreza general. Esto no pasaba en Venezuela. Aun cuando vivíamos en subdesarrollo, las condiciones de vida del venezolano tenían más de 40 años sin padecimientos discriminatorios de ninguna índole.

    Chávez vive en las mentes enajenadas por un discurso discriminatorio, violento e intimidante; en las mentes que aún creen en falsos testimonios y afirmaciones de peligro por el acecho de un enemigo que no existe, creado por la más burda de las estrategias de los tiranos y totalitarios, cuyas mejores cartas son el terror, la intriga y un pensamiento fundado en el maquiavélico “divide y vencerás”. A lo Sartre, crear el caos para justificar la represión. Vive en la idea de quienes, no teniendo el mismo carisma del arañero pródigo, necesitan un ícono para seguir atornillados en el poder.


    Por: Joise Morillo
    Licenciado en Filosofía
    kao_joise@hotmail.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    miércoles 27 de noviembre, 2013

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: