21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMORDAZA: Rodríguez Torres pide acciones contra El Universal

    MORDAZA: Rodríguez Torres pide acciones contra El Universal



    Lobsang Rodríguez (28), ingeniero de sistemas, fue secuestrado el lunes en Altos Mirandinos, cuando regresa- ba de trabajar.
    Lobsang Rodríguez (28), ingeniero de sistemas, fue secuestrado el lunes en Altos Mirandinos, cuando regresa ba de trabajar.

    La foto de portada muestra
    un resto de sangre

     

    Plagiarios mataron a secuestrado que tenían en auto en La Florida.

    “Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, anunció el ministro.

    El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estimó que el Gobierno Nacional debe emprender acciones contra diario El Universal por publicar en su portada de hoy una fotografía que muestra una mancha de sangre tras un crimen, en declaraciones ofrecidas a Venevisión.

    En la gráfica del rotativo se muestra un resto de sangre y el brazo de la víctima que fue asesinada por sus secuestradores. El ministro exhortó a la familia del fallecido también a demandar legalmente al periódico.

    “Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, dijo.

    “En primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (…); esto no pasa en ninguna parte del planeta, solo en El Universal”, apuntó Rodríguez.

    Más temprano:

    Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, de 28 años de edad, fue víctima de un secuestro exprés el lunes en la noche en el estacionamiento de residencias Mont Blanc, avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, donde vivía; y ayer en la madrugada uno de los plagiarios lo mató.

    La muerte del ingeniero, que laboraba para laboratorios Boehringer Ingeheim, ocurrió entre 2:00 am y 2:30 am de ayer en el callejón San Rafael, entre las avenidas El Bosque y Los Pinos de La Florida, cuando estaba en manos de dos cuidadores mientras el resto de la banda negociaba con familiares el pago del rescate por una alta suma de dinero. Habrían acordado recibir el dinero en un sector de Petare.

    En la madrugada, el auto Peugeot 307 negro, placas AGI-160, entró al callejón San Rafael con tres ocupantes. Un vecino que observó algo extraño se comunicó con control maestro de Policaracas y una patrulla que recorría la urbanización se trasladó al lugar.

    Cuando ocupantes del Peugeot -que estaba casi al final del callejón- se percataron de la presencia policial, retrocedieron bruscamente y chocaron. Con el golpe abrieron la reja de una residencia de dos plantas donde funciona un templo musulmán y rayaron un automóvil estacionado allí. Al Peugeot se le hundió parte de la maleta y se le rompió el stop derecho. Además, tiene un orificio de proyectil en el parabrisas, del lado del copiloto.

    Una vez que el plagiado observó la unidad policial salió del carro para pedir auxilio a los uniformados y presuntamente uno de los secuestradores le dio un tiro en la cabeza y lo mató. La víctima vestía bermudas, chemise y zapatos deportivos.

    El resto del grupo negociaba el rescate con la familia de la víctima, pero los cuidadores fueron sorprendidos por la policía.
    El resto del grupo negociaba el rescate con la familia de la víctima, pero los cuidadores fueron sorprendidos por la policía.

    Capturados:

    En medio de la confusión los dos plagiarios abandonaron el auto y corrieron hacia la parte baja de la avenida Los Pinos hasta llegar al callejón Pedroza, frente a una venta de empanadas, donde fueron capturados. En la persecución uno de los sujetos resultó con una herida de proyectil en una pierna.

    El director de Policaracas, Robinson Navarro, dijo que ambos tienen prontuario policial. Los aprehendidos son Arnaldo José López Bobadilla, de 26 años de edad, y Carlos Eduardo Flores Yajure, de 27 años, que hace una semana salió de la cárcel de Yare, donde estuvo preso por homicidio. Tiene prontuario por delincuencia organizada.

    Flores Yajure habría admitido ser el autor del disparo que le ocasionó la muerte a Rodríguez Estrada. Habría dicho que le disparó porque el plagiado no le permitía salir del auto.

    Ambos portaban una pistola Browning calibre 9 milímetros que pertenece a la FANB y era solicitada por el Cicpc de Santa Mónica. El carro era requerido desde el jueves pasado por el Cicpc de Maracay.

    El mecánico Omar Rivero, que labora en un taller del callejón San Rafael, dijo que oyó disparos en la madrugada y que no se levantó. Indicó que él y otros trabajadores de ese negocio de vez en cuando se quedan en el taller para evitar robos, colas de vehículos y el ajetreo de la ciudad. Dijo que no se asomó, que solo escuchó los tiros y la bulla en la calle

    Una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc llegó al lugar para iniciar la pesquisa y determinar como ocurrieron los hechos. Forenses de la morgue inspeccionaron y levantaron el cadáver.

    Zona solitaria:

    Macarena Suárez tiene años viviendo en la zona adyacente a donde se registró el homicidio de Lobsang Alberto Rodríguez Estrada. En la madrugada escuchó las detonaciones. Primero sintió una ráfaga.

    Suárez calificó de tranquilo ese sector, pero muy solitario. Agregó que es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza. Aunque dijo que hace un año ultimaron a una persona en la parte baja de la avenida El Bosque. Se refirió al cabo primero de la PM, Jhonny José Gutiérrez Farfán, que trabajaba como escolta del dueño de la panadería Pinto y lo ultimaron a las 5:00 am para robarle el arma de fuego. Gutiérrez acompañaba al propietario a abrir y cerrar el establecimiento comercial diariamente.

    La vecina indicó que el templo musulmán, que es visitado todos los jueves, lo cuidan personas que viven allí.

    Macarena Suárez indicó que salió en la mañana a llevar a los niños al colegio y observó que la calle estaba tomada por comisiones de la Policía de Caracas que no permitieron que nadie se detuviera a ver lo que ocurría.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 20 de noviembre de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: