29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDIVISAS: En problemas Alejandra Benítez por revelar megafraude

    DIVISAS: En problemas Alejandra Benítez por revelar megafraude



    Alejandra Benítez, esgrimista y ministra del Deporte, siguió la palabra del presidente Maduro de denunciar la corrupción, pero eso la tiene en el ojo del huracán.
    Alejandra Benítez, esgrimista y ministra del Deporte, siguió las palabras de Maduro de denunciar la corrupción, pero eso la tiene en el ojo del huracán.

    Botarían a la ministra del Deporte
    por delatar a los pilotos corruptos

     

    La ministra del deporte podría ser cambiada por denunciar a los pilotos fraudulentos. La honestidad de Alejandra Benítez puede costarle el cargo. La esgrimista Benítez incluyó a los atletas en cargos de MinDeporte y durante sus meses de gestión ha visitado todos los estados para conocer las necesidades deportivas de éstos

    No se quedó callada. Confirmó que le falsificaron la firma para obtener dólares a tasa preferencial y realizó la denuncia ante el Sebin y Cadivi. A Alejandra Benítez, ministra del deporte y atleta activa, este acto de honestidad pudiera costarle el cargo que desempeña desde el 28 de abril, cuando la nombró el presidente Nicolás Maduro.

    La denuncia fue contra solicitudes de divisas de atletas de deportes a motor. Hace dos semanas destapó la olla públicamente con una entrevista que le concedió al Diario Últimas Noticias, en la que dio un monto de 66 millones de dólares aprobados para un solo piloto en lapso de año y medio.

    Ese paso concuerda con declaraciones del presidente Maduro: “Llamo a los pueblos a ser vigilantes, mediante la denuncia oportuna”, refiriéndose a actos de corrupción. Al parecer la valentía de Benítez causó malestar y por eso su asiento en el ministerio, tarde o temprano (después de los Bolivarianos o las elecciones del 8 de diciembre) podría tener un sustituto.

    Después de ser la denunciante se le prohibió dar declaraciones sobre el tema. “Esto no le gustó a un grupo y por eso la quieren eliminar (del cargo)”, comentó un dirigente quien prefirió el anonimato porque “el tema de los pilotos es heavy(pesado), más de lo que la gente piensa”.

    Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, ha sido la voz oficial del caso y fue quien informó sobre cinco personas detenidas por el caso del fraude de los pilotos el lunes 14 de octubre. Ayer dio los nombres más esperados: “José Ferraz, Paúl Díaz, Andrés Dapolo, Julio Azcate y otro sujeto”, de acuerdo con el portal AVN.

    La situación va más allá de estas cinco personas, hay 31 expedientes sobre el caso, esto pica y se extiende. “No solamente deben estar involucradas estas 31 personas, sino que puede haber dentro de Cadivi algún elemento, o dentro del Ministerio del Deporte, gente que se encargue de la falsificación de las firmas”, declaró Torres.

    Apoyo:

    Benítez es la primera atleta que toma el mando de MinDeporte y esto ha sido aplaudido por los deportistas. “Para nosotros es muy importante, es el legado que nos dejó Chávez. Es un placer, un orgullo tener a una ministra que sea atleta activa, amante del deporte”, reconoció la campeona mundial de karate Yohana Sánchez, quien también cumple un doble rol de atleta y funcionaria del gobierno.

    “Ayudarla en su gestión es un placer enorme. Nunca se nos había tomado en cuenta de esta forma. Es un reto tanto para ella como para nosotros trabajar por el bien del deporte”, comentó Sánchez, coordinadora regional de MinDeporte Zulia-Falcón.

    “Pese a la guerra mediática, los atletas seguimos rodilla en tierra, con pie de lucha, y nuestra ministra va duro contra la corrupción, contra aquellas sanguijuelas que vivan del deporte”, reafirmó la “China”.

    Respaldo de atletas:

    Otros atletas como Fabiola Ramos (tenis de mesa), Yoli Guillén (kárate), Eddy Bartolozzi (lucha) y Erwin Maldonado (natación) también fueron por la esgrimista para trabajar por el deporte venezolano.

    En sus seis meses de gestión Alejandra ha visitado los 24 estados de Venezuela, buscando los problemas relacionados con selecciones, instalaciones, masificación y tratando de darles solución dentro del Proyecto de Eficiencia de calle.

    En Maracaibo se encontró con una obra inconclusa del ministro saliente Héctor Rodríguez, como lo es la refacción del estadio “Pachencho” Romero, que tiene más de dos años de retraso y la empresa a cargo de los trabajos está en conflicto con los obreros.

    Durante esos seis meses siendo la cabeza del ministerio logró poner en acción los Juegos Nacionales Juveniles, abrió la recepción de proyectos del Fondo Nacional, impulsó la candidatura de Ciudad Bolívar como sede Panamericana y este fue un objetivo no superado.

    Ficha técnica:

    Nombre: Alejandra Benítez

    Lugar de nac: Caracas

    Edad: 34 años

    Deporte: Esgrima

    Arma: Sable

    Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012

    Ranquin mundial: Puesto 16

    Cargos políticos: suplente a la AN y ministra del deporte

    Al mando

    187 días tiene Alejandra Benítez como ministra del deporte.

    Fantasmas:

    Los cinco hombres detenidos por el caso de los pilotos y el fraude con los dólares no son atletas. No presentan currículo deportivo y podrían ser atletas “fantasmas” como denunciara la exciclista Daniela Larreal.

    Para’o:

    Los atletas de deportes a motor tienen congelados los trámites de solicitud de divisas hasta tanto finalice la investigación, declaró Benítez a Últimas Noticias.


    Por: María de los Ángeles Ramos
    mramos@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Viernes, 01 Noviembre 2013

    la verdad logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: