22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadÚltima: Prohibirán por decreto revender artículos rebajados

    Última: Prohibirán por decreto revender artículos rebajados



    Los establecimientos sometidos a fiscalización (confiscación) están custodiados para evitar alteraciones del orden.
    Los establecimientos sometidos a fiscalización (confiscación) están custodiados para evitar alteraciones del orden.

    Gobernador anunció regulación
    para los electrodomésticos

     

    “Por ningún motivo vamos a vender electrodomésticos a ciudadanos que no sean venezolanos”, dijo José Vielma Mora

    En las próximas horas el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, emitirá un decreto con el propósito de regular el destino de los electrodomésticos adquiridos a precios regulados, para evitar la fuga hacia Colombia o la reventa.

    “Dentro de las medidas queda prohibido, después de la compra, el traspaso, la donación, el regalo, la venta o la enajenación de estos productos. Queremos crear conciencia pero hay personas que no la tienen y son capaces de hacer la cola para comprar productos y se los venden a ciudadanos que no son venezolanos”, dijo Vielma.

    Se abstuvo de revelar el protocolo que cumplirán los organismos de seguridad y entes fiscalizadores para cumplir con esta norma y aseguró que no colocarán un chip a los electrodomésticos, similar al código de barras asignado a los vehículos para comprar gasolina en la entidad.

    Los establecimientos que fueron multados y sancionados por los organismos fiscalizadores, como Dorsay, abrieron sus puertas y comenzaron las ventas controladas de artículos. Las personas, marcadas con números en sus brazos, ingresaban y compraban hasta dos equipos. En la fila había preocupación en los compradores que pedían que los procesos fiscalizadores fueron más rápidos y que abrieran los grandes centros comercializadores de electrodomésticos.

    En tal sentido, el mandatario regional aclaró que se avisará oportunamente el inicio de las ventas controladas y ratificó que los clientes deberán presentar los documentos solicitados como cédula de identidad, Registro de Información Fiscal, un recibo de servicio público o carta de residencia.

    “Por ningún motivo vamos a vender a precios justos electrodomésticos, línea blanca, línea marrón a ciudadanos que no sean venezolanos y que no vivan en Táchira. Esta venta controlada será para los tachirenses. Así que deben abstenerse de venir a comprar ciudadanos de otras repúblicas al Táchira”, señaló.

    Vielma Mora junto con los jefes y subalternos de la Región de Defensa Integral, Sundecop, Indepabis, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana y Politáchira, confirmaron que no hay detención de comerciantes.

    El Dato:

    Hasta el momento han sido fiscalizados 129 establecimientos de venta y comercialización de electrodomésticos, repuestos, ferreterías, materiales de construcción, calzados, cauchos, entre otros, y entre las irregularidades registraron el incremento de precios hasta de 300%.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Táchira
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    Sabado 16 de noviembre 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: