29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos

    ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos



    Los comercios y la banca bajaron la santamaría, el transporte colectivo suspendió el servicio y los planteles mandaron al alumnado a sus casas.
    Los comercios y la banca bajaron la santamaría, el transporte colectivo suspendió el servicio y los planteles mandaron al alumnado a sus casas.

    Se desata el caos y la
    anarquia en Venezuela

     

    Maduro saca su gente a la calle.

    Saqueo en Remates Daniel en Ciudad Ojeda

    Intentos de saqueos en el municipio Lagunillas.

    Reportaron saqueos en tiendas de Valle de la Pascua.

    Cierran comercios y tiendas en Upata, estado Bolívar.

    Frenan saqueos en Los Teques y se llevan tres detenidos.

    Colas e inspecciones en la tienda Ciro Sánchez en Táchira.

    Controlan intentos de saqueo en el centro de Puerto La Cruz.

    En Maracaibo continuan las colas en las ventas de electrodomésticos.

    Maduro ordenó a las milicias bolivarianas, unidades de batalla Chávez-Bolívar, consejos comunales y el poder comunal en pleno a “defender” a los usuarios en las colas. Reiteró que la oposición infiltró a personas que provocan los saqueos en tiendas. Agradeció el apoyo de la “inmensa mayoría por el apoyo”. Crearán nuevas instituciones para regular y juzgar casos de usura.

    El impugnado, hizo un llamado en un pase televisivo a a las milicias bolivarianas, unidades de batalla Chávez-Bolívar, consejos comunales y el poder comunal en pleno a que salgan a la calle a “defender” a los usuarios en las colas.

    A tempranas horas, escribió en su cuenta Twitter: “Voy a incorporar a la Milicia Nacional y al Poder Popular a la ofensiva económica para garantizar orden y cubrir todo el país”, escribió el jefe de Estado en la red social.

    Volvió a acusar a la oposición venezolana de infiltrar a personas en las colas a las afueras de las tiendas de electrodomésticos, que son los responsables de propiciar los saqueos.

    “El pueblo quiere ejercer sus derechos económicos y yo se los voy a garantizar”.

    El mandatario anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especial que se encargará de la usura y robo contra el pueblo y de tribunales especiales para hacer juicios, sin retardos, a estos burgueses parasitarios que desangran la economía.

    Maduro garantiza pleno control y abastecimiento de anaqueles. Todos los productos que se entreguen, tendrán su reemplazo y flujo natural.

    “Cambiaremos todo el sistema de fijación de precios. Quien no esté de acuerdo, que se haga a un lado”.

    Luego del anuncio de Nicolas Maduro de bajar los precios de los productos electrónicos, la anarquía se apodero de Venezuela y comenzaron los saqueos en algunos sectores del país. Funcionarios de diversos cuerpos policiales se encuentran en la calle para controlar a la muchedumbre que amaneció frente a las cadenas de tiendas y almacenes de electrónicos.

    Colas en Táchira:

    Desde tempranas horas de la noche del pasado domingo, decenas de personas se apostaron a las afueras de Ciro Sánchez, una de las empresas de venta de electrodomésticos y línea blanca, más importante de la entidad tachirense.

    Rumores sobre un posible saqueo, se hicieron escuchar durante toda la noche y corrían a través de las redes sociales; sin embargo, nada sucedió pues efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía del Táchira y de la Guardia Nacional se apostaron a las afueras del local comercial ubicado en el centro de San Cristóbal.

    A pesar de que los funcionarios acordonaron la zona, y corrieron a las personas a unos cuantos metros de distancia, todos se mantuvieron allí. No importó la lluvia ni el sol, ni tampoco que no tenían donde sentarse y resguardarse, todos aseguraban que se mantendrían allí hasta que abrieran porque era la única oportunidad de comprar a precios justos.

    Leopoldina Avellaneda y Román Rosales, se encontraban esperando. Con los brazos marcados por el censo que entre ellos mismos hicieron, lamentaban que la empresa cobrara 60 millones por una nevera, cuando reciben dólares preferenciales del Gobierno. “No estamos aquí para saquear, queremos es comprar a como realmente debe ser”, dijeron.
    Pasadas las 10 de la mañana el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Mayor General Noel Bermúdez Pirela, se dirigió a los ciudadanos y los invitó a retirarse a sus casas, debido a que la inspección podría tardar hasta dos días, para verificar qué estaba ocurriendo.

    Indicó que junto con el Indepabis y representantes de la Presidencia de la República continuarán inspeccionando otros comercios de línea blanca, sin importar si el Gobierno les entregó o no dólares preferenciales.

    Mientras todo esto ocurría, a las afueras del establecimiento había vendedores ambulantes de chucherías y pasteles, aprovechando para hacer sus aguinaldos.


    Bolívar, San Félix:

    Mediante un comunicado, la Oficina de Prensa de la Policía del estado Bolivar informó que por los hechos irregulares registrados en la entidad durante este lunes 11 de noviembre, han sido detenidas 32 personas y se registraron 16 intentos de alteración del orden público.

    Han informado que “la zona más afectada fue el sector de San Félix, donde algunos locales comerciales fueron vulnerados”.

    Añaden que “cuerpos de seguridad se mantendrán activos durante la noche a fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público”.

    Estos hechos irregulares se habrían registrado en locales situados en Ciudad Guayana, Ciudad Bolivar y Upata.

    Más temprano, comercios de Upata, municipio Piar, cerraron sus puertas, luego que un grupo de personas intentara ingresar abruptamente en algunos negocios.

    En Valle de la Pascua:

    Usuarios de Twitter informaron que gran cantidad de personas ingresó a Comercial Paraguaná para sacar electrodomésticos de la tienda.

    @kennyjsg: Están saqueando en Valle de la pascua… ¡Que bello! ¡Que bonito!

    ‏@Elescarpelo: En valle de la pascua,estan saqueando una tienda de electrodomesticos…

    @veneali A esta hora en Valle de la Pascua.. Saqueos a tiendas de electrodomésticos…

    ‏@victoria9959: Comercios de Valle De La Pascua,Edo Guarico Aterrados Ante saqueadores Apoyados Por El Colombiano Impostor!!!

    ‏@victoria9959: En Valle de la pascua Saqueadores se encuentran frente a Comercial Pataguana y policias y Guardia Nacional No Hacen Nada

    ‏@AndreaBalza2: Saqueos en valle de la pascua estado Guárico. Que abuso el de la gente!

    @Atenas2009: Saqueo En Valle De La Pascua Edo Guarico. @VVperiodistas pic.twitter.com/T1yvsdkzcC@Atenas2009

    @maricaputo34: Ya están “robando” en valle de la pascua, porque eso no es saqueo.

    @Luciernaga_R: Saqueo En Valle De La Pascua Edo Guarico. @VVperiodistas.

    Los Teques:

    Los comercios y la banca bajaron la santamaría, el transporte colectivo suspendió el servicio y los planteles mandaron al alumnado a sus casas.

    Uniformados de Polimiranda y Guardia del Pueblo controlaron los saqueos que comenzaron a desarrollarse a primeras horas de esta tarde en el centro comercial El Tambor, vía de acceso a Los Teques por la carretera Panamericana, y la calle Miquilén, en el centro de la ciudad.

    Los antisociales que protagonizaron las acciones lograron sustraer mercancía de General Import, en el citado centro comercial, además de tres negocios de comerciantes chinos y árabes, en la Miquilén.

    Voceros policiales informaron sobre tres detenidos.

    A esta hora, no hay ninguna actividad comercial en Los Teques. Los comercios y la banca bajaron la santamaría, el transporte colectivo suspendió el servicio y los planteles mandaron al alumnado a sus casas.

    Las avenidas Miquilén, Bermúdez, Independencia y La Hoyada son patrulladas por efectivos policiales, aunque grupos de motorizados transitan sin mayores obstáculos.

    Los Teques en Twitter:

    Usuarios de la red social también reportaron una situación irregular en la tienda General Import de Los Teques.

    Algunos reportes afirman que los cuerpos de seguridad se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para controlar la situación.

    Rompieron las vitrinas de la tienda y se llevaron los productos en exhibición.

    @yoselynzugeid: Caos total en #LosTeques por intentos de saqueos. No hay ni un solo vendedor en la calle. Comercios están con la santamaría abajo.

    @ReyesOlys: Anarquía total en Los Teques, tenemos patria pero no hay gobierno. Dios tenga piedad.

    @venezolanojrrp: Los teques Situacion tensa! Motorizados rojitos sembrando terror en los teques! Ambiente de saqueo! Comercios cerrados!

    @FuckYeahDave: Estan saqueando en los teques!

    @Gmaryori1990: Saqueo en los Teques con Bombas lacrimonejas, plomo y toda vaina. Se empieza a poner fea la cosa.


    Usuarios de Twitter subieron fotos de la situación que se presenta en la calle Juncal Foto: Cortesía @Karakola29
    Usuarios de Twitter subieron fotos de la situación que se presenta en la calle Juncal Foto: Cortesía @Karakola29

    En Puerto La Cruz:

    Comerciantes cerraron las santamarías de sus negocios en la calle Juncal de Puerto La Cruz por intentos de saqueos. La Guardia Nacional Bolivariana calma la situación.

    Negocios en la calle Juncal de Puerto La Cruz Foto: Cortesía @xiomarasierra
    Negocios en la calle Juncal de Puerto La Cruz Foto: Cortesía @xiomarasierra

    Los dueños de comercios ubicados en la calle Juncal de Puerto La Cruz, decidieron cerrar por los “rumores” de saqueos que desde esta mañana se han hecho sentir en varias zonas del estado Anzoátegui.

    En horas de la tarde un grupo de personas quisieron derribar las santamarías de los establecimientos para saquear.

    A los pocos minutos llegó un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana, y calmó la situación, pero de igual forma el grupo de personas seguía a la espera, para intentar ingresar a las tiendas de forma violenta.

    Usuarios de twitter:

    En las red social reportaron daños en las santa marías de varios locales de electrodomésticos en el centro de Puerto la Cruz,estado Anzoátegui, luego de que presuntamente grupos de personas intentaran acceder a los comercios para cargar con productos.

    “El_Tiempo ‏@Diario_ElTiempo 1h
    #ÚltimaHora Guardia Nacional Bolivariana controla intentos de saqueo en la calle Juncal de Puerto La Cruz. Comercios están cerrados”

    “Maritzabel Cabello ‏@MaritDvCabello 11min
    el centro de puerto la cruz es un total DESASTRE”

    “❤✿✿☆ R♥sana ☆✿✿❤ ‏@MirlaRP 14min
    Puerto La Cruz encendida!! Cerraron todos los negocios por alboroto de la gente que quiere saquear!”

    “Xiomara Sierra ‏@xiomarasierra 35min
    En puerto la cruz la gente rompe santa maria ”

    “MENDOZA ‏@AmendozaPot 10min
    Es Falso lo de Saqueos en Puerto la Cruz. Van inspeccionar a Digitalisima, MultiRoyal y J J Perez Aleman”.

    Un grupo de personas entraron de manera forzosa al establecimiento.
    Un grupo de personas entraron de manera forzosa al establecimiento.

    Ciudad Ojeda:

    A la una de la tarde este lunes, un nutrido grupo de personas entraron de manera forzosa a un establecimiento de electrodoméstico de la Intercomunal de Ciudad Ojeda, desde donde rompieron el candado y abrieron la santamaria del local para iniciar con el saqueo de la misma.

    Se conoció que al sitio acudieron efectivos de la Guardia de Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de Impol para controlar la ola de saqueos.

    Antes que las autoridades de seguridad llegaran, algunas personas lograron llevarse lavadoras, TV y concinas.

    Mientras tantos, más de 400 personas se encuentran en una cola para comprar artefactos electrodomésticos a precios justos en otro establecimiento de la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda, de se cuenta con la presencia de efectivos de la GNB y policías municipales.

    Asimismo, se conoció que otro local fue cerrado de manera preventiva para evitar posibles saqueos.

    Ante esta situación, Rigmar Borjas, director de Impol, expresó que luego de conocerse esta irregularidad se reforzaron las medidas de seguridad en comercios de Ciudad Ojeda para evitar el ingreso de personas de forma violenta a los locales.

    En Lagunillas:

    En medio de la movilización policial y una vez controlada la situación, el comisario Rigmar Borjas, director de Impol, informó “cerca de la 1:00 de la tarde un grupo de personas no identificadas rompieron los candados e ingresaron al establecimiento de Remates Daniel, llevándose una cantidad todavía no especificada de productos, en su mayoría línea blanca”.

    “Ante la presencia de la Armada, GNB, Cpbez, e Impol la situación logró controlarse e inclusive pudimos recuperar algunos de los objetos dejados abandonados en plena vía pública”, comentó.

    “Redoblamos la seguridad y la mantendremos inclusive hasta la noche para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos. El llamado es a la calma y a la cordura”, dijo.

    Cierran 20 comercios en Upata:

    Este lunes el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Piar, estado Bolívar, Jhonny Houda, explicó que los comerciantes de las calles Miranda y Ayacucho tuvieron que cerrar las puertas de sus locales debido a que un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza.

    En estas zonas se agrupan a la mayor cantidad de comerciantes del municipio, en su mayoría de dueños asiáticos y árabes. ”Ya la Policía del estado BolÍvar está tomando control de la situación y la Guardia Nacional también llegó”, explicó Houda a Globovisión.

    Aseguró que el “grupo” señalado de haber querido ingresar a los locales comerciales “se estaban reuniendo desde esta mañana en la plaza Bolívar de la población”.

    “Estamos convocando a una reunión con todas las cámaras de comercio del estado Bolívar, no descartamos ir a paro”, acotó.

    Más información en breve…:

    Por: Mariana Duque
    Gustavo Rodríguez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Saqueos | Anarquia
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Lunes 11 de Noviembre de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: