17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaEDGARD J. GONZÁLEZ: Los saqueos y misterios rojos en Daka

    EDGARD J. GONZÁLEZ: Los saqueos y misterios rojos en Daka



    Los saqueos permitidos por Maduro

    Habilitaron la ley
    de la selva…

     

    He visitado tres tiendas Daka en Punto Fijo (donde no pagan impuestos de importación y el IVA es menor), en Valencia, y más recientemente en Barquisimeto, y no compré nada en ninguno de ellos, los precios no sólo no fueron tentadores sino que me dejaron la sensación de que en esa empresa es más la bulla que la cabulla.

    Con decirles que tenían en Punto Fijo un televisor de pantalla gigante al mismo precio de una tienda donde ya lo había visto, en Barquisimeto, y debía transportarlo cientos de kilómetros (con el obvio riesgo de que pudiera dañarse en el traslado). Por supuesto que desde entonces he tenido mis reservas con esa empresa que es capaz de vender en Puerto Libre a precio similar en que esa misma mercancía se consigue en otras partes, donde pagan más impuestos. En parte la experiencia con las tres DAKA (no conozco la de Caracas) me sirvió para confirmar que hay mucha gente que compra sin consultar precios en las otras tiendas del ramo, se dejan llevar por apariencias. Pero desde el sábado 9, cuando ocurrió ese extraño e impune saqueo de la tienda en Valencia, he venido atando cabos, y viendo los cabos que otros atan, expreo las inquietudes que obligatoriamente surgen.

    1.- Entre gerentes, vendedores, empleados de oficina y almacén, la tienda de Valencia debe tener más de 30 personas, y por lo menos la cuarta parte de ellos han debido llamar para denunciar la situación delectiva que sucedía, mientras docenas de hombres y mujeres robaban la mercancía de sus anaqueles, además con absoluto desparpajo (lo que se evidencia en los videos que por la Red de Internet han sido mostrados). ¿Llamaron o no llamaron a las autoridades? ¿Respondieron o no respondieron la Policía y la GN, a quienes corresponde enfrentar el delito? Muy posteriormente la prensa informó que había cinco detenidos por ese saqueo, cantidad muy inferior a la que han debido apresar, considerando que el saqueo fue a plena luz del día, informaron de inmediato por Radio, Internet y TV, y hay videos que muestran caras e incluso placas de vehículos, lo cual facilita enormemente la tarea de los encargados de que los delincuentes enfrentes el peso de la Ley. ¿Saqueo consensuado?

    2.- La trama de esta calleculebra se complica cuando vemos que algunos videos muestran funcionarios uniformados, con mercancía (y uno de ellos accionando su arma de fuego en respuesta a los reclamos de los vecinos del sector, al verlo colocar mercancía en una pick up, ver link (1). ¿Cuál es el paradero de esa mercancía? ¿Actuó el funcionario de acuerdo al Reglamento, al poner mercancías en la camioneta y al disparar para amedrentar a la Ciudadanía? ¿Se le hace seguimiento a cada funcionario que haya estado involucrado en hechos así de irregulares?

    3.- Voy a plantear algo que debo desarrollar en un artículo aparte, pero esta particular situación me obliga a adelantar mi premisa esencial; Lo que menos me gusta de la actual y vigente Constitución es su exagerado contenido, trescientos cincuenta artículos constituyen lo que en materia de lecturas se denomina coloquialmente un ladrillo. Si además reflejan la cursilería y la demagogia de violar el Castellano para dar la falsa sensación de que se le da especial consideración a la porción femenina de la población (niños y niñas, el ciudadano y la ciudadana, etc), cuando en realidad sólo hace más engorrosa la lectura al aumentar innecesariamente la cantidad de términos que se van a agolpar en ese abigarrado texto. Ello es sospechosamente contraproducente, pues en lugar de simplificar su contenido para que todos sin excepción puedan entender y utilizar la Carta Magna, la injustificada proliferación de artículos y subtextos dificulta la comprensión, coloca en minusvalía al ciudadano promedio respecto del campo legal y reduce sus posibilidades de defenderse cuando le violan sus Derechos. Pero, dicho lo anterior, aclaro que no compartir su extensión y sus cursilerías, no implica que no la haya leído, entendido y, por lo tanto, conozco sus interioridades (como todos los que se han dedicado a leerla y recordar lo esencial de su articulado e intenciones) y sé que en ninguna parte establece que ante la presunción de alguna irregularidad en una empresa, se debe proceder de inmediato a propiciar el saqueo u oblgar a vender a los precios que imponga, ipso facto, sin investigación ni juicio, cualquier advenedizo con credencial de funcionario del INDEPABIS, CADIVI, SENIAT, lo que implica que el juicio sumario proveniente del funcionario in situ substituye el debido proceso legal, y estamos ante una arbitrariedad y por ende injusticia.

    4.- Contrasta la inexistencia de una declaración de parte de algún representante de DAKA, la empresa aparentemente afectada con el primero de una serie de saqueos (Gerentes y empleados han permanecido absolutamente callados), con la reacción de un comerciante sirio en el oriente del país, que sollozando argumentaba que “no puede vender a seis lo que compró a sesenta”. La parsimonia, casi catalepsia, de los dueños de la saqueada DAKA, se torna más sospechosa cuando vemos fotos en las que aparecen nada menos que con Hugo Chávez y su yerno Arreaza, los hermanitos Manzur Ramadan Mujamed (Falles) y Mahmoud Daggak Mujamed ( a su vez parientes del dueño de CYBERLUX, hasta ahora discretamente al margen de este torbellino rojo). El diablito que nos puya el cerebro con su mini-tridente nos hace señas de que le echemos coco a lo que hay detrás de esas imágenes, y sin llegar a conclusiones, vemos que el autodenominado Chivo Samán, el que más mea en INDEPABIS, de motu propio declara, sin que nadie le haya solicitado opinión, que DAKA no recibe dólares de CADIVI. Allí implosiona nuestra capacidad de inferir, pues son hechos que coliden entre sí. Recordemos que la primordial razón que da el nacido en la sede de la Embajada venezolana en Cúcuta, en sus insoportables y muy abusivas cadenas, es que hay “especulación y lucro indebido”, a partir del hecho (oficialmente afirmado) de que el buen régimen les facilita a esos comerciantes inescrupulosos los benditos dólares al cambio benevolente y golilla de Bs 6.300 y no justifican que procuren un margen de ganancia superior al 30%, lo que en el argot religioso del PSUV se llama el precio “justo”. Yo le veo más lógica y naturalidad al berrinche del comerciante sirio, que nos da a entender que NO compró su mercancía con dólares recibidos de CADIVI, y sus empleadas piden que los funcionarios revisen las facturas antes de proseguir con ese modo bananero de aplicar Justicia revolucionaria y agallúa. ¿Habrá que llamar a los del CSI Las Vegas, NY y Miami, para saber qué pasó realmente? ¿Si los dólares no provienen de CADIVI, es JUSTO que obliguen a vender a precio de capricho rojo?

    5.- El sábado 9 por la tarde, cuando alguien me mostró el video con parte de ese raro episodio del saqueo a DAKA en Valencia, de inmediato le dije que, a mi juicio, el régimen teme un estallido similar al vergonzoso caracazo (27 y 28 de febrero del 89, enorme Saqueo que ellos aplauden porque lo auspiciaron entonces, contra el gobierno legítimo de CAP, con armas y órdenes de Fidel) y, simultáneamente, a la derrota que sufrirá el 8D en las elecciones municipales a nivel nacional. Procedió Maduro a abrir la válvula de esta olla de presión que es el país entero, para propiciar un símil de estallido social, pero bajo su control y con el triple objetivo de 1- “descabellar” a los del bando rojo competidor, 2- dar otro golpe a la remanente empresa privada -que funciona a pesar de todos los ataques en su contra-, y 3- complacer a esa porción podrida de la población, que no llega a calzar las medidas de la Ciudadanía, y se conduce con la “viveza” que regula las acciones de los que prefieren los atajos, el desorden y las ilegalidades en procura de satisfacer sus necesidades, reales o ficticias, sin importarles el daño al país y a los otros venezolanos, que mediante el esfuerzo propio, estudian, trabajan y levantan sus hogares, sin delinquir ni darle la espalda al país. Por lo menos la mitad de lo saqueado, o comprado a precio “justo”, está siendo vendido en el esquema buhonero, que no recibe la visita y supervisión de los estrictos justicieros chavistas, en procura de facturas de adquisición y la garantía de que los equipos tengan en la calle sus precios “justos”. ¿Ley del embudo?

    El desespero por la evidente pérdida de respaldo, los lleva a propiciar el Caos, que mantiene felices a sus huestes, una lastimosa MINORÍA abultada por el fraude electoral, cada vez más difícil de elaborar [muertos que resucitan sólo para votar rojo, votantes virtuales, “transformers” electorales, a partir de multicedulados]. Es imprescindible recordar que Simón Bolívar jamás conectó la máxima felicidad del pueblo, por la que todo gobierno debería esmerarse, con el saqueo y la extorsión. En eso también se equivocan los chavistas que adulteran la Historia de Venezuela. Quien se comportaba muy parecido a esta dirigencia roja, irresponsable y promotora del delito, era José Tomás Boves, que ofrecía a sus seguidores permiso para saquear y violar a sus víctimas. El chavismo es un salto atrás, hacia lo peor de nuestro pasado histórico.

    6.- Habilitaron la ley de la selva por parte del oficialismo, de los inaceptables abusos de funcionarios que pisotean el marco legal, ignoran los derechos de los comerciantes y promueven el saqueo absoluto, o el semisaqueo maquillado como precio justo, sin revisar facturas ni cotejar costos o que se usaron dólares de CADIVI, todo con el deliberado propósito de generar simpatías en ese conglomerado ávido de limosnas, de becas y cargos inmerecidos, dispuesto a vender su conciencia y su voto sin importar que el trámite implique delinquir, lo que ocurre cuando se saquea, se ROBA mercancía en un clima de alcahuetería y complicidad del régimen (en los saqueadores se notaba la falta de preocupación por la posibilidad de que los reprimieran, de antemano sabían que tenían puerta franca para ROBAR, cortesía del socialismo del siglo 21). A las miles de empresas que han cerrado desde 1999, por la sistemática política de agresiones a las iniciativas privadas, se sumarán otros cientos, sea porque vaciaron sus anaqueles a lo macho, o por el temor de que en cualquier momento la demagogia e irresponsabilidad del cucuteño de pluriorigen geográfico, produzca en sus establecimientos -pequeños, medianos o grandes- el milagro de la multiplicación de los penes y desaparición de sus mercancías, por esta nueva variante del cadivismo que inventó el dotol Maduro (con docenas de otros valiosos aportes a las Ciencias y las Artes). Amenazas a las inversiones particulares, aumento del Desempleo y la Inseguridad Jurídica, son música para los oídos de quienes se rigen por el resentimiento y las propuestas cien veces fracasadas del marxismo con alto ingrediente de estalinismo.

    En medio de esta salvajada, reconforta la actitud de los que enfrentaron a los ladrones y llegaron a quitarles y dañarles las mercancías dañadas, el botín de los cobardes. Estamos en deuda con esos genuinos venezolanos, que demostraron su condición de Ciudadanos y pusieron reclamos y obstáculos a la acción de los delincuentes estimulados desde las altas instancias del poder, del régimen rojo rojito. Gracias a las nobles y valientes acciones de los compatriotas que repudiaron los desmanes, plasmado en videos (ver Link 2), el mundo sabe que la vergüenza de los saqueos no responde a la manera de ser de todos los venezolanos, sino de la parte podrida de la población que comparte este territorio, pero no comparte el deseo mayoritario de “ganarse el pan con el sudor de su propia frente”, de quienes no aprovechamos una premeditada ausencia de autoridad para robar productos (mucho menos ofrecerlos luego en venta, a pesar de su procedencia ilegal, lo cual también cuenta con la colaboración y complicidad del régimen, exclusivamente ocupado en trasladar al adversario las culpas de sus pésimas ejecutorias, criminalizar a la disidencia política, hostigar a la dirigencia opositora). Con el desorden que promovieron desde el 9 de noviembre, la permisividad frente a los saqueos, el cinismo y el abuso de la imposición de bajar precios sin el debido proceso, lo que buscan es complacer al lumpen -su voto duro- y hacer cómplices a los ninís que participaron de tales “procedimientos”, los que pretenden aparecer a estas alturas como indefinidos, luego de 15 años de destrucción del aparato productivo, de desmesurado aumento de la Corrupción, de desfachatada entrega de nuestra Soberanía a los designios de la decadente dictadura castrista, de la creciente hipoteca a favor del Imperio chino que nos suple con productos de inferior calidad, de forzada adquisición para la clientela cautiva de esta neo-colonia. Pero a la vez, la Oposición crece ante los evidentes desmanes del régimen, se afianzan los principios que nos motivan a enfrentar el plan macabro de ranchificarnos para someternos en la igualdad de la miseria equitativamente repartida. Dominarnos como a los cubanos, con la sofisticación de las permanentes colas, de la absoluta dependencia respecto del único patrono, el Estado, que en la praxis es manejado por el régimen, cuyos máximos funcionarios se convierten en la élite que disfruta de las mieles del poder, de los privilegios, y de la muy cobarde potestad de decidir sobre la libertad y el destino de cada súbdito.

    El 8 de diciembre podemos frenar esta pretensión totalitaria, hacer valer nuestra MAYORÍA, o podemos entregar nuestro futuro, junto al de hijos y nietos, a esta secta de anquilosados, con apetencias trogloditas que quieren repetir en Venezuela la barbarie ocurrida en TODOS los países donde la terrible e inhumana UTOPÍA del Comunismo fue impuesta. Sólo sobrevive en NorCorea y Cuba. Deduzcan desde esa triste realidad.-

    1.- http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8q1b0Uf3-dg

    2.- http://twittervenezuela.co/forum/topics/saqueo-a-teinda-daka-en-valencia-autoridades-llegaron-una-hora-de


    Por: Edgard J. González
    Politica | Opinión

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: