23.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAPURE: General Ramón Lozada Saavedra fue liberado

    APURE: General Ramón Lozada Saavedra fue liberado



    El general Ramón Lozada Saavedra y Jesús Delgado aparecieron con vida en la madrugada de este martes después de que sus familiares tuvieran tres semanas sin saber de ellos.
    El general Ramón Lozada Saavedra y Jesús Delgado aparecieron con vida en la madrugada de este martes después de que sus familiares tuvieran tres semanas sin saber de ellos.

    Liberaron al general (r)
    Ramón Lozada Saavedra

     

    El General (r) Ramón Lozada Saavedra fue liberado en Apure.

    Guardia Nacional verifica condición del General Lozada Saavedra.

    También fue liberado Jesús Delgado, quien desapareció el 20 de noviembre en la capital del estado Aragua.

    Hasta el momento lo único que se sabe es que se encuentra en buen estado de salud y que se comunicó a las 7:00 a.m. con su hijo para decirle que había sido liberado, pero que no tenía cómo regresar a Caracas.

    Caracas.- “Esto es una investigación que lleva el Alto Gobierno en virtud de que primero es un señor general de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana en situación de retiro”, dijo el jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional.

    El general de división Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional, indicó que fueron alertadas unidades del Destacamento de Fronteras N°17 de ese componente militar para verificar la información sobre la liberación del general en situación de retiro, Ramón Lozada Saavedra.

    De acuerdo con voceros de la familia del oficial, éste se comunicó con uno de sus hijos y le informó que había sido liberado y se encontraba en el estado Apure sin medios para trasladarse hasta su residencia en Caracas.

    “Aparentemente en el día de hoy, hay informaciones extraoficiales que en la jurisdicción del Destacamento N°17 fue liberado y se encuentra en algún sitio de esa jurisdicción por lo que en virtud de esto se han desplegado los órganos correspondiente para dar con su paradero o cualquier información que nos pudiera dar la certeza, o verificación de la información”, dijo García Duque.

    Dijo que ningún pariente del oficial retirado se habría comunicado con el CORE-1 para obtener información sobre Lozada Saavedra o para aportar detalles que que permitieran la verificación de su paradero.

    “Esto es una investigación que lleva el Alto Gobierno en virtud de que primero es un señor general de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana en situación de retiro. Se están haciendo las investigaciones. Esta nueva información sobre la aparición en jurisdicción del Destacamento N° 17 en Apure, genera que nuestros órganos de inteligencia y búsqueda procedan a verificarla”, agregó García Duque.

    Asimismo se conoció que el Comando Regional N°6 de la Guardia Nacional con jurisdicción en Bajo Apure, habría advertido a sus unidades sobre el hecho. El CORE N°1, resguarda, además de Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y el Alto Apure.

    El general Ramón Lozada Saavedra, quien fungía como miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, fue interceptado por hombres armados el pasado 26 de noviembre cuando transitaba por Montalban tras una reunión.

    GN activa operativo para verificar liberación del General (r) Lozada. Saavedra en Apure.
    GN activa operativo para verificar liberación del General (r) Lozada. Saavedra en Apure.

    Más temprano:

    El general Ramón Lozada Saavedra, de 54 años, fue liberado esta madrugada en Apure, según informó el abogado de la familia, Aníbal Ruiz.

    Hasta el momento lo único que se sabe es que se encuentra en buen estado de salud y que se comunicó a las 7:00 a.m. con su hijo para decirle que había sido liberado, pero que no tenía cómo regresar a Caracas.

    Lozada estaba desaparecido desde hace dos semanas, cuando fue sometido por dos hombres armados, quienes se lo llevaron en su camioneta cuando dejaba a un amigo en la avenida principal de Montalbán.

    Desde entonces sus familiares colocaron la denuncia en el Grupo Antiextorsión y Secuestros del la Guardia Nacional, pues presumían que podía tratarse de un plagio.

    Por ahora los familiares de Lozada se trasladarán a Apure a buscar al militar retirado.

    El hombre desapareció el 26 de noviembre, presuntamente por funcionarios policiales que lo sometieron con armas cuando circulaba por la urbanización Montalbán en Caracas.

    Delgado fue liberado también a tempranas horas del día en Maracay, lugar donde reside. A las 5:30 de la mañana sus hermanos recibieron una llamada de Delgado, quien les indicaba que se encontraba en buen estado de salud junto a su esposa. Desapareció el 20 de noviembre en la capital del estado Aragua.

    Ambas familias aseguraron que durante el tiempo que permanecieron desaparecidos no hubo comunicación con supuestos captores.

    Denunciaron la desaparición en el Cicpc y la semana pasada pidieron al Ministerio Público que les informara sobre la presunta actuación de efectivos de seguridad del Estado en dichas desapariciones.


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Apure
    Judicial | Secuestro
    Ciudadanos | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    martes 10 de diciembre de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: