21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Secuestrado el Gral (r) Ramón Lozada Saavedra

    CARACAS: Secuestrado el Gral (r) Ramón Lozada Saavedra



    Familiares del general (r) de la Guardia Nacional Ramón Lozada Saavedra emitieron este miércoles un comunicado.
    Familiares del general (r) de la Guardia Nacional Ramón Lozada Saavedra emitieron este miércoles un comunicado.

    Ex militar fue sometido por varios
    hombres fuertemente armados

     

    La víctima fue uno de los militares que se pronunció contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

    Familiares del general (r) de la Guardia Nacional Ramón Lozada Saavedra emitieron este miércoles un comunicado donde denuncian que el general fue secuestrado por sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de El Paraíso.

    Hace aproximadamente un mes, la residencia del General Lozada fue violentada por sujetos no identificados quienes perpetraron destrozos en la vivienda, específicamente en la habitación del General sin llevarse objetos de considerable valor.

    El general Ramón Lozada Saavedra, de 58 años, está desaparecido desde el martes a la 1:00 de la tarde, cuando fue sometido por dos hombres armados, en la avenida principal de Montalbán.

    La información fue suministrada por el abogado Aníbal Ruiz, representante legal del militar retirado, quien explicó que después de más de 24 horas de la desaparición, aún no se han comunicado con los familiares de Lozada, por lo que no saben si se trata de un secuestro.

    Aníbal Ruiz, abogado del militar, hizo la denuncia.
    Aníbal Ruiz, abogado del militar, hizo la denuncia.

    “El general me iba a dejar en mi casa, cuando vimos a dos hombres con armas largas que nos estaban apuntando de frente a la camioneta. Uno le dijo ‘general bájese’ y lo hizo que se montara en la parte de atrás, el otro tomó el control del carro”, contó Alberto Herrera, amigo del militar que iba con él para el momento en que se lo llevaron.

    Lozada y Herrera iban en una camioneta Ford Explorer dorada. Regresaban de una reunión con el político Eduardo Fernández cuando fueron interceptados.

    Desde el mismo momento en que Herrera avisó a los familiares del militar lo que había sucedido, una de las hijas se trasladó hasta el Grupo Antiextorisión y Secuestros GAES) para formular la denuncia.

    El abogado también informó que había acudido al Servicio Bolivariano de Inteligencia y la Dirección de Inteligencia Militar y el Cicpc, para descartar de que se tratara de una detención por alguna investigación política, pero en ninguno de los organismo lo hallaron.

    El teléfono celular del militar permanece apagado desde ayer por la tarde, pues tanto sus parientes como los funcionarios del GAES llamaron en reiteradas oportunidades y cae directamente la máquina contestadora.

    “Desde el miércoles acudimos a todos los cuerpos de seguridad del Estado, a Fuerte Tiuna, a la Corte Marcial y en ninguno de estos organismos tienen detenido al general Lozada”, expresó Ruiz. Agregó que Lozada Saavedra mantiene una estrecha relación con el general Raúl Isaías Baduel.

    Los familiares asistieron también al Ministerio Público a denunciar el hecho.

    Comunicado de familiares:

    A todos los medios de comunicación, organismos del Estado, ciudadanos y dirigentes políticos comprometidos con el Estado de Derecho y de Justicia que debe reinar en Venezuela.

    Los familiares del General de Brigada GN (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra estamos solicitando el apoyo de los medios de comunicación, de los cuerpos de seguridad del Estado, de la dirigencia política y de la sociedad civil para denunciar y difundir los hechos ocurridos la tarde del martes 26 de noviembre del presente año, cuando aproximadamente a horas del mediodía el General Lozada, quien es miembro activo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como asesor y coordinador en las áreas agroalimentaria, ambiental y pesca; fue interceptado en su vehículo por sujetos fuertemente armados, quienes sometieron al General y a su acompañante encapuchándolos y poniéndolos en el asiento trasero del vehículo del mismo (camioneta Ford Explorer 2007 color dorado).

    Una vez tomado el curso, el acompañante del General Lozada (quien ha pedido permanecer anónimo para los efectos de esta carta) fue despojado de su teléfono y liberado en la vía pública. Esto ocurrió a la altura de Las Fuentes, El Paraíso, en Caracas.

    Los hechos fueron notificados por el acompañante una vez que éste logró comunicarse con los familiares. De manera inmediata se procedió a formular las denuncias ante los distintos cuerpos de seguridad del Estado (GAES, SEBIN, GNB, DIM , CICPC y Policía Militar) sin tener hasta los momentos una respuesta positiva o conocimiento alguno del paradero o estado de salud del General.

    Cabe destacar que hace aproximadamente un mes, la residencia del General Lozada fue violentada por sujetos no identificados, quienes perpetraron destrozos en la vivienda, específicamente en la habitación del General, sin llevarse objetos de considerable valor. Dicho evento fue denunciado ante las autoridades sin haber éste arrojado ningún resultado hasta la fecha.

    Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad, integridad física y derechos humanos del General Ramón Antonio Lozada Saavedra, según lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, pedimos la colaboración de los distintos medios de comunicación para investigar y difundir esta noticia a fines de hacer un llamado a la sociedad civil y a los dirigentes políticos a pronunciarse en contra de estos hechos, y así apoyarnos en la pronta solución de esta situación irregular.

    Sin más a que hacer referencia, quedamos de ustedes y contamos con sus buenos oficios y esfuerzos.

    Atentamente,

    Familiares y amigos del General Lozada Saavedra.

    Contacto: Jovita Lozada (0412 960 8788), Rowan Lozada (0412 934 1415).


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Secuestros | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    jueves 28 de noviembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: