18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMaduro creará una propuesta para "independizarse" de Twitter

    Maduro creará una propuesta para “independizarse” de Twitter



    ......
    El oficialismo deplora eliminación de seguidores “fantasma” de @NicolasMaduro olvidando que ellos son los autores del cierre de RCTV-Glovision y mas de 50 emisoras de radio.

    Maduro reclama ataque
    de la empresa Twitter

     

    Gobierno busca alternativa luego de “ataque de Twitter”.

    Recordó que le bloquearon su cuenta por 72 horas el 14 de Abril.

    Maduro: Ayer denuncié a Twitter y ahora dicen que soy yo el que arremete contra ellos.

    La ministra de Información, Delcy Rodríguez, detalló que la cuenta personal del general Wilmer Barrientos, había sido suspendida.

    Los especialistas en redes sociales Guillermo Amador e Iria Puyosa recuerdan que la red social Twitter realiza a diario la “limpieza” de las cuentas conocidas como “bots” o automáticas, detrás de las cuales no hay un usuario visible o comprobable.

    Nicolás Maduro, insistió en la necesidades de avanzar hacia la independencia tecnológica con el objetivo de evitar que empresas transnacionales manipulen a su conveniencia las redes sociales.

    “Como son armas tecnológicas que el pueblo utiliza (…); les duele que nosotros estemos manejando las redes sociales, que son creación de esos mundos. ¿Dónde está la democracia de Twitter, su supuesto equilibrio y que son los creadores de la democracia nueva? ¡Falso!”, remarcó el jefe de Estado.

    Recordó que este jueves más de 6.000 seguidores de su usuario en twitter, que participan activamente en el debate democrático en las batallas de las ideas, fueron eliminados en un supuesto ataque de esa empresa norteamericana que también afectó su cuenta oficial @NicolásMaduro.

    “Fue un ensayo la barrabasada que hicieron. Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba, en la Unasur y en el Mercosur, en la cumbre de diciembre en Caracas”, para crear esa red, manifestó.

    Recordó que este jueves más de 6.000 seguidores de su usuario en twitter, que participan activamente en el debate democrático en las batallas de las ideas, fueron eliminados en un supuesto ataque de esa empresa norteamericana que también afectó su cuenta oficial @NicolásMaduro.

    Entre otras de las cuentas suspendidas estaban la de La Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer. También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

    A ello, se suma la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Agricultura, Yván Gil y de la la Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

    “Tenemos que independizarnos. Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales”, recalcó.

    En ese sentido, dijo que Venezuela construirá una propuesta, que una vez elaborada, será elevada a consideración a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    “Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!”, sostuvo el gobernante.

    Los detalles en twitter:


    Empresas trasnacionales:

    Venezuela debe independizarse “de los patrones tecnológicos y de las “empresas trasnacionales” que han actuado ante el progresivo uso popular de las redes existentes, destacó.

    Maduro fustigó a las agencias de noticias por acusarlo de “arremeter” contra Twitter. En su cuenta en la red social, el Primer Mandatario Nacional consideró que “ahora comienzan a manipular mi denuncia”.

    “El mundo al revés..resulta que según algunas agencias de noticias internacionales soy yo el que arremete contra Twitter al denunciarlos…”, dijo.

    Recordó: “Ayer denuncié a Twitter porque eliminó miles de cuentas de Venezolan@s patriotas Arbitrariamente, ahora comienzan a manipular mi denuncia…”

    “Les digo a tod@s, la Batalla por la verdad de nuestra Patria continuará en las Redes y nadie nos callará. ¡Somos los hij@s de Bolivar y Chávez!”, enfatizó.

    Maduro agregó: “Y digo con miles de jóvenes, mujeres, trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos Venciendo con la Verdad. Pa’lante”.

    Cuenta certificada para Cabello:

    Sobre el caso de Diosdado Cabello y la presunta negativa de certificación de su cuenta oficial, ambos especialistas recuerdan que certificar es una proceso “engorroso” entre otras razones porque más de la mitad, “o quizás más”, de los miles de millones de usuarios Twitter desean certificar su cuenta.

    No debe haber alguna velada intención de Twitter en impedir la certificación de la cuenta de Cabello. “Diría que es un tema de ineficiencia de las personas que manejan eso en la AN, debería ser un proceso más expedito porque se trata de un alto funcionario venezolano”, dijo Puyosa.

    La certificación de cuentas de Twitter se pueden hacer a través de la relevancia de la cuenta o la capacidad monetaria, “no creo que se la nieguen a nadie”, dijo. Explicó que Twitter hace este proceso de manera gratuita a personas con numerosos seguidores o a través de un cobro en dólares.

    “Chávez llegó a ser el segundo personaje más seguido en Twitter, la cuenta de Nicolás Maduro fue certificada muy rápidamente, de manera que no creo que haya razones para sospechar que hay una posición de Twitter en contra del chavismo y del gobierno de Venezuela”, añadió.

    Abonar el terreno para la censura:

    Iria Puyosa, quien también es especialista en Comunicación Política y Web 2.0, ha estudiado el manejo de la política en las redes sociales, señala que la pérdida de seguidores de parte del mandatario no es algo que tenga impacto electoral, en la opinión pública o en la popularidad del Presidente.

    “El número de seguidores no es una buena medida de influencia, las buenas medidas de influencia tienen que ver con cuánto circula tu mensaje, cuántas personas adoptan las ideas propuestas y las difunde con sus propias voces”, recuerda.

    Lo que sí debe preocupar del incidente, según Puyosa, es que pudiese crear condiciones en un clima de opinión pública, dentro de los seguidores del chavismo, que justificara mecanismos de control del uso político de Internet.

    “Podría generar entre los oficialistas una animadversión sobre el uso de la red social, que a futuro, a corto y mediano plazo, pudiese justificar represión de usuarios en Twitter, como bloqueo de servicios, por ejemplo”.

    “Ese tipo de cosas podrían ocurrir en función de la lógica empleada de guerra, amigos y enemigos, ahí si veo un riesgo en las libertades democráticas, de expresión e información, lo que sería realmente grave”, insistió.

    Espera que haya sido un problema de mala información en manos del presidente Nicolás Maduro sobre las políticas de Twitter “y que una vez que reciba la correcta información, rectifique”.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    CARACAS, sábado 02 de noviembre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: