29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Hallaron en Parque Caiza cadáver de comisario del Sebin

    INSEGURIDAD: Hallaron en Parque Caiza cadáver de comisario del Sebin



    El comisario del Sebin Luis Hernández Sanguino fue atacado hace una semana cuando conducía entre Cúpira y El Guapo.
    El comisario del Sebin Luis Hernández Sanguino fue atacado hace una semana cuando conducía entre Cúpira y El Guapo.

    Cicpc localizó el cuerpo
    en área montañosa…

     

    Luis Enrique Hernández Sanguino estaba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre.

    Se encontraba en comisión de servicio en un banco del Estado haciendo investigaciones sobre estafas y fraudes electrónicos.

    Aunque en principio las autoridades pensaban que podía tratarse de un secuestro, familiares de la víctima jamás recibieron llamada para rescate.

    Caracas.- Después de las 8:00 de la noche de este miércoles fue hallado el cadáver del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Luis Enrique Hernández Sanguino, de 42 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre.

    Extraoficialmente se supo que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, en un sector de la vía hacia la urbanización Parque Caiza, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Portaba unas credenciales que lo identificaban. Vestía camisa de cuadros rojos, zapatos marrones y pantalón azul oscuro.

    Hernández Sanguino estaba en comisión de servicio en un banco del Estado, realizando investigaciones sobre estafas y fraudes electrónicos mediante el uso de divisas. Desapareció mientras viajaba desde Ciudad Bolívar a Caracas, en algún punto de la Troncal 9 en el sector de Cúpira y El Guapo.

    La investigación por la desaparición de Hernández Sanguino estaba a cargo de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, quienes habían logrado ubicar los tres teléfonos utilizados por el comisario, en algunos puntos de Caracas, Mampote y la zona industrial de Guarenas.

    Aunque en principio las autoridades pensaban que podía tratarse de un secuestro, Los familiares de la víctima jamás recibieron llamada para solicitarle el pago de algún rescate. Así lo confirmó en días pasados Pili Lapeña, esposa del funcionario fallecido, quien a través de una llamada telefónica confirmó el hecho y dijo que las autoridades estaban trabajando en el caso.

    Hernández Sanguino viajaba a Caracas en una camioneta Toyota Fortuner gris oscura, placas AB113IF que aún no ha sido hallada por los funcionarios que investigan el caso. La víctima era familiar del ex comandante general de la Guardia Nacional Freddy Alonso Carrión.

    Se espera que hoy se realice la autopsia del cadáver para determinar las causas de muerte del funcionario. La investigación del caso ahora pasó a manos de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

    Su esposa indicó que desde febrero fue enviado en comisión de servicio a la Dirección de Seguridad del Banco de Venezuela.
    Su esposa indicó que desde febrero fue enviado en comisión de servicio a la Dirección de Seguridad del Banco de Venezuela.

    Más temprano:

    El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia constituyeron unos grupos especiales para dar con el paradero del comisario de la Policía Política, Luis Enrique Hernández Sanguino, desaparecido desde el miércoles 20 de noviembre en la mañana.

    El funcionario, de 42 años de edad, se desempeña desde febrero como jefe de Seguridad en el Banco de Venezuela. Anteriormente comandaba la Base Ciudad Bolívar del Sebin.

    La última vez que supieron de él conducía una camioneta Toyota Fortuner, gris oscuro, placas AB113IF, desde la capital del estado Bolívar a Caracas. Fuentes policiales indicaron que posiblemente fue atacado por delincuentes en la Troncal 9, entre las poblaciones de Cúpira y El Guapo.

    Pili Lapeña, esposa del comisario, dijo en conversación telefónica que hasta ayer martes los captores no se habían comunicado para hacer exigencias. Por tal razón, hasta ahora el caso es trabajado desde el punto de vista policial como una desaparición.

    Cuando Hernández no llegó a su destino se activaron las alertas en virtud del auge del secuestro en la zona de Barlovento. Un hombre fue detenido pues poseía uno de los teléfonos del funcionario. Otras pistas se han procesado en el Distrito Capital y Guatire sin que hasta el momento permitan conocer el paradero del comisario. La camioneta que manejaba Hernández aún no ha sido recuperada.

    Luis Enrique Hernández Sanguino es licenciado en Administración y ha realizado numerosos cursos de especialización en gestión pública. Su esposa indicó que desde febrero fue enviado en comisión de servicio a la Dirección de Seguridad del Banco de Venezuela.

    En esa posición ha tenido que cooperar en pesquisas sobre legitimación de capitales y numerosos fraudes cometidos a través de la plataforma informática de la entidad financiera.

    “Solamente pido que lo devuelvan con vida. Él es un hombre bueno. No es un policía cualquiera. Nada qué ver con lo que estamos acostumbrados a ver en el ámbito policial”, expresó Lapeña.

    Las informaciones transmitidas a sus allegados indican que el comisario pudo ser capturado por un grupo de hampa común. Al conocerse la desaparición, circularon solicitudes de información ilustradas por las redes sociales, con la foto de Hernández Sanguino y la camioneta que conducía.


    Por: Thabata Molina:
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 4 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: