27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Revelan mafia de tráfico humano del Saime

    CORRUPCIÓN: Revelan mafia de tráfico humano del Saime



    Sorprendidos el vuelo 075 de Air Canadá como polizones 4 iraníes y un afgano en Maiquetía en vuelo hacia Toronto.
    Sorprendidos como polizones 4 iraníes y un afgano en Maiquetía en vuelo hacia Canadá.

    Irregularidades en el Aeropuerto
    Internacional de Maiquetía

     

    El aeropuerto de Maiquetía ha copado titulares en las últimas semanas.

    MP presentará a funcionarios del Saime por tránsito ilegal de extranjeros.

    Cinco extranjeros ilegales se trasladaban a Canadá desde Maiquetía en el vuelo 075 de Air Canada.

    Rastrean conexiones por la presunta comisión del delito de tránsito ilegal de personas utilizando la terminal de Maiquetía.

    “No tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos, registrados en el sistema de la aerolínea para tomar ese vuelo”, indicó el director general del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

    Son cuatro los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y de la aerolínea Air Canadá, fueron detenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el delito de tránsito ilegal de 5 personas cuando se dirigían a la ciudad de Toronto, en Canadá.

    Los cuerpos de seguridad aeroportuaria frustraron este viernes en la mañana, el vuelo 075 de Air Canadá, donde viajarían los 5 pasajeros entre ellos cuatro de origen iraní y uno de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos registrados por la aerolínea.

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), un trabajador de la aerolínea Air Canadá y dos agentes de la empresa Servicios de Seguridad Aeronáutica Internacional 2021 C.A., por su presunta vinculación con el tránsito ilegal de cinco extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

    La irregularidad fue detectada este viernes 1º de noviembre de 2013, en el vuelo 075 de la citada aerolínea con destino a Toronto, Canadá.

    En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del estado Vargas, Naylyz Guzmán, imputará al funcionario del Saime, Jerry González; al trabajador de tráfico de Air Canadá, Daniel Sánchez; y a los dos agentes de la mencionada empresa de seguridad, Nayibe Mata y Osmara Mattey, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

    De acuerdo con información preliminar, el pasado viernes en horas de la mañana, el capitán del vuelo 075 de Air Canada se percató de la existencia de cinco pasajeros adicionales a los previamente registrados.

    En vista de la situación, representantes de la citada aerolínea notificaron de la irregularidad a las autoridades del Aeropuerto de Maiquetía.

    Más temprano:

    Un avión de la aerolínea Air Canadá que iba de Caracas a Toronto fue desalojado este viernes cuando el capitán del vuelo se percató de la presencia de cuatro iraníes y un afgano que no habían sido registrados, informaron este sábado las autoridades.

    La agencia AFP informó que en el vuelo 075 “se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo” que fueron identificados por funcionarios militares, explicó el director general del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

    “Se trataba de cuatro ciudadanos de origen iraní y otro de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos, registrados en el sistema de la aerolínea para tomar ese vuelo”, agregó el funcionario.

    El desalojo de la aeronave generó un retraso de salida de unas cinco horas. Por el caso, la Fiscalía venezolana informó la noche del sábado que presentará en las próximas horas ante un tribunal a un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a un trabajador de la aerolínea Air Canadá y a dos agentes de la empresa Servicios de Seguridad Aeronáutica Internacional 2021 C.A.

    Esto “por su presunta vinculación con el tránsito ilegal de cinco extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar”, cita la nota de prensa de la Fiscalía.

    Con este nuevo incidente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar suma otro suceso en el que se presume la complicidad de funcionarios gubernamentales y empleados de las aerolíneas para cometer irregularidades, destacó la agencia Afp.

    El pasado 11 de septiembre, la Policía francesa -en colaboración con la británica, española y holandesa- detectó 1,3 toneladas de cocaína en un avión de la aerolínea Air France que arribó al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle procedente de Caracas y que el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, atribuyó a la “complicidad casi evidente de elementos de la misma línea aérea” con militares venezolanos.

    Por este caso, las autoridades ya habrían efectuado unas 28 detenciones, entre efectivos militares y empleados aeroportuarios, y aseguraron que reforzarían las medidas de seguridad del principal terminal aéreo del país.


    Por: Redacción/AFP
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Saime
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Maiquetía, domingo 03 de noviembre, 2013

    afp logo rojo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: