18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Citan a dueños de CC Parque Aragua para ajuste de alquileres

    MARACAY: Citan a dueños de CC Parque Aragua para ajuste de alquileres



    ........
    Este sábado se inició el registro único de pequeños y medianos comerciantes y se ha reportado asistencia masiva en los diferentes puntos habilitados en el país.

    Gobierno “le mete la lupa” al
    CC Parque Aragua en Maracay

     

    Aragüeños “respaldan” reducción de precios en centros comerciales.

    Clientes reportan cierre preventivo en el CC Las Américas de Maracay.

    El ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, Luis Alfredo Motta Domínguez, anunció que en los próximos días se citarán a los dueños del Centro Comercial Parque Aragua, en Maracay, estado Aragua, para llegar a un acuerdo sobre el ajuste en los precios de alquileres de los comercios.

    “Debido a las irregularidades presentadas por los comerciantes del lugar, vamos a citar a los dueños de este centro comercial, primero para invitarlos a que ajusten los precios de los alquileres, si no hiciesen caso de las instrucciones que se les están dando entonces aplicaremos lo que establece la Ley en este tipo de materia”, precisó este domingo en pase de Venezolana de Televisión.

    También informó que en esta entidad se han inscrito más de 500 comerciantes en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes que impulsa el Gobierno nacional.

    “La actividad ha sido altamente positiva, también hemos instalado un punto para la recepción de denuncias, donde 160 personas han denunciado irregularidades en algunos comercios”, agregó.

    En el estado Aragua, el registro se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Maracay y en los centro comerciales Hyper Jumbo, Las Américas, Parque Aragua en Maracay y Los Aviadores, en la vía hacia Palo Negro.


    Reducción de precios en Maracay:

    Usuarios de los centros comerciales en el estado Aragua aplaudieron las acciones aplicadas a tiendas y establecimientos comerciales para bajar los precios, acatando la estructura de costo aplicada por el Órgano Superior de Defensa Popular para la Economía a nivel nacional.

    Fiscales del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Ministerio Público, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) realizaron las inspecciones junto a voceros del poder popular que ejercer la contraloría social.

    En el Centro Comercial Los Aviadores, en el municipio Libertador, se decretó el 75% de descuento en los artículos en la cadena de tiendas Macuto, mientras que en el centro comercial Hiper Jumbo, en Maracay, fiscalizaron la tienda Flojos Surf, denunciada por sobreprecio y especulación.

    De igual forma, inspeccionaron el supermercado HiperModelo, así como otras tiendas en el centro comercial Hiper Jumbo, donde exhortaron a los comerciantes sobre el margen de ganancia que pueden obtener en la venta de los artículos, el cual debe oscilar entre 15 y 30%, para normalizar la situación y sincerar los precios.

    Los comercios ubicados en los centros comerciales Parque Aragua y Las Américas en Maracay también fueron inspeccionados por los equipos del Órgano Superior para la Economía, como parte de la jornada nacional de fiscalización decretada por el Ejecutivo nacional este fin de semana.

    Jenny Polanco, habitante de Palo Negro, aplaudió la acción del Gobierno nacional que ha permitido bajar los precios en los establecimientos comerciales hasta en 70%. “Esto es maravilloso porque los precios estaban exorbitantes, el sueldo no alcanzaba para nada”.


    Por: Redacción/AVN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Expropiaciones | Economia
    Divisas | Cadivi
    lunes 25 de noviembre, 2013

    avn logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: