18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadDUELO: Falleció de un infarto Oswaldo Yepez

    DUELO: Falleció de un infarto Oswaldo Yepez



    Oswaldo Yepez, duelo

    Oswaldo Yepez personaje
    insigne de la radio…

     

    El funeral de Oswaldo Yépez será este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas.

    El empresario de 74 años, que cumpliría 75 en febrero de 2014, falleció por un paro respiratorio el martes a las 3 de la tarde.

    El reconocido locutor Oswaldo Yepez, director de KYS FM, falleció este martes a causa de un infarto. Yepes, con una trayectoria de más de 50 años en el mundo radial, también se desempeñó como director y fundador del Museo de la Radio en 1997.

    Personalidades de la radiodifusión y el periodismo lamentaron su partida. Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, ofreció sus condolencias y las del gremio a la familia de este “pionero de la radio en Venezuela”.

    El creador del Hit Parade en Venezuela (1957), programa radial de conteos que hacía promoción de los temas más pegados de las compañías disqueras, aseguraba que “gracias a la radio, los campesinos se enteraban que sus mujeres estaban pariendo o que la cosecha había terminado”.

    Este tenaz defensor de la radiodifusión, expresaba que “la magia de la radio radica en el poder de la imaginación, y como compañía sigue siendo extraordinaria”, reseñó la página web de El Universal.

    En 1995 fundó “La Cátedra Libre Universitaria de Radio Oswaldo Yépes”, programa educativo diseñado como apoyo y complemento a los estudiantes de las escuelas de comunicación social, publicidad y mercadeo de las universidades e institutos superiores del país.

    Quienes lo conocieron dan fe de su amabilidad y de su visión de negocios afinada. Fue el primer conductor del Hit Parade de Venezuela, un programa de promoción disquera que luego de cinco décadas sigue al aire, y por donde han pasado varias de las voces más reconocidas del medio nacional.

    Oswaldo fue un fiel creyente de que nuestro rol en la construcción de una sociedad se basa en sembrar lo mejor de los venezolanos, esos sonidos y huellas de un país que se rescatan en sus voces a lo largo de muchas generaciones…

    Fue un mentor, un verdadero maestro, desprendido, amable, dispuesto a mostrar y compartir lo ganado con los años, dueño de historias y anécdotas que describen el andar de la radio en Venezuela y Latinoamérica…

    Su legado hoy está disperso en todo el país, en las voces y en el talento que ayudó a formar, en la forma única de hacer radio que marcó su carrera. Lo recordaremos como un ciudadano con todas sus letras, un incansable trabajador y uno de los grandes hombres de la radiodifusión Venezolana.

    Honor a su memoria.

    La presidente de la Cámara de la Radio, Enza Carbone envió sus condolencias a los familiares en nombre de la institución que preside. En nombre de la Camara de Radio nuestras condolencias a la Familia de Oswaldo Yepez fue pionero de la Radio en Vzla y del Hit Parade. QPD

    — Enza Carbone (@EnzaCarbone) noviembre 19, 2013.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Sociedad | Duelo
    miercoles 20 de Noviembre de 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: