20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLos Próceres: Mega mercal navideño termina en saqueo

    Los Próceres: Mega mercal navideño termina en saqueo



    Militares golpearon y le confiscaron la cámara al fotógrafo Jorge Santos del diario 2001 mientras el Mercal de Los Próceres era saqueado.
    Militares golpearon y le confiscaron la cámara al fotógrafo Jorge Santos del diario 2001 mientras el Mercal de Los Próceres era saqueado.

    Mega mercal navideño
    en Los Próceres…

     

    Agresión al periodismo.

    Maduro: “Periodistas del 2001 fueron enviados a provocar”.

    La crisis económica tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro.

    Agreden y detienen a equipo del Diario 2001 en Mercal Los Próceres.

    Eliscart Ramos, Jorge Leonardo Santos y Dayana Escalona estaban reportando la Feria del Pernil.

    Se alteraron por la larga espera y saltaron las barricadas de seguridad, lo que originó problemas de orden público.

    En el Mega-Mercal realizado en el Paseo Los Próceres los consumidores comenzaron a concentrarse en el lugar a las 5:00 am y la venta empezó a las 12:00 m para comprar pernil.

    Policía Militar. Maduro endurece su línea contra los medios al permitir que, bajo su gestión, ocurra la agresión y detención de tres periodistas del diario “2001”, a quienes les confiscaron sus materiales de trabajo durante la cobertura de la feria navideña en Fuerte Tiuna. Los periodistas fueron liberados en horas de la tarde. Pero este nuevo abuso militar queda como otra afrenta al periodismo.

    La directora del Diario 2001, Luz Mely Reyes, informó a través de la red social Twitter que fueron detenidos y llevados al Fuerte Tiuna un grupo de periodistas del medio que se encontraban en la Feria del Pernil en Los Próceres.

    Según reseñó la periodista, también agredieron al grupo reporteril conformado por Eliscart Ramos, Jorge Leonardo Santos y Dayana Escalona, mientras intentaban reportar el desarrollo del evento.

    Reyes, señaló que los oficiales a cargo del procedimeinto son Carlos Miguel Yánez y “otro oficial de apellido Becerra”.

    Santos, el reportero gráfico del grupo, informó a ÚN que fue golpeado en el momento en que repartían el pernil y los usuarios derribaron la barricada. Aseguró que su cámara de trabajo fue confiscada por la Policía Militar y no ha podido recuperarla.

    Justo cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cerraba este viernes en Washington su periodo 149 de sesiones dedicadas al tema de la libertad de expresión, dos reporteros y un fotógrafo del diario 2001 fueron agredidos y detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional mientras daban cobertura a una feria popular navideña organizada por el gobierno.

    “Los periodistas Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos, reportero gráfico, sufrieron un ataque por parte de militares mientras cubrían la Feria Navideña de Los Próceres y se encuentran detenidos en el Fuerte Tiuna” en Caracas, denunció en su página de internet el diario 2001, mas temprano al conocerse este nuevo atropello al libre ejercicio del periodismo.

    “Nadie sabe los motivos por el cuál fueron aprehendidos (…) ellos estaban en Los Próceres cubriendo una feria de alimentación. Eliscar Ramos me informó que se armó un alboroto de algunas de las personas que estaban allí, el fotógrafo tomó fotos y ocho efectivos militares lo cercaron, lo agredieron y se lo llevaron preso”, señaló la directora de 2001, Luz Mely Reyes, a través de la página de internet.

    Los tres profesionales quedaron bajo arresto y trasladados a Fuerte Tiuna, y en el caso del reportero gráfico Jorge Santos Jr fue golpeado y despojado de su equipo y material informativo por los funcionarios de la Guardia Nacional cuando tomaba las imágenes de la estampida que se formó cuando llegaron los perniles navideños pertenecientes a la cesta navideña que Mercal instaló en Fuerte Tiuna.

    Eliscart Ramos señaló que la Policía Militar argumentó para la detención se debió porque violaron una zona de seguridad en Los Próceres, “cuando se supone había un mercado donde estaba un gran número de personas esperando por la venta de los productos”.

    La periodista de 2001 aclaró que para la Feria Navideña en Fuerte Tiuna fueron convocados todos los medios de comunicación. “Allí estaban presentes reporteros del Sistema de Medios Públicos, Venevisión, Televen y algunos medios impresos”.

    El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela denunció también estas detenciones en un comunicado difundido por Globovisión y el cual manifestó su “protesta” ante estas “agresiones”.

    Finalmente, en horas de la noche los tres periodistas fueron liberados, pero sus materiales de trabajo quedaron confiscados por las autoridades militares, lo que constituye un nuevo capítulo en la escalada de agresión del gobierno de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación.

    Maduro ha multiplicado en los últimos días sus críticas a medios de comunicación nacionales e internacionales y los acusa de participar en un supuesto plan de la oposición y del sector privado para provocar el colapso de su gobierno.

    El gobierno venezolano ha sido objeto de distintos cuestionamientos de parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por restricciones impuestas a la libertad de expresión de los medios y periodistas y para el acceso a la información oficial.

    Enviados a provocar:

    Nicolás Maduro, se refirió a la situación vivida por ayer por tres periodistas del diario 2001 quienes fueron arrestados y golpeados por funcionarios militares mientras realizaban la cobertura periodística de un Mercal a cielo abierto y una Feria de Navidad en Los Próceres.

    Declaró que los comunicadores sociales estaban en el lugar para generar violencia. ”Unos periodistas del Bloque de Armas, del diario 2001, que ya está en juicio, los mandaron a provocar violencia”, afirmó.

    Eliscart Ramos, una de la detenidas, informó luego de estar más de cinco horas en la sede de la Policía Militar, que los efectivos de la Guardia Nacional despojaron de la cámara al fotógrafo Jorge Santos Jr., y luego aseguraron que el equipo estaba perdido.

    Explicó Ramos que la Policía Militar argumentó que “violamos una zona de seguridad en Los Próceres, cuando se supone había un mercado donde estaba un gran número de personas esperando por la venta de los productos”.
    Asimismo repudió que los sectores que adversan el Gobierno y los dueños de los medios que han tratado de “manchar” el inicio de la Navidad.

    El Jefe de Estado comentó: “Algunos amargados, como los dueños de los medios burgueses, les da rabia que el pueblo haya salido ayer a disfrutar la llegada de las festividades decembrinas encabezada por las autoridades del Gobierno”.

    “Solamente el tratar de manchar una jornada tan bella como la de ayer, donde millones de venezolanos salieron a las ferias navideñas e iniciar sus compras para hacer las hallacas, denota niveles de locura”, afirmó.
    A Jorges Santos Junior funcionarios de la Guardia Nacional lo golpearon, le destrozaron sus lentes y se lo llevaron detenido.

    Además, la periodista de 2001 aclaró que para la Feria Navideña en Fuerte Tiuna fueron convocados todos los medios de comunicación. “Allí estaban presentes reporteros del Sistema de Medios Públicos, Venevisión, Televen y algunos medios impresos”.

    Asimismo repudió que los sectores que adversan el Gobierno y los dueños de los medios que han tratado de “manchar” el inicio de la Navidad.

    El Jefe de Estado comentó: “Algunos amargados, como los dueños de los medios burgueses, les da rabia que el pueblo haya salido ayer a disfrutar la llegada de las festividades decembrinas encabezada por las autoridades del Gobierno”.

    “Solamente el tratar de manchar una jornada tan bella como la de ayer, donde millones de venezolanos salieron a las ferias navideñas e iniciar sus compras para hacer las hallacas, denota niveles de locura”, afirmó.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Escasez | Contrabando
    Caracas, sábado 2 de noviembre, 2013

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: