23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadElPaís.com: Venezuela se hunde a nivel de "bono basura" según S&P

    ElPaís.com: Venezuela se hunde a nivel de “bono basura” según S&P



    S&P: "Presiones de liquidez externa y polarización política sostenida, exacerbarán la dependencia del gobierno de los precios del petróleo y debilitarán su capacidad de afrontar shocks adversos".
    S&P: “Presiones de liquidez externa y polarización política sostenida, exacerbarán la dependencia del gobierno de los precios del petróleo y debilitarán su capacidad de afrontar shocks adversos”.

    Standard & Poor’s considera erráticas
    las políticas del Gobierno

     

    La agencia cree que el Gobierno será más dependiente de los precios del petróleo

    S&P hunde a Venezuela en el bono basura por la ‘radicalización’ de su política.

    Standard & Poor’s considera que la posibilidad de una devaluación del bolívar “en los primeros meses” de 2014 ha crecido.

    La calificación crediticia de Venezuela, su nota como país pagador de deudas, ha empeorado otro escalón desde el nivel de bono basura en el que ya se encontraba, de B a B-, según el baremo publicado hoy por la agencia Standard & Poor’s (S&P), que alerta contra la “radicalización” de la política económica del país y tiene una perspectiva negativa.

    “Esperamos una continuidad de las políticas económicas erráticas en Venezuela que, junto con las presiones externas de liquidez y la persistente polarización política, agravarán la dependencia del Gobierno respecto de los precios del petróleo y debilitarán su capacidad para manejarse ante acontecimientos adversos”, señaló S&P en un comunicado.

    El Ejecutivo de Nicolás Maduro aprobó el pasado 19 de noviembre una ley que delegaba poderes especiales en el presidente, sobre todo en el ámbito económico, y la agencia cree que los utilizará para incrementar el peso del sector público en la economía. A primeros de este mes, por ejemplo, aprobó un decreto por el cual obligaba a rebajar los precios de múltiples productos de consumo, lo que a la postre vació muchos locales de existencias.

    S&P señala que la perspectiva negativa que le otorga a Venezuela refleja que la situación política y las distorsiones económicas crecientes “podrían incrementar los riesgos de una suspensión de pagos de la deuda pública en los dos próximos años”.

    Adicionalmente, la firma espera que el Producto Interno Bruto crezca 1% en 2014 y el PIB per cápita se ubique en $13.000 para finales de 2013. Estiman una inflación de 50% este año y 20% el próximo.

     S&P baja calificación crediticia de Venezuela La agencia Standard & Poor's Ratings Services bajó este viernes la calificación soberana de Venezuela.
    S&P baja calificación crediticia de Venezuela
    La agencia Standard & Poor’s Ratings Services bajó este viernes la calificación soberana de Venezuela.

    Reservas internacionales:

    Las reservas internacionales de Venezuela han caído cerca de un 20 por ciento en el último año, según cifras del Banco Central.

    En una ofensiva para atenuar la galopante inflación, Maduro, heredero político del fallecido ex presidente Hugo Chávez, envió en noviembre militares y fiscalizadores a tiendas y ordenó bajar los precios en establecimientos que según las autoridades especulaban.

    En un movimiento que recordó los múltiples enfrentamientos de Chávez con el sector privado, el mandatario también fijó límites a los costos de alquileres comerciales y anunció la regulación del valor de los autos, usando poderes especiales que por un año le concedió la Asamblea Nacional.

    Ven más medidas tras eleccion:

    “Esperamos una continuación de las erráticas políticas económicas en Venezuela, que junto a las presiones sobre la liquidez externa y la sostenida polarización política, exacerbarán la dependencia del Gobierno de los precios del petróleo”, precisó la agencia.

    S&P agregó que el resultado de los comicios municipales del domingo reforzaría la reciente tendencia hacia una mayor intervención en la economía.

    En estas elecciones, el socialista Maduro y sus aliados obtuvieron el 72 por ciento de las alcaldías disputadas y una ventaja de 10 puntos porcentuales en votos totales frente a la coalición opositora, la que sin embargo ganó la mayoría de las alcaldías de las principales ciudades.

    Tan pronto fueron revelados los primeros resultados, Maduro anunció nuevos pasos en su cruzada, que contemplarán a sectores vitales para la economía, como el de alimentos.

    Las medidas ya adoptadas fueron catalogadas de populistas y corto plazo por la oposición, que reclama medidas estructurales para apuntalar el débil crecimiento económico y domar una inflación anualizada del 54 por ciento.

    Los precios de los bonos soberanos venezolanos no registraban movimientos tras la noticia, con el papel Global 2034 subiendo un 2,67 por ciento y el resto operando en territorio positivo.


    Por: Pam Niimi
    Patricia Velez
    Brian Ellsworth
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Expropiaciones | Economia
    Divisas | Cadivi
    viernes 13 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: