24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar

    MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar



    la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Aseguran que Lago de Valencia requiere $ 5 mil millones.
    La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, aseguran que el Lago de Valencia requiere u$ 5 mil millones.

    Damnificados por crecida
    del Lago iniciaron vigilia

     

    El Lago de Valencia se está tragando a Maracay.

    Promesa convertida en burla y falta de respeto. Decididos a llamar la atención del Gobierno de Aragua; afectados por el Lago se instalaron en carpas en la plaza Bolívar más grande de Latinoamérica. Exigen una respuesta, pues ni con viviendas, refugios o decretos se ha resuelto su derecho constitucional. “Quedamos en la calle con nuestros niños”.

    Con niños, pancartas y consignas revolucionarias.
    Con niños, pancartas y consignas revolucionarias.

    En julio de este año se inició la demolición de viviendas en zonas de alto riesgo al sur de Maracay. “El Gobierno nos tumbó las casas y quedamos por fuera”, reclamó Yubisay García, damnificada. El Lago de Valencia les arrebató las viviendas a 104 familias en Brisas del Lago, una zona cuyas calles quedaron parcialmente hundidas.

    En la comunidad hubo un proceso de censos amañado. “No dejaron que Protección Civil hiciera su trabajo”. La vocera responsabilizó a funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la gobernación. “No se tomaron en cuenta más de 30 casos de afectaciones de salud”.

    Indignada, la mujer desestimó la adjudicación que hizo el Presidente en urbanismos de la Base Aérea El Libertador el 17 de octubre. Allí escasas 67 personas de Brisas del Lago recibieron las llaves de apartamentos, explicó. Para quienes quedaron fuera, la respuesta fue desalentadora.

    El Gobierno les prometió que una semana después de la demolición serían trasladados a refugios. “Luego dijeron que no había espacios para más familias”. Extraoficialmente se enteraron de que sí había espacio disponible, denunció García, mientras sostenía una pancarta exigiendo el cese de irrespetos.

    Con niños en brazos, pancartas y consignas revolucionarias, los damnificados tomaron simbólicamente la plaza. De inmediato fueron abordados por 44 motorizados de la Policía de Aragua. “Apenas ven un movimiento, vienen”. Aunque no hubo represión, estaban vigilados fuertemente.

    Ello no impidió que los indignados protestaran. Su llamado es directamente al gobernador Tareck El Aissami. García advirtió que su rumbo a Caracas solo será detenido si reciben al menos la posibilidad de ir a un refugio. “Desde que murió Chávez los pobres están pasando trabajo”.

    344 kilómetros cuadrados de agua contaminada avanzan sobre el sur de Maracay. Los afectados siguen sin solución absoluta. El Aissami se comprometió a darle una casa a cada familia refugiada antes de 2013.


    Por: Luis Alejandro Borrero
    lborrero@el-carabobeno.com
    Salud pública | Politica
    CIUDAD | MARACAY
    ESPECIAL PARA EL CARABOBEÑO
    miércoles 06 de noviembre, 2013

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: