18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasISA DOBLES: Alí Primera

    ISA DOBLES: Alí Primera



    Toda jornada democrática en el país queda empañada por grupos de motorizados armados que siembran terror..
    “Toda jornada democrática en el país queda empañada por grupos de motorizados armados que siembran terror..”.

    No. Venezuela no es esto…

     

    Ni puede seguir siendo esta especie de asalto a la que la viene sometiendo este horror.

    Esta constante violación a los principios, este atraco a mano armada, esta emboscada perversa de valores y recursos. Esta puerta abierta a un terrorismo que no sólo comienza en bandas motorizadas capaces de todo, sino que desde el poder mismo mantiene una permisología canalla con todo lo que incita, ofende, amenaza, violenta, lastima.

    Pero no sólo los inmensos recursos empobrecidos..mucho más alla, esa desvergüenza en el empeño de usurpar y apropiarse los valores humanos, históricos, que son patrimonios pródigos y exclusivos del corazón nacional.

    Desde Bolívar, todos los que sirven a sus propósitos políticos, son tragados por esta lujuria del poder.

    Hay algunos con los que no han podido. Porque la fortaleza de los principios los hace erguirse por encima del abuso. Uno, Luis Beltran Prieto Figueroa. Este maestro de Venezuela se defiende de cualquier tendencia que pudiera acercarlo a estos intentos de “obscena complicidad ideológica”.

    Luis Beltrán nunca hubiera aceptado participar en estos actos de violencia y vulgaridades contra nadie.

    Lo que lo caracterizó siempre fue esa nobleza de sentimientos y esa recta línea de honestidad y respeto. Hay algunos que no pueden escapar al manoseo. Los enreda en ello de manera despiadada el desconocimiento de su propia trascendencia.

    Y uno siente una gran inquietud porque más allá del compromiso establecido en el contexto de la misma Venezuela y la misma lucha, hay una desgarradora impotencia ante la confrontación del personaje que uno conoce y respeta y el otro que es manipulado sin pudor alguno. Como Alí Primera.

    Copio exactamente un extracto de la última entrevista realizada a Alí pocos días ántes de su muerte y que dice mucho de ese Alí que yo cuento porque él se merece que se le cuente en toda su ternura y su comprensión:

    “Mis hijos son el centro más maravilloso que yo tengo de motivación, de amor, de auto revisión. Ellos me obligan también a poner las cosas en su lugar con la política. Porque no puedo aislarlos del mundo en el que viven por mi ideología, hacerles chiquito el mundo en la espera que las cosas cambien, mientras cambian o no, ellos tienen conexión con ese mundo.

    Te voy a contar lo que me pasó con ellos para qué veas lo que te digo: Una noche, después de un día agotador porque venía de Barquisimeto y me tuve que parar como ocho veces por la camioneta, llego a mi casa. Ya ellos estaban dormidos, por supuesto, y yo con aquel sentimiento de culpa encima. Tenía días sin verlos. Agarro mi cuatro y me voy a despertarlos.Cuando yo hago eso, es una fiesta! ¿Qué quieren cantar? Los acompaño. Y brincan a mi alrededor gritando todos a la vez: ‘Thriller, Thriller’. !Eso era lo que querían! ¿Y cómo le cierro la puerta a Michael Jackson si eso era lo que ellos estaban oyendo?

    Les digo: No. Eso es inglés y no tiene nada que ver con nosotros. No puedo. Porque eso no es verdad. El inglés tiene mucho que ver, y Michael Jackson es otra cultura y es una realidad. El oficio de cantor está hoy más que nunca, comprometido con la libertad. Por eso es más difícil. Si yo empiezo con mis hijos a negar lo que les rodea.. ¿Que clase de cantor soy yo? “

    Lo que separa no son las ideas… son los principios Ali no podría nunca cantarle a la injusticia. Al deshonor.

    Como se enseña a los hijos hay que seguir enseñando. Siempre.

    !Es hora también de rescatar a Bolívar!


    Por: Isa Dobles
    @IsaOropeza
    Politica | Opinión
    Caracas, sabado 09 de noviembre, 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ISA DOBLES: La bendita partida de nacimiento”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: