27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTEODORO PETKOFF: Maduro quiere una prensa sumisa

    TEODORO PETKOFF: Maduro quiere una prensa sumisa



    Tal Cual portada maduro quiere una prensa sumisa

    Respuesta a una ociosidad

     

    Teodoro Petkoff señala la existencia de un plan gubernamental contra los medios de comunicación, ahora en particular contra la prensa escrita.

    Una caricatura publicada en TalCual, el pasado martes, ilustrando un artículo de Marco Negrón desató las iras del madurismo. Teodoro Petkoff, director de este diario, advierte que en el caso de TalCual se equivocan de medio a medio pues seguirá diciendo las cosas claro y raspao

    La caricatura del pasado martes, ilustrando un artículo de Marco Negrón desató las iras del madurismo. A Teodoro Petkoff, director de este diario, la reacción de Jorge Rodríguez le sorprende, pero la actuación de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional la enmarca dentro de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno para tratar de intimidar a la prensa escrita. Aclara que en el caso de TalCual se equivocan de medio a medio pues seguirá diciendo las cosas claro y raspao.

    –Cómo director del diario ¿qué piensa de este nuevo ataque?

    ­–Yo no sé qué extraño fenómeno ocurre entre muchos chavistas a quienes uno conoció como dotados de buen humor y que lo han perdido hasta extremos que los hacen irreconocibles para sus antiguos amigos. Tal es el caso de Jorge Rodríguez con quien solía mantener una buena amistad y quien ha reaccionado de manera destemplada ante una caricatura sobre él en las páginas de opinión de este diario que lo representaba atravesado por dos flechas adornadas con un pequeño corazón en alusión a su bastante cursi eslogan en el cual expresa amor por Caracas.

    –¿Qué pretenden el Gobierno y el alcalde Rodríguez con este escándalo?

    ­–Francamente no entiendo bien qué es lo que se pretenden. Jorge tiene que estar consciente de que ante una caricatura, expresión humorística por excelencia, su reacción luce destemplada, fuera de foco, uno diría que tan humorística como la caricatura de marras. Tal vez habrá pensado Jorge que la oportunidad le brindaba la ocasión se hacerse un poco de propaganda electoral. De otro modo no se entiende una reacción tan truculenta. Es obvio que el caricaturista jamás imaginó que su ilustración pudiese dar lugar a violencia real alguna contra al alcalde y mucho menos contra su familia. En ese sentido las declaraciones de Earle Herrera llevan esto al delirio. Agreguemos que todos los personajes públicos estamos expuestos a la opinión pública de la cual forman parte el humor y la caricatura. Esto es esencial a la vida democrática. Y en Venezuela tiene una tradición muy larga, hasta en los tiempos de la atroz dictadura de Juan Vicente Gómez, Leo se atrevía a mamarle el gallo al régimen. Yo creo que a Jorge Rodríguez se le volaron los tapones.

    –¿Y qué opina de la intervención de la Asamblea Nacional?

    ­–Ya esto es el colmo, el absurdo. Que supongo debe despertar cierto asombro risueño entre sus colegas de América Latina y el mundo, que un hecho tan nimio sea objeto de consideración. Se nota que la delegación habilitante los ha dejado tan ociosos que se ocupan de las cosas más triviales. Otro ejemplo de esto es la citación a comparecer ante la Asamblea al cantante Guillermo Dávila por una pita en un automercado al actor Roque Valero, valido del régimen. Habrá que recordar que tal preocupación por la banalidad contrasta con el sistemático rechazo a discutir los temas realmente importantes del país, el último de ellos nada menos que la escasez.

    –Este es el octavo ataque oficial a TalCual…

    ­–Idéntico a los siete anteriores en su arbitrariedad y carencia de motivos serios para emprenderla contra un medio de comunicación. Así como nos enfrentamos a los siete anteriores así nos batiremos por este. En el fondo esta intervención de la Asamblea está dirigida a tratar de intimidar a la prensa crítica, por lo que a nosotros respecta se equivocan de medio a medio. Esto es parte de la intensificación de la política del gobierno de Maduro de acallar, por diversas vías, la opinión opositora. Sin duda. El ataque a TalCual no es un hecho aislado, forma parte de lo que ya luce como un plan sistemático contra la libertad de expresión que es lo que en definitiva está en cuestión. Maduro quiere una prensa sumisa.

    “No nos van a intimidar”.


    Por: Teodoro Petkoff &
    Xabier Coscojuela
    Politica | Opinión
    Diario TalCual
    Lunes 01 de diciembre, 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: