24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREGIONES: La GNB "controló" venta de electrodomésticos

    REGIONES: La GNB “controló” venta de electrodomésticos



    Los compradores esperaron durante horas para entrar en la tienda JVG de La Cascada, donde los precios habían sido bajados hasta 70% .
    Los compradores esperaron durante horas para entrar en la tienda JVG de La Cascada, donde los precios habían sido bajados hasta 70% .

    Discurso de odio de Maduro generó
    conmoción civil en el país

     

    Se permitió la compra de solo cinco artículos por persona.

    GNB disparó contra la población al ser descubierto saqueando.

    La fiscalización del gobierno y las largas colas de usuarios continuaron.

    Algunos piensan que las declaraciones del Presidente fueron una estrategia electoral para ganar votos el 8D. Detenidos cuatro gerentes de dos tiendas de electrodomésticos ubicadas en Caracas y en Falcón.

    Guardias nacionales custodiaron las grandes tiendas de ventas de electrodomésticos, las que permanecían cerradas por reposición de mercancía y las que todavía estaban rodeadas de largas colas de personas que esperaban para entrar, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenó bajar los precios de los artefactos del hogar.

    Luego de pasar el sábado en los alrededores de Daka, en Boleíta, Yesenia Zambrano logró anotarse en una lista que pasaron a medianoche. Al día siguiente llegó a las 9:00 am, entró a la tienda a las 2:00 pm y adquirió artículos de línea blanca. “Hoy quedan pocos productos, sobre todo pequeños”, indicó.

    Cadivi informó en su cuenta de Twitter que sólo permitían 5 artículos por persona sin repetir. Se supo, a través de testimonios de 3 personas, que en este establecimiento se vendían en 5.000 bolívares los cupos de la lista.

    JVG de Boleíta y Daka de Bello Monte permanecieron cerrados el domingo por falta de equipos y Mundo Samira trabajó hasta las 6:00 am. Para hoy se espera que abran.

    Quienes permanecieron en la cola de Daka soportaron las inclemencias del clima. Mujeres iban acompañadas de niños pequeños y bebés, que llevaban en brazos, esperando oír su nombre.

    Denys Arteaga acudió por otra razón: devolver un equipo que había comprado con sobreprecio. “Ayer entré y pagué 2.790 bolívares por estas cornetas y ahora las están vendiendo en 1.600. Aquí tengo mi factura. Se nota que no tenían todos los equipos con los nuevos precios registrados en el sistema”, señaló. Minutos después pasó a reclamar el reintegro de su dinero.

    En Max Center comenzaron el registro desde la noche anterior y ayer al mediodía ya llevaba más de 1.000 personas, de las cuales sólo podrían atender a 600. “Yo estoy de acuerdo con que bajen los precios, con lo que no concuerdo es con el vandalismo ni con la cola. Aquí sí han respetado el orden”, expresó Luz Asprilla, que tenía el número 526.

    “Ya no quedan televisores grandes”, informó otra consumidora que salió de Max Center con un equipo de 22 pulgadas que adquirió en 9.000 bolívares. Las pantallas y los aires acondicionados eran los más buscados en los establecimientos.

    En Valencia persistían fuertes colas en las afueras de Ivoo y Amal Productos, donde los clientes pernoctaron custodiados por funcionarios policiales. El diputado ante el Consejo Legislativo de Carabobo por el PSUV, Juan Carlos Corro, aseguró que en un depósito de Mundo Samira localizaron más de 50.000 productos que permanecían allí desde hace 5 meses por lo que suponen “estaban siendo engordados”.

    Consumidores denunciaron que funcionarios de la GNB estaban apartando los electrodomésticos.
    Consumidores denunciaron que funcionarios de la GNB estaban apartando los electrodomésticos.

    Confusiones:

    En el centro comercial La Cascada, en Carrizal-Los Teques, las colas ocupaban varios pisos.

    Había más de 1.000 personas anotadas. “Al parecer guardias nacionales están apartando la mercancía. La gente que sale de la tienda dice que no hay televisores porque todo está vendido o apartado”, dijo Alí González, que tenía el número 370 y a las 6:00 pm no había entrado a la tienda. Añadió que los descuentos eran hasta de 70%.

    En un recorrido por centros comerciales de Caracas se observó una afluencia normal de compradores. Las jugueterías estaban abiertas en Millenium y Sambil, y no habían recibido órdenes de bajar los precios.

    Una confusión se presentó en la tienda Sony del Sambil, en Chacao: a las 11:00 de la mañana una gran cantidad de personas se concentró en las puertas esperando conseguir precios como los de Daka y las demás tiendas fiscalizadas.

    “Nosotros compramos a proveedores locales, tenemos nuestras facturas. No podemos bajar los precios. Le explicamos a la gente, con ayuda de la policía para evitar vandalismos, y se solucionó la situación”, declaró Miguel Fernández, gerente del comercio.

    Las tiendas Samsung y JVG del Sambil estuvieron cerradas.

    Presentaciones:

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas a cinco gerentes de diferentes tiendas de artefactos electrodomésticos en el estado Falcón y en Caracas, por presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales. José Gregorio Fernández, Carlos Dávila, César León Arismendi, Edward Sosa, Angel Latuff, gerentes de las comercializadoras JVG, Daka y Krash.

    También presentarán a cinco personas por el saqueo de Daka, en Carabobo, ayer en la mañana: Angel Torrealba, Merle Martínez, Silvio Matheus, Alexis Vargas y Rafael Colina.

    Respeto al debido proceso:

    Ante las acciones emprendidas por el gobierno en varios establecimientos como parte del llamado plan contra el acaparamiento y la especulación, el vicepresidente de Consecomercio Elías Aponte, declaró que se requiere hacer una auditoría profunda para verificar cuál era el precio justo al momento de la compra. “El precio de un artículo comprado en agosto con dólares de Cadivi no puede ser el mismo que el adquirido en octubre mediante el Sicad, cuando la divisa vale el doble”.

    Sobre los procedimientos contra las cadenas Daka y JVG y sus directivos, Aponte indicó que si hay violaciones de las leyes se deben aplicar las sanciones correspondientes: “No vamos a proteger a nadie si incurre en ilícitos”.

    Sin embargo, instó al gobierno a no generalizar con todos los comerciantes y a no someterlos al escarnio público.

    Pidió respetar el debido proceso y el derecho a la defensa.

    Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras -Nueva Esparta, dijo: “Condenamos cualquier acto de anarquía, por eso hacemos un llamado a la calma y al respeto de la inversión privada. Esto le hace daño al país”. Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, hizo un llamado para buscar soluciones.

    Por: NICOLLE YAPUR
    nyapur@el-nacional.com
    TIBISAY ROMERO
    ANA DÍAZ
    DEXCY GUÉDEZ
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    EL NACIONAL
    Lunes 11 de Noviembre de 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: