24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPARLAMENTO: Falcón el informe primó maldad e ignorancia

    PARLAMENTO: Falcón el informe primó maldad e ignorancia



    Gobernador de Lara dice que hay una persecución política, rechaza informe presentado por Contraloría de la AN.
    Gobernador de Lara dice que hay una persecución política, rechaza informe presentado por Contraloría de la AN.

    Henri Falcón desestima las
    acusaciones en su contra

     

    El Frente Progresista recorre desde hoy el país y acompañará a candidatos de la Mesa de la Unidad.

    Falcón señaló que a diario los directores de la gobernación son citados al Sebin, a la Guardia Nacional, al Ministerio Público, a interpelaciones en el Consejo Legislativo, e incluso investigaciones en la AN que ya se han cerrado.

    “La Asamblea Nacional no puede ser instrumento de persecución”, replicó el gobernador de Lara, Henri Falcón, a la Comisión de Contraloría del Parlamento que propone a la plenaria declararle responsabilidad política y pedirle al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía que lo enjuicie por seis casos de supuestas irregularidades administrativas, junto a otros seis funcionarios.

    “En este informe primó la maldad, la mezquindad, la ignorancia capital. Erick Mago (diputado del PSUV) es más tapao (sic) y Pedro Carreño es una analfabeta funcional. ¡Ese informe es pura paja!”, afirmó Falcón, quien no teme a la solicitud de antejuicio de méritos en el TSJ porque aseguró que el expediente carece de pruebas.

    Por ello, lanzó el reto: “¡Que le den play! El informe es un capricho materializado en un parapeto por una persona que, por mezquindad y por no haber ganado unas elecciones en los últimos años, se dedica (junto con el `clan Reyes’) a sacar investigaciones cada vez que vienen unos comicios”.

    El gobernador expresó que, aunque en el informe se mencionan seis casos, solamente obtuvo acceso a tres los cuales, aseguró, fueron desmontados.

    Se trataría del Pop Festival cuyo contrato está en bolívares, no en dólares, pues pretenden atribuirle lavado e ilegitimación de capital; la compra de Niños Cantores TV (que negó que estuviese abandonada), y la continuidad de fondos en un banco que fue intervenido.

    “Un expediente que no conoce el investigado está viciado de nulidad. Iré a la Contraloría y al Ministerio Público para que investiguen seriamente.

    Al referirse a la reunión del Consejo Federal de Gobierno el miércoles pasado en Miraflores, dijo que fue positivo porque los estados recibirán un aumento de los recursos y solicitó información del porqué a Barinas y Anzoátegui les asignan 600 millones y 750 millones, respectivamente, y a Lara, 96 millones.

    Gira. El Frente Progresista de Venezuela hoy comienza una gira en Aragua, Carabobo, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Mérida. Falcón precisó, junto con el diputado Andrés Velásquez, el gobernador de Amazonas, Liborio Guaruja y secretarios de AP, MPV y Gente Emergente que debatirán problemas sociales, convocatoria de un diálogo nacional y acompañarán a los candidatos municipales en su campaña.


    Por: Hernán Lugo-Galicia
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Viernes 08 de Noviembre de 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: