27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios

    ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios


    Un grupo logró entrar a una farmacia y causaron daños parciales, sin embargo, las autoridades tomaron el control de la situación.
    Un grupo logró entrar a una farmacia y causaron daños parciales, sin embargo, las autoridades tomaron el control de la situación.

    Situación irregular se produce en
    comercios en diferentes ciudades

     

    Seis detenidos por romper santamarías en Zulia.

    Con bombas lacrimógenas disuelven disturbios en Upata.

    Rumores de saqueo mantienen en tensión a los caraqueños.

    Tensión por saqueos en locales comerciales del Estado Táchira.

    Controlan intentos de saqueos nocturnos en comercios de Mérida.

    Mérida.- Un grupo logró entrar a una farmacia y causaron daños parciales, sin embargo, las autoridades tomaron el control de la situación.

    Los merideños vivieron horas de angustia la noche de este lunes, luego de varios intentos de saqueo a conocidos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad de Mérida.

    Desde primeras horas de la tarde se comenzaron a formar las colas en las inmediaciones de Comercial Yamil, ubicada en la Avenida 3 Independencia, donde las personas hacían presión para que se abrieran sus puertas y se vendiera la mercancía existente.

    Llegada la noche las cosas se fueron complicando a pesar de la presencia de algunos funcionarios de Poli Mérida y de la GNB quienes lograron asumir el control de la situación mientras la gente continuaba la presión en las afueras de este comercio. Todas las tiendas ubicadas en los alrededores se mantuvieron cerradas por temor a saqueos.

    A pesar de la presencia policial un grupo de desconocidos penetró a la Farmacia San Miguel y trató de saquear, causaron daños parciales y se llevaron algo de mercancía, pero la fuerza pública logró llegar al sitio y evitar destrozos mayores.

    Llegada la noche largas colas se mantuvieron en comercios como Corredor Hermanos, Luxor, entre otros, donde sus propietarios pidieron apoyo a los organismos de seguridad para controlar a quienes hacían presión por entrar a estas tiendas. El Centro comercial Plaza mayor fue ordenado su cierre cerca de las 9 de la noche.

    Ante este estado de tensión que se observaba en la ciudad de Mérida durante la noche se observo la presencia de unidades antimotines de la Policía de Mérida y la GNB que se mantuvieron en algunos puntos estratégicos, mientras que grupo de motorizados del Grupo de reacción Inmediata mantuvieron recorridos a fin de evitar cualquier intento de alteración del orden público.

    Intentos de saqueo y pillaje en comercios de electrodomésticos de San Antonio del Táchira.
    Intentos de saqueo y pillaje en comercios de electrodomésticos de San Antonio del Táchira.

    Táchira:

    Empresarios y comerciantes venezolanos de la zona de frontera, han decidido no abrir las puertas, para evitar saqueos como ha sucedido en Caracas y Valencia.

    Propietarios de almacenes de cadena de Venezuela han expresado su preocupación por las largas filas de compradores que exigen la venta de productos a un precio más barato de lo contrario entran a saquear los locales comerciales.

    En el mayor distribuidor de línea blanca y electrodomésticos del Táchira, Ciro Sanchez en donde Centenares de personas se congregan a las afueras del almacén esperando adquirir a precios “justos” después de conocerse que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenará la ocupación y venta de artículos a precios regulados.

    Los propietarios de los almacenes en San Cristóbal han buscado un diálogo con los compradores pidiéndoles paciencia para evitar desórdenes, esperando que no se presenten motines si llegase a haber una alta demanda de los productos, y la oferta no fuese suficiente.

    El alcalde de Ureña Nelson Becerra dijo a RCN Noticias que no se han registrado disturbios, pero que las autoridades buscan dar cumplimiento a lo señalado por el presidente Nicolás Maduro de regular los precios de los electrodomésticos.

    Para la venta de los productos las autoridades del vecino país, exigen cedula venezolana y facturas de servicios públicos de Venezuela.

    Zulia:

    Detuvieron a seis personas este pasado lunes en Bachaquero (Zul) por les romper las santamarías a dos almacenes y se llevarse lo que había.

    Hombres y mujeres cargaron con la línea blanca, tras la situación que se registró a las 2 pm, confirmaron fuentes policiales.

    Una de las personas que se llevaron presa es Diego Medina y es abogado. Sus familiares aseguran que llegó al lugar para mediar por la situación y se lo llevaron con el resto. Afirman que entre los detenidos sí hay personas que cargaron con electrodomésticos, pero defienden a Moreno.

    Reclaman que a las personas que están bajo custodia de la Guardia Nacional, no les han permitido comunicarse con sus familiares.

    En la noche, el jefe de seguridad ciudadana y orden público, Jairo Ramírez, aseguró que están investigando para determinar los delitos que se les imputará a los detenidos.

    Ante la exigencia de venta de electrodomésticos y otros enseres a “precios justos”, se presentó una situación de nerviosismo el mediodía de este lunes en el centro de Upata.
    Ante la exigencia de venta de electrodomésticos a “precios justos”, se presentó una situación de nerviosismo el mediodía de este lunes en el centro de Upata.

    Ciudad Guayana:

    Luego de esperar, sin éxito, la apertura de un establecimiento de venta de electrodomésticos, un grupo de personas se llevó de los comercios que estaban abiertos en la localidad condensadores para vehículos, ropa interior y víveres de un supermercado chino.

    Lo que originó el conflicto fue el cierre de los establecimientos, producto de que no hay suficiente personal de Indepabis que haga todas las fiscalizaciones.

    Las santamarías de seis establecimientos comerciales de Upata en el municipio Piar, al sur de Bolívar, fueron violentadas en la tarde de este martes por un grupo de personas que exigían la venta de electrodomésticos a precios bajos.

    El director del centro de coordinación policial de Upata, Jhonny Rodríguez, explicó que las personas se concentraron en principio frente a la tienda de línea blanca Naitex, pero considerando que no había sido fiscalizada por el Indepabis, se mantuvo cerrada.

    “La gente se desesperó y empezó a recorrer las calles y a dañar las santamarías, y de los negocios que estaban abiertos se llevaron lo que estaba a la mano”, dijo Rodríguez.

    Las personas se llevaron de los negocios violentados condensadores para vehículos, ropa interior y víveres de un supermercado chino.

    Los efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas y, según Rodríguez, “la situación está controlada”.
    Sin embargo, dijo, se mantendrán en las calles en labores de resguardo.

    Por los hechos de esta tarde, no hay detenidos en el municipio Piar.

    Las personas interesadas en comprar los artículos se acercaron a diversos establecimientos comerciales de La Yaguara y El Junquito.

    Rumores de saqueo:

    La tarde de hoy a través de las redes sociales se corrió la voz de ataques a varios comercios de Caracas que generó alarma en los ciudadanos. En un recorrido de El Nacional se verificó que hasta el momento no se registró ningún saqueo.

    A partir del mediodía una ola de rumores comenzó a circular por las redes sociales que alertaban sobre saqueos en distintas zonas de Caracas. Uno de ellos fue la toma de comercios en el bulevard de El Cementerio por motorizados.

    Los habitantes del sector narraron que cerca de las 12:00 del mediodía un grupo de personas reclamó a una tienda de ropa de dueños árabes por los altos precios en la mercancía. “De la nada comenzaron a gritar que estaban saqueando. La gente corría y las santamarías se bajaron”, dijo Luis Salcedo, empleado de seguridad del Mercado La Hormiga.

    Indicó que la situación irregular se mantuvo por 15 minutos, cuando llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana para calmar los nervios.

    Cerca del 80% de los negocios se mantuvieron cerrados hasta las 3:00 de la tarde.

    También los tuiteros reportaron que en La Hoyada, cerca de la Plaza El Venezolano, uno de los negocios fue atacado por varios clientes que intentaban comprar electrodomésticos. “Había mucha gente haciendo cola para entrar al local que estaba cerrado. Un hombre golpeó la Santamaría, entró y se llevó un televisor pero la Policía Nacional lo detuvo”, aseguró un trabajador de la zona.

    A partir de ese incidente los demás comercios cesaron sus operaciones por temor a nuevas agresiones.

    A las 4:00 de la tarde, un grupo de estudiantes comenzó a crear disturbios en la avenida principal de Petare. El escándalo causó tensión en los buhoneros y transeúntes, por lo que la Guardia del Pueblo y Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por varios sectores de la parroquia para prevenir hechos violentos.

    “Al menos 80 funcionarios de ambos cuerpos patrullaron por la Zona Colonial, Barrio Mezuca, Plaza El Cristo, Barrio La Agricultura como parte de los recorridos persuasivos. A las 6:00 de la tarde la gente comenzó a tranquilizarse y seguir sus actividades comerciales”, informó el comandante de la Guardia del Pueblo, Vladimir Lugo.

    Cadena de rebajas:

    Los teléfonos de los motorizados comenzaron a sonar desde tempranas horas del día con el anuncio de una rebaja hasta del 50% en motocicletas de la Empire Keeway.

    Las cadenas ocasionaron que una horda de conductores se acercaran a las tiendas de la empresa en La Yaguara y El Junquito. “Por la cantidad de motorizados la Guardia del Pueblo, PNB y GNB prestó el servicio para evitar que se saliera de control la situación”, dijo el jefe de seguridad del negocio ubicado en la avenida principal en La Yaguara.

    En las puertas de los negocios se observaron carteles que indicaban que los precios se mantenían iguales en todas las franquicias de la marca y en otros mostraban las tarifas con las que se están vendiendo los vehículos.


    MARÍA RAMÍREZ CABELLO
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Saqueos | Anarquia
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    EL UNIVERSAL
    martes 12 de noviembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: