23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadONA: EEUU y Francia "montaron" entrega controlada

    ONA: EEUU y Francia “montaron” entrega controlada



    Entre los detenidos en Venezuela se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).
    Entre los detenidos en Venezuela se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de bajo rango. (policía militarizada).

    Caso avión Air France

     

    Venezuela: EEUU y Francia hicieron operación encubierta “no autorizada”.

    Recordó que hasta ahora han detenido 28 personas por el tráfico de droga en las maletas incautadas en Francia.

    Calificó como “traición a la patria” por parte de los venezolanos que participaron en el caso de las narcomaletas.

    Alejandro Keleris, presidente la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aseguró que en el país existe una política de estado para disminuir que el territorio sea de tránsito de drogas con el apoyo de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional.

    Señaló que desde 2006 han sido detenidas 110 traficantes o “capos” capturados por los cuerpos nacionales y en colaboración con autoridades internacionales. Manifestó que Venezuela no es un país “narco complaciente”. Agregó que la Fuerza Armada durante este año ha decomisado 42 toneladas de drogas.

    Caracas.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela confirmó este domingo su sospecha de que el alijo de 1.38 toneladas de cocaína transportado por Air France desde Caracas a París fue una operación de Francia y EEUU sin previa autorización venezolana.

    La Fiscalía venezolana ya pidió a Francia que le informe al respecto “y estamos esperando respuesta”, dijo el director de la ONA, el general Alejandro Kerelis, en un programa dominical del canal privado Televen de la televisión venezolana.

    De haberse tratado de una operación policial encubierta ejecutada en territorio venezolano por Francia y Estados Unidos se debió contar con una autorización judicial expresa de Venezuela, como lo ordena la ley, cosa que no sucedió, advirtió el general.

    Añadió que “Hay que seguir las investigaciones”, porque “no podríamos descartar” la posibilidad de que efectivamente se tratara de una “entrega controlada”, ya que “es muy extraño que después de diez días” la droga fuera hallada lejos del aeropuerto parisino al que llegó, como informó el 20 de septiembre el Gobierno de Francia.

    La droga salió de Caracas el 11 de septiembre, remarcó Kerelis, al recordar que por el caso han sido detenidos en Venezuela 28 personas, entre ellos personal de Air France y soldados venezolanos, y que Francia le ha informado del apresamiento de 3 italianos y 3 ingleses.

    “Esperamos que con las autoridades francesas, que han venido colaborando en los últimos días (…), sigamos compartiendo informaciones”, añadió el director de la ONA.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el pasado 2 de octubre que su Gobierno investiga si en el caso está involucrada la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), expulsada de Venezuela en 2005 precisamente, según las acusaciones, por montar operaciones a espaldas de las autoridades venezolanas.

    “Esto parece una entrega controlada, cuidado si no está metida la mano de la DEA, estamos investigando”, señaló en esa ocasión el mandatario venezolano.

    La carga, con un valor de mercado estimado en unos 50 millones de euros (unos 66.5 millones de dólares), fue transportada desde el aeropuerto que sirve a Caracas en decenas de maletas.

    Kerelis informó el mes pasado que las cámaras de seguridad del aeropuerto “captaron el momento en el que fue colocada la droga en el avión” y confirman “la complicidad” de los acusados que “creyeron que iban a burlar los medios de seguridad y vigilancia” del país.

    Entre los detenidos en Venezuela se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), un “adjunto a la gerencia” de Air France, funcionarios de seguridad aeroportuaria y la esposa de un fiscal aeroportuario, además de un grupo de trabajadores venezolanos de empresas contratistas.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Narcotrafico
    El Nuevo Herald
    Domingo 3 de noviembre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: