29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Militares se robaron 67 fusiles

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares se robaron 67 fusiles



    Sebastiana Barráez asegura que una banda de soldados, sargentos y un mayor robaron 67 fusiles del Agrupamiento de Milicias en Guanare.
    Sebastiana Barráez asegura que una banda de soldados, sargentos y un mayor robaron 67 fusiles del Agrupamiento de Milicias en Guanare.

    Sebastiana sin Secretos

     

    FUSILES. Fueron robados 67 fusiles del Agrupamiento de Milicias en Guanare, Portuguesa. Fue una banda de soldados, sargentos y el mayor que era el segundo comandante de la instalación militar. Ya la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) recuperó algunos de los fusiles robados. Otros están en manos de los pranes de algunas cárceles. Y de los restantes no se sabe nada. Hay por lo menos 10 militares presos. Consiguieron vehículos comprados por grupos de extorsión, secuestros y delitos comunes que habrían negociado las armas.

    CASTIGO. Una teniente presa se negó a dejarse manosear por un coronel en el Cenapromil. Se lo comentó a otro oficial preso. El coronel ordenó que los dos fueran aislados en una celda de castigo por 30 días, sin visitas, sin sol, incomunicados y con la amenaza de que si insisten en el comentario del manoseo, serán trasladados a otro penal.

    GUERRILLA. Fue hacé unos días, exactamente el 21 de noviembre. Era una columna de unos 60 hombres, fuertemente armados, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Frente Juan German Velazco Villamizar. En el sector Las Adjuntas, del Táchira, interceptaron 6 camiones de comida.

    >>
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Pasaron con camiones y choferes por la alcabala de la GN en Las Dantas y se los llevaron a su campamento en el sector Buena Vista, estado Bolívar. Allí había unos 200 hombres. Ya en el campamento hablaron con los choferes y les pidieron 500 millones de pesos. Como no pudieron pagarlos pasaron los camiones a Colombia por la zona de Juan Frío y los empezaron a quemar. Esa foto corresponde a uno de esos camiones. La guerrilla tiene amplia presencia en la zona: Llano Jorge, Los Almendros, Buena Vista, Alto Grande, La Honda, Delicias, Puente Alianza, El Pabellón, El Diamante, El Helechal, La Ovejera, Bramon, La Colina, Baritalia, Vega de La Pipa, La Fortuna, La revancha, Providencia, Río Chiquito, Santa Ana, El Corozo, Río Negro, Río Frío, Pata e’ Gallina, Rubio, Cuquí, Tres Esquinas, Pozo Azul, Barro Amarillo, Capota, La Pajarita, La Gonzalera, El canal Las Dantas, Peña Blanca, etc. Se movilizan en motos tx dt nuevas y sin placas. También en vehículos fiesta power color negro, taxi blanco, camioneta jeep cherokee gris y una gran vitara blanca.

    Leopoldo Lopez en el pedestal de la destruida estatua de Fidel Castro.
    Leopoldo Lopez en el pedestal de la destruida estatua de Fidel Castro.

    FBL. Son las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Es el grupo que les dije funciona en Vargas y Caracas. Anunciaron, en un comunicado, que hace 8 días ejecutaron la Operación Desagravio; detonaron tres artefactos explosivos, en las sedes de Voluntad Popular en Maracaibo, Barcelona y Chacao. ¿La excusa? Que Leopoldo López haya derribado la estatua de Fidel Castro en El Amparo, Apure. “Los intentos fracasados de provocar saqueos contra el comercio en las ciudades más emblemáticas del país”. Y que López habría llamado a jóvenes clase media “para que se enlisten en cursos de capacitación militar, con lo que aspira preparar fuerzas paramilitares y escuadrones de la muerte”. Las califican de acciones sediciosas y provocadoras, ante las que el Estado venezolano hace “silencio oficial”.

    CÁRCEL. Les dije cómo el Teniente Coronel Ildemaro Gregorio Isea Ruiz, sentenciado a 23 años por el asesinato, el 23 de enero 2008, del joven de 23 años Jhonny Alexánder Burrachio Barrios, fue puesto en libertad, sin orden judicial. Al oficial lo nombraron jefe de seguridad del Banco Bicentenario. El oficial fue a Ramo Verde, como quien va de visita, y desocupó la celda que debe ocupar y de la cual tenía llave. A ese oficial se lo llevó de Ramo Verde –con orden de la ministra Varela- el ministro de la Banca y presidente de cuatro bancos, Marco Torres, quien fue compañero de Isea Ruiz en el curso “Manuel Manrique” del año 1988. El juez de ejecución Carlos Gutiérrez Amaro y el fiscal Damián Jesús Correa, no han dicho nada.

    GAS. Desde que inventaron que el servicio de gas lo dispensara el Estado, es un caos. Antes usted llamaba por teléfono a la compañía de su preferencia y en unos días le llevaban el servicio. Ahora ni contestan. En Táchira hay que hacer horas de cola y cargar con la bombona al hombro, para surtirse del servicio. Observen en esa foto tomada en un pueblo cerca de San Cristóbal, en Táriba, la bestial cola. No importe cuánto cacareen los gobernantes, el Táchira está muy mal. No sólo hay que hacer larguísimas colas para la gasolina, los alimentos, el cemento y el gas, sino que todo se compra a precios exageradamente altos. Las grandes ganadoras son las mafias. Y ni hablar de la delincuencia.

    MARTÍ. Es José, el excelente poeta cubano, quien murió de tres disparos en 1895 a manos de una columna de españoles; tenía 42 años. Un día escribió: “Sé de un pintor atrevido/ que sale a pintar contento/ sobre la tela del viento/ y la espuma del olvido/. Yo sé de un pintor gigante,/ el de divinos colores,/ puesto a pintarle las flores/ a una corbeta mercante/. Yo sé de un pobre pintor/ que mira el agua al pintar,/ -el agua ronca del mar,-/ con un entrañable amor”.

    ÚLTIMA HORA

    Por la relación de amistad entre un Vice almirante con la empresa de un señor Pozo pretenden que Dianca compre, sin la rigurosidad necesaria, un equipo de simulación de navegación a una empresa italiana.

    Colectivos del 23 de Enero recibieron órdenes de reagruparse e inventariar todo el armamento que poseen

    Desde una sala operacional situada en el hotel Alba hay un operativo contra militares retirados.

    El gobernador de Carabobo, desde junio, usa un avión privado. Al  King Air 200 matricula N800TT (casi $1,2 millones), lo parquean en la rampa de la GN de Valencia. Está registrado por la compañía HA200 PEC, LLC con sede en Miami.

    ¿INTELIGENCIA? Desde los cuerpos de inteligencia acentuaron las acciones previendo posibles alteraciones ante la cercanía de las elecciones. Una de esas acciones fue la detención sin orden de ningún tribunal de Alejandro Silva, jefe de giras de Capriles Radonski. Es inaudito que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar saquen en horas de la madrugada a un individuo de un hotel, quien sabe por qué razón. Se lo llevan y luego ni siquiera informan nada. De no ser porque Capriles arma un escándalo público quién sabe dónde aún estaría preso Silva. ¿Y cómo es que la fiscalía justifica el hecho diciendo que Silva “fue trasladado a un recinto policial para rendir una entrevista”? Si para la fiscalía es invitado quien es sacado, en la madrugada, de su cuarto, sin una llamada previa, violentando la privacidad de sus teléfonos, entonces tenemos una seria discordancia con lo que es el estado de derecho. ¿Cuándo eliminaron la obligatoriedad de una orden judicial y de la presencia del Ministerio Público? Silva no estaba cometiendo un delito en flagrancia si estaba en su cama durmiendo. Lo más curioso es que el exministro Andrés Izarra escribió en su twitter: “preso uno de los secuaces fascistas de Capriles, que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano”. Pero más aún es que el presidente Nicolás Maduro dijo previamente que había ordenado la captura de dos operadores de Primero Justicia y Voluntad Popular quienes “fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos, vestidos de rojos y que atacaran”.

    DESAPARECIDO. Es el  general de brigada retirado de la Guardia Nacional, Ramón Antonio Lozada Saavedra, asesor de la Comisión de Ambiente de la MUD. Fue uno de los militares que se pronunció contra el presidente Chávez el 11-A- Ningún cuerpo de seguridad da información sobre el general, a quien se lo llevaron, cerca del módulo policial de Montalban, en Caracas, unos hombres armados en su camioneta dorada explorer 2007. El general estaba con Alberto Herrera, regresando de una reunión con Eduardo Fernández. Los hombres armados los interceptaron, los encapucharon, y en El Paraíso dejaron a Herrera a quien le quitaron el teléfono. Nada se sabe del oficial. Por la tranquilidad de sus familiares, pero de los venezolanos en general, es necesario saber si esa desaparición corresponde a otro “invitado” a dialogar con los cuerpos de inteligencia.

    OTROS. En Los Teques sitiaron la casa de un mayor del Ejército retirado. En Maracay detuvieron a un capitán de la Aviación. En los próximos días varios oficiales van a ser “invitados”, sin mucha cortesía, a la DIM y al Sebin.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    Viernes 29 de noviembre, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: