23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVALENCIA: Familiares de ex alcalde Parra exigien su libertad

    VALENCIA: Familiares de ex alcalde Parra exigien su libertad



    Oilda Rodríguez Oquendo, la hermana del ex alcalde y los parientes se reunieron con representantes del Gran Polo Patriótico, para ofrecer declaraciones sobre el caso.
    Oilda Rodríguez Oquendo, la hermana del ex alcalde y los parientes se reunieron con representantes del Gran Polo Patriótico, para ofrecer declaraciones sobre el caso.

    Alegan medidas humanitarias

     

    “Creemos que es un preso político”, afirmó el hermano de Parra, Octavio.

    Denunció que la familia ha sido víctima de persecución y que si Parra tiene algún delito, sea juzgado en libertad.

    Familiares del ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, exigieron que sea puesto en libertad y juzgado desde su casa.

    La hermana alegó que es un hombre que sufre de hipertensión desde los 30 años, ha sido operado del corazón y tiene que tomar medicamentos a diario.

    Octavio y Elizabeth, hermanos de Parra, y su tío Ángel Parra, viajaron desde el estado Zulia al conocer la medida judicial, y no se les ocurrió otro argumento en su defensa que el típico “preso político” de los opositores.

    Por su parte, Octavio Parra afirmó que “a pesar de que las investigaciones deben durar 45 días, ya hay políticos y ministros que están jugando a ser jueces y acusan a mi hermano sin que todavía se haya emitido un fallo judicial. A nosotros eso nos duele. Creemos que es un preso político”.

    Esas fueron las peticiones que realizó entre lagrimas Oilda Rodríguez Oquendo, hermana del Alcalde Edgardo Parra. “Que lo juzguen si cometió un error, pero desde su casa, el ha dicho que no se irá del país, que está con la revolución”, manifestó.

    Durante una rueda de prensa este lunes en la sede del Gran Polo Patriótico (GPP), Rodríguez Oquendo alegó que su hermano es una persona mayor y padece de hipertensión cardiaca. Aseguró que ha perdido 10 kilos desde que fue apresado por presuntos hechos de corrupción.

    “Nuestra familia ha sido desnombrada, perseguida, estamos muy afectados, mi hermano tiene que tomar sus medicamentos antes de ir a cada audiencia para que no le suba la tensión, no puede dormir. Hago un llamado humanitario, no se cual es el problema político que hay, mi hermano se ríe, no pierde su optimismo, pero él está muy mal”, aseguró

    A pesar que Oquendo recalcó que su familia “toda la vida ha sido socialista”, dijo no comprender la situación por la que pasa su hermano. Destacó que los abogados del burgomaestre no han encontrado hechos que vinculen a Parra con los casos de corrupción por los cuales ha sido señalado.

    Mientras que la coordinadora de los Círculos Bolivarianos, Irina Silva, apoyó la solicitud de los familiares para el exalcalde, además esperaba el pronunciamiento de la Fiscalía ante la solicitud de la apelación de la medida privativa de libertad, al tiempo que recordó que el lapso para emitir un pronunciamiento vencía este lunes.


    Por: MFR
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    El Carabobeño
    Noticias24/Carabobo
    martes 5 de noviembre del 2013

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: